Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

rezar no cura segun un estudio

Participa en el tema rezar no cura segun un estudio en el foro Ciencia.
El Sr. Moderador tiene razón, estaba incompleto, espero subsanar el error: Clarke, Arthur C Fecha ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    FrEeToEnSlAvE escribió el 03/04/2006 a las 14:43 hs.

#1 rezar no cura segun un estudio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Antonio Rivera escribió el 04/04/2006 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: rezar no cura segun un estudio

El Sr. Moderador tiene razón, estaba incompleto, espero subsanar el error:

Clarke, Arthur C

Fecha y lugar de nacimiento:
    Nació el 16 de Dic. de 1917 en Minehead, Reino Unido

Vida y obras:
    Escritor inglés de ciencia ficción
    Nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead, Somerset. Tras acabar sus estudios secundarios se trasladó a Londres en 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial, como oficial de la RFA, fue instructor de radar en la aviación británica y tuvo a su cargo el primer equipo de radar talk-down, the Ground Controlled Approach, durante las pruebas experimentales. Su única novela que no es de ciencia ficción, Glide Path, se basa en este trabajo.

En 1945 publicó el artículo técnico "Extra-terrestrial Relays" estableciendo los principios de la comunicación vía satélite en órbita geoestacionaria. Su invento le ha valido numerosos honores, tales como la Beca Internacional Marconi 1982, una medalla de oro del Franklin Institute, la Cátedra Vikram Sarabhai del Physical Research Laboratory, Ahmedabad, el Premio Lindbergh y una Beca del King's College, Londres. Hoy en día, la órbita geoestacionaria a 42,000 kilometros es llamada La Órbita Clarke por la Unión Astronómica Internacional.

El primer cuento que vendió Clarke profesionalmente fué Partida de Rescate, escrito en marzo de 1945 y publicado en Astounding Science en mayo de 1946.

Después de la Segunda Guerra Mundial entró en el King's College de Londres para cursar estudios de física y matemáticas, que finalizó con honores. Entre 1946 y 1947 y entre 1950 y 1953 fue presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), donde empezó a experimentar con material astronáutico, y a escribir el boletín de la BIS y ciencia ficción. El gran interés de Clarke por las posibilidades de la ciencia siempre fue muy evidente. En sus primeros años como escritor usó el seudónimo Charles Willis en tres ocasiones, y escribió una vez como E. G. O'Brien.

Los primeros relatos de Arthur C Clarke están sólidamente construidos, giran usualmente sobre un único tema científico y terminan, frecuentemente, con una solución sorprendente, sin desdeñar en algunas ocasiones un elaborado toque humorístico.

Entre los relatos de su libro Expedición a la Tierra (1953) se encuentra El centinela (The Sentinel), que sirvió de base para su novela posterior 2001: una odisea espacial (1968), llevada al cine por Stanley Kubrick.

Su estilo como divulgador es lúcido y ameno, rivalizando con otro escritor de ciencia-ficción que destaca igualmente como divulgador científico: Isaac Asimov.

Clarke siempre escribe con lucidez, a veces en un tono frío, frecuentemente con gracia, siendo un agudo evocador que ha producido algunas de los imágenes más memorables en ciencia-ficción. Es comúnmente aceptado como una figura relevante en el desarrollo del género a partir de la Segunda Guerra Mundial, especialmente por su visión liberal, optimista ante los posibles beneficios de la tecnología, y por su desarrollo de la visión del género humano como un niño al que antiguos habitantes de universo, sabios y arcanos, tratan como un padre generoso o simplemente con una displicente indiferencia.

En el libro Perfiles del Futuro (The Profiles of the Future, 1962) echa una mirada a las posibles formas del mundo de mañana. En este libro establece sus Tres Leyes.

Clarke se hizo muy conocido en todo el mundo cuando intervino como comentarista para la CBS en las misiones de las misiones Apolo 11, 12 y 15. En 1980 ganó el premio Hugo de novela con Fuentes del paraíso (The Fountains of Paradise), donde relata la construcción de un ascensor espacial de 36 km. de altura. Es aficionado a la fotografía y la exploración submarina (una forma simple y barata de experimentar la ingravidez, según sus propias palabras) y reside en Sri Lanka desde 1956.

En 1989 publicó Días increíbles: una autobiografía de ciencia ficción (Astounding days: A Science Fictional Autobiography).

Ha realizado series de televisión como "El Misterioso Mundo de Arthur C Clarke" en 1981 y Arthur C. Clarke's World of strange Powers en 1984, y ha colaborado en otras series como Walter Cronkite's Universe en 1981.

Obras:
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 04/04/2006 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: rezar no cura segun un estudio

Gracias Antonio por el trabajo que te tomaste.
    Mirá, ciertamente soy admirador de Arthur Clake desde que vi 2001 Odisea del Espacio.
    Lo leí en esa y otras obras y sé perfectamente quién es. Pero no creo afortunadas sus palabras.
    Tiene aspectos poco claros en su vida personal, sin embargo no los voy a exponer acá para desacreditarlo.
    No obstante no lo creo dueño de la verdad. De hecho hizo la guita como escritor y no como astrónomo. Y con ello digo que habla como escritor de CF y no como científico.

Mi concepción de la ciencia, perdón CIENCIA quise decir, se adapta mejor a la afirmación que Cobet trae de Voltaire
    Originalmente publicado por Cobet
    Voltaire también dijo: "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda."
    Es una cuestión ideológica.
    Sinceramente me parece que no corresponde mezclar ciencia con religión ya que parten de puntos opuestos.
    En ciencia no existen dogmas, ni esperanza, ni fe. Existe hechos.

Son enfoques diametralmente opuestos que al parecer siempre alguien trata de unirlos infructuosamente.

Saludos

• Lonchi escribió el 04/04/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: rezar no cura segun un estudio

mi amigo Federico dice "Si a vos te gusta y a mi no me duele... ¿Qué problema hay?"
    Loco si a alguien le hace bien rezar, al que no le interesa ¿Por qué le molesta?
    Que cada uno haga lo que le hace bien y listo ¿Quién es quién para juzgar si lo que hace el otro es bueno o es malo?
    Besos
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 04/04/2006 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: rezar no cura segun un estudio

Cobet...que chusma! ... Por Google buscando algo relacionado (todos los caminos conducen a ...PSICO!! )

La oracion cura? No lo sé. Sé que fortalece el espiritu de quien la ejercita y cambia su vision de los acontecimientos. Fortalece los vinculos de este con el entorno que lo acompaña en ella. En otras palabras apuntala nuestro espiritu y creo que a la larga, eso repercute positivamente en nuestro cuerpo.

Voltaire también dijo: "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda."
    Cierto, el problema son los necios con titulo ampulosos que hay dentro de la ciencia que afirman o niegan categoriamente en areas que aun son terrenos pantanosos.

Saludos msn:
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 05/04/2006 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por pi
    Es una cuestión ideológica.
    Sinceramente me parece que no corresponde mezclar ciencia con religión ya que parten de puntos opuestos.
    En ciencia no existen dogmas, ni esperanza, ni fe. Existe hechos.

Son enfoques diametralmente opuestos que al parecer siempre alguien trata de unirlos infructuosamente.
    Y a mí me parece, querido pi, que se trata más de una cuestión de tiempos (no lo sabemos todo). Y aún así, a esta altura del conocimiento, es hora de que dejemos de titular de "sobrenatural" a todo aquello para lo que no tenemos explicación.
    ¿Hechos? Hay gentes que se curan sintiéndose acompañadas. Otras mueren de tristeza, sabiéndose abandonadas. Y las hay que se curan aún en las peores condiciones. No hay hechos humanos que expliquen nuestra naturaleza. Nada menos absoluto que la medicina, nada más inconsistente que nuestra humanidad.
    Y, por supuesto, no estoy diciendo que rezar cura.
    Originalmente publicado por Lonchi
    mi amigo Federico dice "Si a vos te gusta y a mi no me duele... ¿Qué problema hay?"
    Loco si a alguien le hace bien rezar, al que no le interesa ¿Por qué le molesta?
    Que cada uno haga lo que le hace bien y listo ¿Quién es quién para juzgar si lo que hace el otro es bueno o es malo?
    He aquí el meollo: lo que nos hace bien.
    Originalmente publicado por Buter
    Cobet...que chusma! ...
    No pregunté por chusma. Pregunté porque dijiste que no lo hiciera.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 05/04/2006 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: rezar no cura segun un estudio

Y a mí me parece, querido pi, que se trata más de una cuestión de tiempos (no lo sabemos todo). Y aún así, a esta altura del conocimiento, es hora de que dejemos de titular de "sobrenatural" a todo aquello para lo que no tenemos explicación.
    ¿Hechos? Hay gentes que se curan sintiéndose acompañadas. Otras mueren de tristeza, sabiéndose abandonadas. Y las hay que se curan aún en las peores condiciones. No hay hechos humanos que expliquen nuestra naturaleza. Nada menos absoluto que la medicina, nada más inconsistente que nuestra humanidad.
    Y, por supuesto, no estoy diciendo que rezar cura.
    Mi re-queridísima Cobet:
    Voy a ampliar mi postura.
    Estoy seguro, que la compañía, la presencia del otro puede ser altamente beneficiosa para una recuperación. Es más, puede ser la diferencia entre salir y no salir.
    De la misma manera, creo que la sensación de abandono de un paciente, acelera un desenlace fatal.
    Igualmente es una sensación.

Pero hablo de algo más . . .frío, más experimentalmente científico.
    Hablo de por ejemplo la influencia que pueda tener una cadena de oración sobre la mejoría de una persona que está en coma, por ejemplo.

Me cuesta creer que no se hayan dado a conocer eventuales estudios que demuestren que rezar en si sirve. Si creo que aferrarse a la vida sirve, pero es otra cosa.

Por otra parte, por mi, si el placebo cura VIVA EL PLACEBO

• Cobet escribió el 05/04/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por pi
    Pero hablo de algo más . . .frío, más experimentalmente científico.
    Hablo de por ejemplo la influencia que pueda tener una cadena de oración sobre la mejoría de una persona que está en coma, por ejemplo.
    Mi re-contra-súper-hiper-ultra-mega-querido pi :O_O: , (a mí no me vas a ganar a cariñosa :fuck_u: por más lancero-escudero ), se trata nomás de saber qué es lo que nos hace bien. Quizás el afán ajeno por nosotros nos eleve las defensas de la misma forma que las depresiones o angustias nos las bajan. En la cátedra de Patología se contaba el caso de un médico investigador que manipulaba constantemente bacilos de Koch. El tipo estaba recién separado y medio depre: contrajo la tuberculosis como el mejor. Yo digo que no sabemos cómo puede operar el cariño, los cuidados, el afecto.

No digo que porque 20, 100 o 1000 recen por todos los infectados por parásitos, queden desparasitados. El ánimo pi, el ánimo y Voltaire.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 06/04/2006 a las 03:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: rezar no cura segun un estudio

Entonces las posturas no son muy distantes.

Mi re-contra-súper-hiper-ultra-mega-querido pi :O_O: , (a mí no me vas a ganar a cariñosa :fuck_u: ......

..... Yo digo que no sabemos cómo puede operar el cariño, los cuidados, el afecto.

Ay Cobet, tengo un dolorcito

• Cobet escribió el 06/04/2006 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por pi31416
    Entonces las posturas no son muy distantes.
    No, mi querido pi. Estamos cerca.
    Ay Cobet, tengo un dolorcito

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1124 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB