Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

rezar no cura segun un estudio

Participa en el tema rezar no cura segun un estudio en el foro Ciencia.
Si solo con rezar cualquier mal se cura, podemos ir clausurando las facultades de medicina ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    FrEeToEnSlAvE escribió el 03/04/2006 a las 14:43 hs.

#1 rezar no cura segun un estudio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Antonio Rivera escribió el 07/04/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: rezar no cura segun un estudio

Si solo con rezar cualquier mal se cura, podemos ir clausurando las facultades de medicina y todo lo que hace a la atención de la salud.

Pero que existen casos comprobados en que se ha realizado curas inexplicables en enfermos terminales, donde lo único diferente ha sido la oración o el rezo de una persona, también es cierto.

Por lo tanto estamos ante dos posturas encontradas y que no creo que se pongan de acuerdo ya que una es positivista y la otra reside en la fe.

Yo me preguntaría dos cosas: 1) ¿ Cómo o cuál es el mecanismo que permite realizar una curación por medio de la oración ? y 2) ¿ Cualquiera puede hacerlo o solo determinadas personas ?

Aquí no se trata de creer en los manosantas, los gualichos, las curanderas o los santones, que dicho sea de paso existieron con diferentes designaciones en todas las culturas conocidas; ni discutir si son o no efectivos, la cuestión es otra: ¿ Cómo ?

Si estamos de acuerdo en charlar sobre esta cuestión, no creo que se esclarezca, pero por lo menos se entienda algo mas que los simples comentarios para pasar el rato, podré aportar mas datos que es posible sirvan.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 07/04/2006 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: rezar no cura segun un estudio

¿El convencimiento, la tenacidad?

Porque justamente se tratan de casos particulares. No son regla. Son excepciones.
    1) ¿ Cómo o cuál es el mecanismo que permite realizar una curación por medio de la oración ? y 2) ¿ Cualquiera puede hacerlo o solo determinadas personas ?
    Yo no sé si lo plantería en esos términos. Desvía demasiado la respuesta hacia lo sobrenatural (creo yo).
    Hmmm...
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 07/04/2006 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por Cobet
    El gobierno norteamericano contribuyó con 2,3 millones de dólares para financiar durante los últimos cuatro años la investigación sobre los efectos curativos de la oración. Quienes se oponen, señalan que se gasta dinero de los contribuyentes en algo que nada tiene que ver con la ciencia.
    Tanto los norteamericanos, rusos, chinos, franceses, alemanes, argentinos, japoneses, chilenos, brasileros, ingleses, suecos y 200 países mas, han realizado experimentaciones para determinar el potencial de la mente humana.

Los que mas trabajaron y trabajan en el tema y por supuesto los que mas gastaron son: Rusia, norteamérica, china, japón, inglaterra, israel, india y alemania.

La línea de trabajo es la siguiente: si se puede sanar también se puede enfermar, si se puede salvar, también se puede matar. Por lógica a distancia, sin testigos y sin compromiso alguno, el o los operadores pueden estar en Londres y la víctima en Tokio.

La frontera entre un deseo y otro es muy delgada, pero nadie votaría en USA y en otros países un presupuesto destinado a la Guerra Psíquica.

El tema da para mucho y tiene distintas facetas. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 07/04/2006 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: rezar no cura segun un estudio

¿Guerra Psíquica?

Hmmm... no digo algo tan explícito... pero la dominación ideológica, quizá. Digo, no sé.
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 07/04/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: rezar no cura segun un estudio

Terminó la Guerra Fría, pero ningún laboratorio de investigación se ha cerrado, y trabajan mas que antes.

Conozco por lo menos dos armas que salieron de las investigaciones que he referido, una puede matar a distancia produciendo un paro cardíaco (Rusa) y otra puede enloquecer a una persona haciéndola "escuchar" en su mente cualquier cosa (USA)

Los efectos de la oración se desviaron y por suerte no llegaron a los antiguos conocimientos de los Egipcios con respecto a las "Formas de Pensamiento" y es por eso que se ha prohibido la permanencia en la noche dentro de la Gran Pirámide, pero sus científicos (Egipcios y Rusos) no pueden descifrar la causal de la anomalía gravitacional y eso los ha privado de un conocimiento poco productivo para nosotros.

No tengo donde remitirte por mas información ya que a mi me lo contaron unos colegas de la India que vinieron unos meses a nuestras instalaciones.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 08/04/2006 a las 06:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: rezar no cura segun un estudio

Esto es realmente increible!!...

Ahora lo triste es la forma en que algunos siempre logran arruinar las cosas, conviritiendo algo bueno y productivo; en algo destructivo... Sera que esta en nuestra naturaleza? Me resisto a creerlo, pero este tipo de cosas son las que me hacen dudar

msn:
    Me gusta este mensaje
  • sotshisabadu escribió el 08/04/2006 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: rezar no cura segun un estudio

Estoy deacuerdo con q el rezo por si solo no cura, pero el afecto q genera entre las personas ayuda al enfermo al levantarle el animo y se sabe q un enfermo con buen animo se cura mas rapido. Lo podemos relacionar a los medicos q curan con la risa, esos q aparte de darte un tratamiento netamente "cientifico" se ocupan del ser, el negar q una expresion de afecto hace bien al ser humano es negar q existe el amor por ejemplo.

Edit: por lo de la naturaleza en nosotros esta la destruccion y la creacion justamente por q somos parte de ella, la misma madre natura crea y destruye-> por tal si estamos en ella deberiamos tener un equilibrio con ella, no creo q elijamos por defecto destruir sino q si todos crearamos no cabrian nuestras maravillas... perdon me fui al cara
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 08/04/2006 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por Buterfly
    Esto es realmente increible!!...

Ahora lo triste es la forma en que algunos siempre logran arruinar las cosas, conviritiendo algo bueno y productivo; en algo destructivo... Sera que esta en nuestra naturaleza? Me resisto a creerlo, pero este tipo de cosas son las que me hacen dudar

msn:
    "Se quiera o no se quiera, tendremos el Gobierno Mundial.
    Sólo se trata de saber si ese Gobierno Mundial será
    instaurado por medio de la fuerza, o por consentimiento".

James P. Warburg, ante el Senado de los
    Estados Unidos, el 17 de febrero de 1950

¿ Esto te explica ciertos hechos acaecidos desde entonces ?
    Me gusta este mensaje
  • [Tulkas] escribió el 08/04/2006 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por Antonio Rivera
    Conozco por lo menos dos armas que salieron de las investigaciones que he referido, una puede matar a distancia produciendo un paro cardíaco (Rusa) y otra puede enloquecer a una persona haciéndola "escuchar" en su mente cualquier cosa (USA)
    :O-o:

Me cuesta creer eso, ¿de dónde salió esa info?
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 09/04/2006 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: rezar no cura segun un estudio

Originalmente publicado por bmoretti
    :O-o:
    Me cuesta creer eso, ¿de dónde salió esa info?
    Siempre hay cosas que nos cuesta creer, una por no conocer los fundamentos básico y otra es por razones morales.

Me cuesta creer que en esa plaquita de 1x1 mm haya 1.000.000 de transistores: Conocimientos técnicos.
    Me cuesta creer que ese tipo de 50 años haya violado a esa nena de 4 años; es de índole moral.

Hay dos formas de brindar una información, dando directamente la fuente o indicando cómo encontrarla así de paso se aprende mucho mas. Como hoy hay gente que anda siempre apurada quiere todo servido y eso no es bueno para el crecimiento intelectual y espiritual, por lo tanto NO te brindaré las fuentes directas.

Para lo del arma rusa debés averiguar que presidente ruso fue operado fuera de su pais por temor a que la KGB usara esa arma en su contra.

Por la otra, que influye sobre la Psiquis humana, tenés que investigar la matanza de Waco (Texas) o dirigirte a los Davidianos que queden en USA.

Buena suerte en tu investigación,
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1123 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB