Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fuerza o gravedad?

Participa en el tema Fuerza o gravedad? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Ilya Muromets...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Blues_wolf escribió el 20/06/2006 a las 13:00 hs.

• JazzBird escribió el 21/06/2006 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Fuerza o gravedad?

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    JazzBird: todavía nadie violó esa ley
    logico ... lo unico que se violan son las normas.
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 23/06/2006 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Fuerza o gravedad?

es simple: la 2da ley de newton se puede enunciar diciendo como la sumatorias de fuerzas EXTERNAS es igual a la masa por la aceleracion del centro de masa. O sea, el centro de masa del cuerpo, solo se va a ver acelerado por la fuerza peso. Sin contacto con el exterior(una barra, una soga, algo, y sin tomar en cuenta la fuerza de rozamiento del aire), el cuerpo no puede acelerarse, mas q con la fuerza peso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 29/06/2006 a las 06:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Fuerza o gravedad?

El presente artículo no es para aclararte nada, al contrario, es para que veas que la llamada fuerza de gravedad no siempre actúa de igual manera, pero no te preocupes, nadie sabe el por qué de las rarezas del sitio en Canadá que te señalo

Magnetic Hill

Magnetic Hill (Colina Magnética) está localizada en las afueras de Moncton (New Brunswick, Canadá) y se trata de un lugar donde la orientación está totalmente invertida y el magnetismo perturbado.
    La principal atracción de este lugar consiste en que si se deja el coche en la parte baja de la colina, se para y se pone en punto muerto; el coche se desliza colina arriba. Lo mismo sucede con los flujos de agua, etc.
    En esta zona las personas también se ven afectadas por el fenómeno sufriendo vértigo, dolores de cabeza e incluso teniendo la sensación de ser empujados hacia atrás.
    Además, es una zona donde también se han producido casos de desapariciones extrañas, incluso de un poblado indio entero de 30 habitantes.
    Nos encontramos, por tanto, ante un lugar con una gran misterio detrás pero que se ha convertido en el principal reclamo turístico de la zona por sus curiosas cualidades, que asombran a personas de todas las edades Incluso se ha creado a su alrededor el Parque Acuático de la Montaña Mágica.

Una de las teorías que intenta dar explicación a este fenómeno es el de la ilusión óptica, una explicación que, si bien sí satisface el que los flujos de agua y los coches "caigan colina arriba", no explica las desapariciones ni el malestar de las personas.

Publicado: Sab Nov 06, 2004 11:42 pm Asunto: Magnetic Hill

www.laotrarealidad.net

Te dejo la dirección de la embajada por si te interesa saber mas.

CANADÁ Tagle 2828 (1425) Buenos Aires
    Teléfono: 4805-3032- Fax- 4806-1209
    Telex- 21383 CANAD AR
    01 de Julio Aniversario de la Confederación
    EMBAJADOR: Señor Harmuth Godber KROLL 21/08/98
    Señora Rose Marie MORA REYES
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 29/06/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Fuerza o gravedad?

Conozco ese lugar desde hace muchos años.

El paisaje y la disposición del terreno y sobre todo de los árboles (inclinados, por lo que se sospecha fue un desplazamiento de tierra hace muchos años) dan un efecto óptico extraño, parecería que el camino va hacia arriba pero en realidad va hacia abajo.
    Eso también provoca las sensaciones raras y los mareos, dado que tu percepción visual te dice una cosa pero la gravedad le dice otra cosa a tu cuerpo.

Los guías y la gente de la zona se hacen los boludos porque es una buena atracción turística.

Lo de las desapariciones ..... bueno ..... si acá hubiese un lugar así seria una excusa perfecta ........ "Te lo juro querida, pase por la Montaña Mágica y me rapto un ovni ... por eso llegue a esta hora"

P.D.: si vas con una plomada el mito se rompe en 5 segundos.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 29/06/2006 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Fuerza o gravedad?

Ja ja.
    Hay un lugar así en Argentina. Un tramo de la "Recta de Tin Tin" Una inmensa recta desde la Cuesta del Obispo hasta Cachi.
    Dicen (DICEN) que hay un tramo donde parando el motor, el auto sube. Juá
    Lo que parece ocurrir es que el horizonte está inclinado mmm . . . "hacia atrás" (pendiente hacia el este, diríamos). Pero sólo es el horizonte. El camino va bien para abajo.
    Lástima.

Ninporta, los guías de turismo chamuyan de lo lindo y dejan una sensación de misterio que conforma a los turistas ávidos de misterios.

Bye bye

• Kelden escribió el 29/06/2006 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Fuerza o gravedad?

solo voy a decir una cosa al respecto de ese articulo....

ahora entiendo el profundo significado de tu nick
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 29/06/2006 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Fuerza o gravedad?

A mi... me parece que tenemos musculos en las piernas para agacharnos mas rapido de lo que nos agacharíamos tan solo con la gravedad...
    Piensen que tendriamos q tardar mas de lo q tardamos en agacharnos si solo fuese por la gravedad.. Partimos de velocidad 0 al estar parado y aceleramos mucho mas rapido... creo.. :S
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 29/06/2006 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Fuerza o gravedad?

Mas bien estan para frenar la caida cuando nos agachamos.

P.D.: aparte de que tambien estan para jugar al fobal ...... ocbio
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 30/06/2006 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Fuerza o gravedad?

Originalmente publicado por JazzBird
    Conozco ese lugar desde hace muchos años.
    Que casualidad yo también he ido allí.

Originalmente publicado por JazzBird
    P.D.: si vas con una plomada el mito se rompe en 5 segundos.
    Verdad, especialmente si tirás papel picado, en el centro del vórtice, a un metro del suelo y cae girando anti horario como el agua en un resumidero y no para cualquier parte como aquí. (No tomo alcohol, por las dudas)
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 18/07/2006 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Fuerza o gravedad?

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Es física del secundario eso...
    Buscá movimiento relativo en cualquier manual (puede que hasta en wikipedia esté)
    PD: también podés caer más rápido o más lento, pero dudo que esos detalles te interesen.

JazzBird: todavía nadie violó esa ley
    Debo entender que se trata de que alguien no sea afectado por la gravedad sin utilizar artilugios o mecanismos algunos ??

Si de eso se trata hay algunos cientos de ejemplos en occidente de personas que pueden anular la gravedad o por lo menos crear en su entorno un campo que la anula; y en oriente los ejemplos son mas numerosos, hasta hay filmaciones de monjes budistas (Tibet) que meditan flotando, en algunos casos deben ser atados o anclados para evitar males mayores.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 5300 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB