Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] de gaseosas congeladas y sillas giratorias

Participa en el tema [PEDIDO] de gaseosas congeladas y sillas giratorias en el foro Ciencia.
bueno, comprendan, son las 4.30 am y la sra neurona esta en un estado alterado ...

Buscar en este tema:

•  
    Kolque escribió el 20/03/2006 a las 04:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] de gaseosas congeladas y sillas giratorias
    bueno, comprendan, son las 4.30 am y la sra neurona esta en un estado alterado realmente interesante... creo... asi que aca largo 3 cosas q no tienen absolutamente ninguna conexión (quien sabe:o)

1) hicimos un asado en lo de un amigo hace unos dias, antes q lleguemos a su casa el flaco puso 3 botellas de gaseosa de vidrio (las botellas, no la gaseosa ) en el freezer como para tenerlas a punto... cuando las sacamos estaban líquidas, bien frias, especiales para hacerle caso a tu sed y que el mundo se convierta en papas fritas azules con gusto a menta alrededor tuyo... pero he aqui el misterio: cuando las abrimos ZAS!!! :O_O: se congelaron!!! fue re loco, algo de otro planeta, una musica electronica de otro mundo que jamas habiamos escuchado (los Doritos son un asco) (si, me estoy yendo a la mierda)... como sea... ahi nos pusimos a debatir que podia ser y caimos en conclusión de que debia ser algo de la relacion presión - punto de congelacion, o algo por el estilo... pero no llegamos a nada... Y QUIERO SABERLO

2) Tengo de esas sillas giratorias super comodas para estar en la pc, no?... cuando estoy al pedo, boludeando, o esperando que algo se cargue, varias veces me puse a dar vueltas en la silla, y resulta que si extiendo las manos o las piernas, giro a cierta velocidad, y cuando las recojo, voy mas rapido... que supongo que es algo parecido a lo que les pasa a los bailarines de ballet y demases yerbas.... ahora... se me ocurre que tendra algo que ver con el centro de gravedad y la madre en coche... NECESITO SABERLO!!!

3) ME TIENEN DE NUEVO RONDANDO POR CIENCIA Y TECNOLOGIA CHAMAKOOOOSS!!!! HACE RATO NO VENIA POR ACA Y YA LOS EXTRAÑABA, LASTIMA QUE ALGUNOS DESAPARECIERON, PERO BUEH, ASI ES LA VIDA...

-=- JoR -=-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • pi31416 escribió el 20/03/2006 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

Rta:

1) Al destaparla disminuye la presión, por lo tanto tambien la temperatura. (ver como funciona una heladera).

2) Al girar se conserva el momento de inercia. Ese truco lo hacen los patinadores quienes se impulsan con los brazos abiertos y al cerrarse aumenta la velocidad.

3) Bienvenido de vuelta. Pasá, sentate y ponente cómodo

Saludos

• Kolque escribió el 20/03/2006 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

ermmm... gracias pi.. pero me esperaba algo mas extenso.. y en castellano xD

como es el tema de la relacion de la presion y la temperatura? siempre me confunde eso, encima el agua se comporta de una manera y otros liquidos de otra, se me hace tremendo despelote

y lo del momento de la inercia... WWWWWWWWWWWHAT?? jajjaja... como viene la mano con eso?

graxx
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 20/03/2006 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

a ver, el gas de la gaseosa aumenta la presion dentro del envase, lo q genera q descienda el punto de congelacion del agua. entonces, vos podes tener la botella, ponele, a -2°C, y esta liquida. Cuando la destapas, la presion q esta adentro, se iguala con la atmosferica. A presion atmosferica, el punto de fusion del agua es de aprox 0°C, y como el liquido esta a -2°C, inmediatamente se congela.

Lo de la silla te lo debo, verdaderamente no me acuerdo demasiado de movimiento circular.
    Me gusta este mensaje
  • nunsense escribió el 21/03/2006 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

Lo de la botella pasa porque el punto de fusión del agua baja con la presión (es una de las pocas sustancias con las que sucede) porque el agua sólida es menos densa que la líquida. Si pusieses no se, nafta en vez de agua o gaseosa (que es en su mayoría agua), siempre con gas para que haya un aumento de presión, se congelaría en el freezer y al destaparla se descongelaría (siempre y cuando la temperatura no sea muy baja).
    Me gusta este mensaje
  • Kolque escribió el 21/03/2006 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

Bicho raro el agua...

Siempre me confundió, porque cuando me perdía con el tema de la presión y temperatura, yo siempre trataba de imaginármelo a nivel molecular...

Algo como que cuando más presión hay las moléculas estan mas "apretadas" y se mueven menos, entonces se enfrían mas rápido, y viceversa... pero el agua siempre me da vuelta todo.

También estuve buscando algo sobre el Momento de Inercia, pero encontre puras fórmulas para calcularlo, y ninguna explicación de qué carajos es, asi que se lo dejo a otro que lo explique.
    Me gusta este mensaje
  • nunsense escribió el 22/03/2006 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: de gaseosas congeladas y sillas giratorias

Si, esta bien lo que decis, si presionas un líquido cualquiera que no sea agua, si aplicas la suficiente presión, se va a solidificar (a temp. constante). Pero con el agua no pasa eso, en el cristal de agua, las moleculas se posiciónan de tal manera que estan más lejos unas de otras que en el líquido. Se debe a las interacciones entre las moleculas, puentes de hidrógeno, etc. Probá apretando un hielo vas a ver que se derrite. Esta también es la razon por las que podemos patinar en el hielo. El hielo debajo del patín se va derritiendo y actua como lubricante, dado que la superficie de la cuchilla del patín es muy chica y entonces todo el peso del cuerpo se concentra en una parte muy pequeña, haciendo una presión muy grande sobre el hielo, derritiendolo. Cuando el patín pasa, el agua se vuelve a congelar.

Ojo con el tema de la presión, no hay que mezclar presión interna con la presión que se le aplica al sistema. Por ejemplo en un gas, si hay más presión interna, significa o bien que el gas está más caliente, por lo tanto las moleculas se mueven más rápido, o que hubo un cambio de volumen y la temperatura se mantuvo constante.
    Si vos comprimis un gas reduciendo el volumen del recipiente, de manera que la presión interna del gas se mantenga constante, ahí si, la única manera que tiene el gas de "apretarse" es enfriandose.
    Si vos lo apretas a temperatura constante, la presión interna va a aumentar.
    Osea, para no marearnos, que las moleculas esten más apretadas no significa que la sustancia si o si esté más fria.

me callo, espero no haberte mareado.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 926 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB