Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Participa en el tema Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología en el foro Ciencia.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    hello baby escribió el 22/04/2006 a las 22:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

A 20 años de la tragedia en Chernobyl

EXIGÍ NO MÁS ENERGÍA NUCLEAR

Annya no es la única víctima. En Ucrania, Rusia, Bielorrusia y otros países, 270.000 personas padecen cáncer debido a la tragedia y cerca de 100.000 diagnósticos son terminales. Estas personas perdieron la posibilidad de llevar una vida normal tras el desastre nuclear que ocurrió en la primavera de 1986. Cientos de miles de certificados, de historias, de vidas irreparablemente destruídas.
    Actualmente las Naciones Unidas, a través de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), continúa promocionando la energía nuclear, la misma tecnología que se emplea para fabricar armas nucleares.

Hacé click aquí ahora: http://www.greenpeace.org.ar/cyberac...beraccion=4931 y escribile al Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y al Director General de Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), Elbharadei. Exigiles que detengan la promoción de esta industria sucia y peligrosa y que en cambio, inviertan los recursos económicos exclusivamente en el desarme y la promoción de la paz mundial.

Un gran abrazo,

Juan Casavelos

Coordinador de la campaña de energía

Greenpeace Cono Sur PS: También te pido que vengas a la Exposición Fotográfica sobre el Vigésimo Aniversario de la Tragedia de Chernobyl a apoyar a la comunidad ucraniana víctima de la tragedia. Juntos haremos una creativa demostración frente al Obelisco.

Fecha: Miércoles 26 de abril, 19:00 hs.
    Lugar: Diagonal Roque Saenz Peña y Cerrito.

PS 2: Reenvialo a todos tus amigos, familiares y conocidos.

Greenpeace Argentina - Zabala 3873 Ciudad de Buenos Aires - (011) 4551-8811

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/347461-energia-nuclear-uno-mayores-errores-tecnologia.html
    | Más
  • iadase1 escribió el 23/04/2006 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Y con el agua contaminada en la pcia de Bs As por la central nuclear de ezeiza ¿No van a hacer mas nada?
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 23/04/2006 a las 01:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Originalmente publicado por el título de este thread
    Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología
    La tecnología no es buena ni mala, ni acertada ni errónea.
    Los desaciertos son, en todo caso, de los políticos que utilizan las herramientas que inexorablemente la ciencia brinda.

• Usuario inexistente escribió el 23/04/2006 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

La sigo acá.
    Originalmente publicado por hello baby
    Por el solo hecho producir residuos radiactivos es sucia (que además duran por milenios!!!) y ¿rentable para quién??

¿Para el que la produce??
    Los residuos se guardan en depósitos especiales con gran rigor. De qué suciedad me hablás, si los residuos están en un búnker blindado a varios metros bajo tierra?
    Rentable para el que consume energía, o sea todos.
    Originalmente publicado por iadase1
    ¿Cuando comienzen a nacer nenes con 3 ojos, 7 dedos, 2 penes, 1 seno y todas las malformaciones que tre aparejada la contaminacion de la cuenca acuifera de media provincia de Bs As (La que concentra el mayor porcentaje de habitantes del pais) Ahi quiero que salgan a decir que es limpia.
    No se olviden que todos los productos elaborados que llevan agua entre sus componentes y se elaboran en la Pcia de Bs As, podrian estar contaminados.

Si quieren hacer centrales nucleares para que lucren las futuras empresas de energia tipo Edesur; que las hagan a miles de Kms de cualquier nucleo urbano y que se prohiba la vivienda de humanos en ese liugar por siempre!!
    Si quieren muevan este tema a ciencias...la seguimos ahi si quieren.
    Si vamos a hablar en serio, hablá de cancer, no de gente con 7 dedos. Si las napas de Ezeiza están contaminadas es porque no hubo un control adecuado, no porque la energía atímca en sí sea mala.
    Para qué construir las centrales lejos? basta con que estén BIEN construidas!
    En Moscú hay dos centrales atómicas como mínimo y los niveles de radiación en el agua son normales (igual que en muchas otras ciudades)
    Me gusta este mensaje
  • Hodad escribió el 23/04/2006 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

La energia nuclear es barata, limpia (cuando comparas con petroleo y carbon, usa menos combustible y del combustible parte se puede reciclar, otra descontaminar, y lo que queda es poco y se puede guardar de forma segura) y segura (de tooooodas las centrales atomicas que hay en el mundo, hubo quizas dos o tres accidentes en potencia y solo un accidente).

Ademas, si por cada accidente que ocurre fuera justificacion para clausurar toda una rama de la industria, habria que prohibir la industria quimica (Bhopal?), la industria farmaceutica, la industria automotriz...

Actualmente las Naciones Unidas, a través de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), continúa promocionando la energía nuclear, la misma tecnología que se emplea para fabricar...

...radioisotopos y componentes para medicina nuclear.
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 23/04/2006 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Llegaron los familiares de Mr Burns.
    Yo lo dejo aqui, no por falta de argumentos, sino por falta de ganas de seguir con este tema que de ultima a mi no me afecta. (Si se pone peligroso aqui, me voy a vivir a otra parte y listo)
    Solo digo que en argentina es peligroso por la falta de controles. PUNTO
    Me gusta este mensaje
  • Hodad escribió el 23/04/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Originalmente publicado por iadase1
    Solo digo que en argentina es peligroso por la falta de controles. PUNTO
    Es cierto eso, pero el primer post es para llamar a una protesta contra la tecnologia nuclear, no contra la falta de controles.
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 23/04/2006 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

Chernobyl ha sido la muestra de la inoperancia de los POLÍTICOS y no de los científicos o de la ciencia. Cuando la propaganda es prioritaria ocurren estas cosas, cuando el apuro por demostrar que la "Ciencia soviética del camarada Stalin" era superior a la de occidente, ocurren estas cosas.

¿ Saben cuántos submarinos soviéticos están en el fondo del mar con su cargamento nuclear completo, por el apuro de mostrar los logros del proletariado ? 12 naves con mas de 200 ojivas nucleares y reactores con plutonio que están siendo carcomidos por el mar (léase electrolitos y reacciones de corrosión)

Hasta el mas lento de nuestros Ing. Nucleares sabe que la refrigeración del núcleo en un reactor es mas importante que cualquier cosa y que se colocan circuitos dobles y triples de seguridad y no uno solo como lo hicieron los camaradas en Chernobyl.

La atmósfera del planeta la contaminaron con gas Freón , monóxido y dióxido de carbono, gases con compuestos del azufre y del nitrógeno resultante de los vehículos (moto, autos, camiones, colectivos, aviones, lanchas, etc) y de las fábricas que gracias a dios les brindan electricidad, combustible y todo lo que van a comprar al supermercado.

Hay mas radioactividad natural (del núcleo del planeta, del espacio cósmico) que artificial de de toda es solo el 4%

Que lindo que eran aquellos tiempos en que uno podía discutir con gente instruida, que había estudiado y no con los que solo ven televisión o leen algún folleto de propaganda.

Saludos a todos.

Me gusta este mensaje
  • LEAX 1,X escribió el 23/04/2006 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

coincido con Antonio. No se dejen llevar por la prensa amarillista digna de Cronica TV, y armen una idea un poco mas clara del asunto, los va a ayudar. O acaso me van a decir que la culpa por los millones de muertos en las guerras la tienen los fabricantes de polvora??

Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 23/04/2006 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Energía nuclear: uno de los mayores errores de la tecnología

peo ytodos los otros contaminantes son naturales
    LA ENERGIA NUCLEAR ES CONTRA-NATURA (como las relaciones sexuales back-door)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 121 RESPUESTAS
  • 5547 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB