Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Evolucion - Flash

Participa en el tema Evolucion - Flash en el foro Ciencia.
Hola gente.. aca les dejo un flash (.SWF) el cual tiene una animacion interactiva de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    JD380 escribió el 03/05/2006 a las 00:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Evolucion - Flash
    Hola gente.. aca les dejo un flash (.SWF) el cual tiene una animacion interactiva de la evolucion (desde hace 13 millones de años hasta la actualidad)

Link

Esta lo mismo adjuntado.
    Saludos
    JD
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar evolution.part1.rar (388.3 KB, 40 vistas)
    Tipo de archivo: rar evolution.part2.rar (388.3 KB, 32 vistas)
    Tipo de archivo: rar evolution.part3.rar (376.0 KB, 31 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/350387-evolucion-flash.html
    | Más
  • Cobet escribió el 03/05/2006 a las 07:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Evolucion - Flash

¡Buenísimo! Y bueh... una se queda pensando en todos esos años y en la pequeñísima franja de tiempo en la que el hombre se desarrolló y verdaderamente...
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 28/07/2006 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Evolucion - Flash

Esta criatura, cuya fotografia traigo, tenía 1800 kilógramos de peso y 10 metros de longitud, tenía cuatro aletas, cada una de ellas de un metro, y un cuello de 1,5 metros. El análisis de las muestras de tejidos dio que se trataba o bien de un pez o bien de un reptil, pero decididamente no un mamífero.

A pesar de estos, los escépticos que ni habían visto el espécimen ni habían estado involucrados en absoluto declararon que se trataba bien de un león marino (un mamífero), o bien un tiburón. El descubrimiento fue noticia de primera página en el Japón. Además, fue considerado como el acontecimiento científico del año con la emisión de un sello de 50 yenes.

Sin embargo el escarnio académico de la comunidad científica occidental fue instantáneo. Ante la sugerencia de que fuera un plesiosaurio, fue suficiente para imponer una virtual censura del acontecimiento en los medios occidentales.

Newsweek publicó un breve artículo y una fotografía el 1 de agosto de 1977 (pág. 77), y la revista Oceans de noviembre/diciembre de 1977 (págs. 56-59), de circulación restringida, le dio un tratamiento adecuado y una fotografía en color.

Pero no hubo ni una sola palabra en Science, Time ni en National Geographic.

Es evidente que aunque los medios informativos japoneses anunciaron este acontecimiento como “un descubrimiento de gran valor e importancia para la Humanidad”, se trataba también de una gran amenaza para los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo.

Este es un claro ejemplo de la forma en que una ideología puede apelar a cualquier recurso para defender su posición dominante.

Aclaro que por poner en evidencia al evolucionismo ello no implica que adhiera al creacionismo. En mi opinión son dos ideologias más, simples cuestiones de fé.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif dino_2.gif (41.7 KB, 18 vistas)
    Tipo de archivo: gif segell.gif (6.8 KB, 11 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • punto-ar escribió el 28/07/2006 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Evolucion - Flash

Originalmente publicado por Pryon

Es evidente que aunque los medios informativos japoneses anunciaron este acontecimiento como “un descubrimiento de gran valor e importancia para la Humanidad”, se trataba también de una gran amenaza para los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo.
    Perdón, no entiendo. ¿De qué manera amenaza a los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo?
    Tampoco entiendo: ¿Sólo hay evolucionistas en occidente?

¿Podrías aclararme un poco lo que querés demostrar con una mala mini-foto y una estampilla?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/07/2006 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Evolucion - Flash

Pryon, yo no veo cómo la aparición de un pleciosaurio puede amenazar a la teoría de la evolución. En todo caso se determinará que esa especie de dinosaurio no estaba extinguida.
    Me acuerdo que hace unos años pescaron un pez cerca de Madagascar, que creían que se había extinguido hace millones de años. La versión final (si no me equivoco) quedó en que esos peces no se habían extinguido, sino que seguen vivendo en pequeñas comunidades a enormes profundidades, y que ese pez era probablemente uno de los últimos miembros de esa especie.
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 29/07/2006 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Evolucion - Flash

Amigo Ilya, mi post antes que desatar polémicas Evolución/Creación, pretendió exponer la manera que una ideología muy potente, el evolucionismo, se defiende de cualquier intrusión que se produzca en su ámbito de conocimiento, lo mismo ocurrió con las huellas humanas junto a la de dinosaurios del río Paluxi o el hasta hoy "gran secreto" de Burgess Shale, que ha sido sistemáticamente ocultado desde 1909.

No soy creacionista, pero tampoco soy evolucionista.
    No soporto ser manejado por los dogmas.
    Insultan a la inteligencia.

Es imprescindible tener la capacidad de trascender a las ideologías sistematizadas, mantenerse a sí mismo fuera de su campo de influencia, conservar la flexibilidad de pensamiento y comprender que ningún paradigma es LA VERDAD.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 29/07/2006 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Evolucion - Flash

Originalmente publicado por Pryon
    Amigo Ilya, mi post antes que desatar polémicas Evolución/Creación, pretendió exponer la manera que una ideología muy potente, el evolucionismo, se defiende de cualquier intrusión que se produzca en su ámbito de conocimiento, lo mismo ocurrió con las huellas humanas junto a la de dinosaurios del río Paluxi o el hasta hoy "gran secreto" de Burgess Shale, que ha sido sistemáticamente ocultado desde 1909.
    ¿Podrías contarnos sobre esas dos cosas? Abrí un tópico nuevo, si te parece necesario.
    Me gusta este mensaje
  • JJaMeSSS escribió el 03/08/2006 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Evolucion - Flash

No me anda la pagina, y los archivos no me los une el winrar!
    HELP!
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 03/08/2006 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Evolucion - Flash

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Pryon, yo no veo cómo la aparición de un pleciosaurio puede amenazar a la teoría de la evolución. En todo caso se determinará que esa especie de dinosaurio no estaba extinguida.
    Me acuerdo que hace unos años pescaron un pez cerca de Madagascar, que creían que se había extinguido hace millones de años. La versión final (si no me equivoco) quedó en que esos peces no se habían extinguido, sino que seguen vivendo en pequeñas comunidades a enormes profundidades, y que ese pez era probablemente uno de los últimos miembros de esa especie.
    Totalmente de acuerdo.
    El pez encontrado fue la Latimeria, un Crossopterigio, es decir un pez de aleta lobulada en vez de radiada como los demás.
    Los Crossopterigios dieron lugar a los primeros anfibios, o sea los primeros vertebrados en conquistar el medio terrestre.
    Su aparición no fue ocultada como no lo sería la de un plesiosaurio si ocurriera hoy día.
    No atenta contra la Teoría de la Evolución, más bien ayuda a comprender la evolución de los tetrápodos.

Polémica sobre Evolución-Creación ya hay en este foro, no hace falta abrir un nuevo thread.

Sobre el asunto del Río Paluxy tenés referencias en el Foro "Esotérico"

Con respecto a
    Burgess Shale ¿Qué querés comentar? Si te interesa o tenés cosas para compartir abrí nuevo tema y lo tratamos.

Saludos

• Gastón Fabregat escribió el 09/10/2006 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Evolucion - Flash

No los puedo abrir! ¿Cómo hago para unir los archivos, o para abrirlos, o lo que sea que se tenga que hacer para poder verlo?
    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1498 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB