El sol sale por........

• 619
      • 05/12/05
    #1 El sol sale por........

Mundialmente, se nos enseña q el sol, sale por el ESTE, y se pone sobre el OESTE........
    Pero hace poco, me digeron, q el sol, depende las estaciones, va rotando al Sur o al Norte..........DEJEMOSLO EN CLARO, alguien puede decir con bibliografia, o experiencia propia, POR DONDE SALE EL SOL!?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 57277 Visitas

• 45
      • 12/10/03
    19/03/2006
    #2 Re: El sol sale por........

Con tantas cosas importantes que hay en psicofxp es una lastima que alguien habra (ocupando espacio vital de cosas importantes) un threat con esta pavada que cualquier persona que haya ido a la primaria sabe como es...

• 664
      • 25/01/06
    19/03/2006
    #3 Re: El sol sale por........

Bueno, capaz que es importante eso para él.
    El sol sale siempre por el ESTE, solo que segun la estacion del ano, hay un pequeño corrimiento hacia el noreste o sureste.
    Si te intersa el tema, busca mas info en google q seguro lo vas a encontrar.///

El sol sale siempre por el ESTE, solo que segun la estacion del ano, hay un pequeño corrimiento hacia el noreste o sureste.

• 1,549
      • 11/05/05
    19/03/2006
    #4 Re: El sol sale por........
    Cita Escrito por iadase1

¿Por qué está repetido el mensaje? :O-o:

• .Mabi.
      Invitado
    19/03/2006
    #5 Re: El sol sale por........

A mi me enseñaron q sale por el ESTE ....... pero.... Donde vivo sale por donde apunta mi nariz.. ....jijiji....... a decir verdad... siempre me confundio eso del sol.. nunca llegue a entender bien... ...siempre me confundo... pero bueh...

• PoetaCamba
      Invitado
    19/03/2006
    #6 Re: El sol sale por........
    Cita Escrito por JJaMeSSS
    Mundialmente, se nos enseña q el sol, sale por el ESTE, y se pone sobre el OESTE........
    Pero hace poco, me digeron, q el sol, depende las estaciones, va rotando al Sur o al Norte..........DEJEMOSLO EN CLARO, alguien puede decir con bibliografia, o experiencia propia, POR DONDE SALE EL SOL!?
    Comprate un brújula y fijate, ya que dudás de lo que dice en los libros.
    Lo del norte y sur es por la trayectoria que lleva la Tierra alrededor del Sol, que es oblicua.
      • 195
      • 05/03/06
    19/03/2006
    #7 Re: El sol sale por........
    "Mundialmente, se nos enseña q el sol, sale por el ESTE, y se pone sobre el OESTE........
    Pero hace poco, me digeron, q el sol, depende las estaciones, va rotando al Sur o al Norte..........DEJEMOSLO EN CLARO, alguien puede decir con bibliografia, o experiencia propia, POR DONDE SALE EL SOL!?"

Amigo James:

Como ya te habrás dado cuenta, estás pasando por tonto con esa pregunta. Pero no te apenes por preguntar lo que no sabes, pues pasaras por tonto una sola vez. Si no lo preguntaras, pasarias por tonto toda la vida.

Yo te voy a ayudar antes que regrese la bandada de gansos que te "atendió" primero.

Primero no te olvides que el Sol "no sale", es la Tierra que en su giro de O a E hace que el Sol parezca venir desde el E.

En segundo lugar la Tierra gira alrededor del Sol en una ruta que se llama eclíptica.
    La Tierra tiene un ángulo de 23º sobre ese plano, o "ruta" de la ecliptica.
    Si esa inclinación fuera de 0º no tendriamos 4 estaciones, sino 2.
    Pero como esa inclinación del eje es de 23º , los rayos del sol inciden sobre la Tierra en forma diferenciada, por eso en Verano, al mediodía, lo ves justo arriba de tu cabeza, en Otoño lo ves un poco mas bajo y en Invierno muy sesgado.

Si no lo entendiste, o te quedan dudas, vuelve y pregunta tranquilo.
    Yo mientras tanto me quedo escondido acá detrás de este árbol con esta hermosa escopeta de doble caño.
    Por si la bandada vuelve viste...?

Acaboose
      • 619
      • 05/12/05
    19/03/2006
    #8 Re: El sol sale por........

JAJA!, muchas gracias a los que colaboraron y a los que no.......(na, mejor a los que no no=P)
    Entonces, uno que otro dice q es una bol**ez, y afirma que "sale" por el este, el tonto es el....
    Porque no se nos tendria que enseñar q sale Exactamente por el este, q en ningun momento cambia....
    Y lo de que el sol "sale", ya se, que no sale..... pero lo puse asi para no explicar demaciado..

Me quedo con esa conclusion....
    EL SOL "SALE" POR EL ESTE, Y SE "OCULTA" POR EL OESTE, PERO A LO LARGO DEL AÑO, VARIA HACIA EL NORTE, Y HACIA EL SUR, UN POCO......

• 41
      • 20/12/05
    20/03/2006
    #9 Re: El sol sale por........

claro, por eso los dias son más largos o más cortos, porque la trayectoria se hace más larga y más corta según cuan al norte o sur esté

• PoetaCamba
      Invitado
    20/03/2006
    #10 Re: El sol sale por........
    Cita Escrito por JJaMeSSS
    JAJA!, muchas gracias a los que colaboraron y a los que no.......(na, mejor a los que no no=P)
    Entonces, uno que otro dice q es una bol**ez, y afirma que "sale" por el este, el tonto es el....
    Porque no se nos tendria que enseñar q sale Exactamente por el este, q en ningun momento cambia....
    Y lo de que el sol "sale", ya se, que no sale..... pero lo puse asi para no explicar demaciado..

Me quedo con esa conclusion....
    EL SOL "SALE" POR EL ESTE, Y SE "OCULTA" POR EL OESTE, PERO A LO LARGO DEL AÑO, VARIA HACIA EL NORTE, Y HACIA EL SUR, UN POCO......
    El efecto de norte/sur se puede ver cerca del ecuador. Desde Bs.As. siempre ves al Sol como si saliera desde el noreste y se pusiera en el noroeste.
123 ... Último
IR ARRIBA