Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fuerza o gravedad?

Participa en el tema Fuerza o gravedad? en el foro Ciencia.
buenas, queria ver si alguien sabia,porque tengo una duda. Puede uno agacharse mas rapido de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Blues_wolf escribió el 20/06/2006 a las 16:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fuerza o gravedad?
    buenas, queria ver si alguien sabia,porque tengo una duda.
    Puede uno agacharse mas rapido de lo que lo haria si se cayera?
    Es decir, llegas mas rápido al piso usando los músculos o saando los pies del suelo y dejando que la gravedad haga el resto?

Bueno, suerte!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/362679-fuerza-o-gravedad.html
    | Más
  • fampsico escribió el 20/06/2006 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fuerza o gravedad?

bueno... para responder tu pregunta use el metodo cientifico de prueba y observacion... y despues de 5 intentos y de reventarme contra el suelo llegue a la siguiente conclusion:datos insuficientes... jeje... que se yo!!! que pregunta es esta??? pero si tengo que arriesgarme...mmm.... confio en la gravedad mas que en mis reflejos que bastante resentidos estan los pobres gracias al Oblivon... jeje!!

saludso1
    Me gusta este mensaje
  • Blues_wolf escribió el 20/06/2006 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fuerza o gravedad?

Si , no se, esperaba alguna respuesta a lo Fisico graduado, pero supongo que el tiempo minimo en el que uno puede llegar al suelo es el que puede lograr la gravedad, salvo que uno pueda ejercer fuerza contra un techo, o tenga una turbina en el bocho.
    Me gusta este mensaje
  • luis_c274 escribió el 20/06/2006 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fuerza o gravedad?

No te puedo dar una respuesta científica, pero seguramente debe depender de la persona.-
    Por ejemplo, los atletas que hace levantamiento olímpico, al movimiento que se hace con la barra desde la altura del pecho hasta por encima de la cabeza, no lo hace empujando hacia arriba. Ese movimiento se hace metiendose debajo de la barra. Es un movimiento tan rápido que lo realizan antes de que la barra comiece a bajar. Es realmente rápido.-
    Imagínate que tiene una peso superior a 100k y ellos en un instante se meten debajo de la barra y parece como si están solamente levantando el peso.-
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Blues_wolf escribió el 20/06/2006 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fuerza o gravedad?

Si bue, todos sabemos que la velocidad de caida no depende de la masa del objeto que cae. (en casos en que la aerodinamica no influye). Pero creo, que usan las pesas para empujarce hacia abajo, y luego el piso para subir las pesas. Por eso habia puesto la condicion "salvo que uno pueda ejercer fuerza contra un techo", en este caso el techo serían las pesas.
    Me gusta este mensaje
  • Plástico escribió el 20/06/2006 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fuerza o gravedad?

supongo q uno toca el suelo mas rápido cayendo q agachándose
    Me gusta este mensaje
  • luis_c274 escribió el 20/06/2006 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fuerza o gravedad?

Originalmente publicado por Blues_wolf
    Si bue, todos sabemos que la velocidad de caida no depende de la masa del objeto que cae. (en casos en que la aerodinamica no influye). Pero creo, que usan las pesas para empujarce hacia abajo, y luego el piso para subir las pesas. Por eso habia puesto la condicion "salvo que uno pueda ejercer fuerza contra un techo", en este caso el techo serían las pesas.
    Como te dije no soy un experto en el tema. pero según tengo entendido, la técnica correcta del levantamieto olimpico es meterse debajo de la barra sin hacer fuerza sobre la misma.-
    Te digo porque al club al que voy hay gente que la practica y me han comentado al respecto.-
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 20/06/2006 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fuerza o gravedad?

En la caso del levantamiento olímpico fijate que el pesista empuja y se agacha, si la fuerza con la que empuja hacia arriba es igual al peso a levantar, neutralizara la caída de las pesas, en consecuencia da la impresión que las pesas quedan suspendidas y el pesista no hace fuerza para meterse debajo de ellas .... ahora fijate que cuando el peso es demasiado para el impulso que el da, no puede "meterse" debajo y las pesas caen.

La pregunta original ,,,,,, Cuando te agachas digamos que aflojas las piernas y la gravedad hace el resto ...... si intentas agacharte a mas velocidad que la de la caída libre, tus pies se separaran del piso ...... puedo darte como ejemplo los astronautas en el espacio, donde no hay gravedad, ellos no pueden agacharse ..... La única forma para caer a mas velocidad es que tus pies estén fijos al piso y uses los músculos de tus piernas para retraer tu cuerpo con mas velocidad.

Proba tranquilo ... hasta ahora nadie fue en cana por violar la ley de gravedad.
    Me gusta este mensaje
  • Chamical escribió el 21/06/2006 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fuerza o gravedad?

¿ Si dejo caer una naranja al piso cae a la misma velocidad que una naranja que tiro contra el piso?

Si dejo caer es: Naranja acelerada a la velocidad de la gravedad

Si la tiro es: Naranja acelerada a la velocidad de la gravedad + la fuerza que le sumo.

Creo que el concepto esta claro . Ahora bien creo que en las piernas no tenemos musculatura para hacer fuerza para agacharse. Simplemente nos dejamos caer y frenamos o regulamos la velocidad de agachado con los musculos para subir.

Conclucion: Creo que no se peude agrachar mas rapido que dejandonos caer por que no hay con que acelerar la caida.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/06/2006 a las 02:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fuerza o gravedad?

Originalmente publicado por Chamical
    ¿ Si dejo caer una naranja al piso cae a la misma velocidad que una naranja que tiro contra el piso?

Si dejo caer es: Naranja acelerada a la velocidad de la gravedad

Si la tiro es: Naranja acelerada a la velocidad de la gravedad + la fuerza que le sumo.

Creo que el concepto esta claro . Ahora bien creo que en las piernas no tenemos musculatura para hacer fuerza para agacharse. Simplemente nos dejamos caer y frenamos o regulamos la velocidad de agachado con los musculos para subir.

Conclucion: Creo que no se peude agrachar mas rapido que dejandonos caer por que no hay con que acelerar la caida.
    Dijiste todo bien pero usando los términos incorrectos.
    Si la cuestión es más "teórica" que práctica, entonces uno se podría agachar más rápido que cayendo (el tema es tener un punto de apoyo, cosa que al estar parado sobre la Tierra no tenés)
    Es física del secundario eso...
    Buscá movimiento relativo en cualquier manual (puede que hasta en wikipedia esté)
    PD: también podés caer más rápido o más lento, pero dudo que esos detalles te interesen.

JazzBird: todavía nadie violó esa ley
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 5279 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB