Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Participa en el tema ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no? en el foro Ciencia.
bueno, si, eso mismo......2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    PoetaCamba escribió el 06/07/2006 a las 13:04 hs.

#1 ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pleiva escribió el 02/05/2007 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

bueno, si, eso mismo...
    Me gusta este mensaje
  • doblemazo escribió el 05/05/2007 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Quiero agregar que, a medida que el cuerpo es atravesado por una corriente, se van disolviendo sales, lo que aumenta la conductividad del cuerpo, de a poco te va atravesando mas corriente.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 06/05/2007 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Originalmente publicado por Kelden Ver mensaje
    em, la ventaja principal en cuanto a transporte de energia de la corriente alterna sobre la continua, es q puede ser facilmente transformada.

O sea, los puntos de generacion de energia en gral, estan alejados de los puntos de consumo. Para transportar cantidades ingentes de energia, habia problemas. Si la corriente es muy grande, para transportarla se necesitan cables gigantes, debido a la gran generacion de calor por efecto joule (el calor generado depende de la resistencia y del cuadrado de la corriente).

Con la corriente alterna, yo esa corriente de gran intensidad, puedo convertirla en otra de relativamente baja intensidad y altisima tensiones. Eso provoca una generacion de calor mucho menor y consecuentemente produce menos perdida de energia.
    Ademas la corriente alterna por ser variable, permite la TRANSFORMACION de la tensión.
    Esto es que no se necesitan enormes cables para su transporte porque en cada sector un transformador por medio de induccion modifica y mantiene el valor ideal sin las caidas por el efecto joule. Estos transformadores no pueden ser utilizados en corriente continua porque precisamente no es alterna, sinusoidal, sino que es corriente directa, o sea no varia a traves del tiempo, por lo que no puede inducirse una corriente que atraviesa un bobinado en otro bobinado aledaño a este.
    Me gusta este mensaje
  • cronopio15 escribió el 14/05/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Sin dudas ambas pueden conducir a la muerte.
    Si hablamos de energía eléctrica lo que deberíamos considerar es precisamente la "energía" que viene dada por el producto de la tensión por la intensidad y el tiempo.
    Veamos 110 Volt matan?, no se puede decir, habría que considerar que superficie de contacto existe entre el humano y los conductores ya que si la superficie es mayor, mayor será la intensidad eléctrica que circule. El humano está mojado o seco?, está sudoroso ó no?
    Y lo más importante durante cuanto tiempo será sometido a la acción de los 110 Volt?
    Es cierto que la alterna puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco que dificilmente produzca la continua, sin embargo lo más frecuente es que el elctrocutado se "carbonice"
    Porque se carboniza?. Por el efecto Joule, sabemos que el aporte de energía eléctrica (continua ó alterna) se manifiesta con un calentamiento de los conductores.
    Una bombilla eléctrica domiciliaria alimentada con C.A. calienta, a punto de no poder tocarla si ha estado suficiente tiempo conectada, si el tiempo es breve si podemos tocarla.
    Lo mismo ocurre con una bombilla de 12 Volt de un automóvil.
    Quiero manifestar entonces que el tiempo es un factor importantísimo, de nada sirve hablar de Volts, Ampers, ni siquiera de Watts.
    Lo que sirve es mencionar energía: KW-Hora; W-H; Joules, etc.
    Observa que los protectores diferenciales domiciliarios especifican en la cantidad de milisegundos en que producen el corte, con estos protectores el cuerpo humano recibe la descarga de los 220V (aquí en Argentina) y el humano puede estar sudoroso ó mojado, la superficie de contacto puede ser mayor ó menor, pero como el tiempo es muy breve el mencionado calentamiento no se producirá. Igual puede fallecer por un problema de ritmo cardíaco, pero si entramos en ese tema hasta el propio susto pude matar.
    Volvamos a la continua, has visto el encendedor de cigarrillos de tu auto? Con que corriente funciona?
    Calienta verdad? Porque no habría de calentarse un cuerpo humano.
    Tal vez tu pregunta se refería a las cargas estáticas, esas que son tan molestas como cuando te refriegas sobre el tapizado del asiento de un auto ó sobre una alfombra domiciliaria y luego acercas tu mano a un cuerpo conductor, esas no te matan por calentamiento aunque en ocasiones pueden provocar un paro cardíaco (muy infrecuente).
    Finalizo con una pregunta: es un rayo una corriente alterna?
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Jony! escribió el 19/05/2007 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Originalmente publicado por cronopio15 Ver mensaje
    Sin dudas ambas pueden conducir a la muerte.
    Si hablamos de energía eléctrica lo que deberíamos considerar es precisamente la "energía" que viene dada por el producto de la tensión por la intensidad y el tiempo.
    Veamos 110 Volt matan?, no se puede decir, habría que considerar que superficie de contacto existe entre el humano y los conductores ya que si la superficie es mayor, mayor será la intensidad eléctrica que circule. El humano está mojado o seco?, está sudoroso ó no?
    Y lo más importante durante cuanto tiempo será sometido a la acción de los 110 Volt?
    Es cierto que la alterna puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco que dificilmente produzca la continua, sin embargo lo más frecuente es que el elctrocutado se "carbonice"
    Porque se carboniza?. Por el efecto Joule, sabemos que el aporte de energía eléctrica (continua ó alterna) se manifiesta con un calentamiento de los conductores.
    Una bombilla eléctrica domiciliaria alimentada con C.A. calienta, a punto de no poder tocarla si ha estado suficiente tiempo conectada, si el tiempo es breve si podemos tocarla.
    Quiero manifestar entonces que el tiempo es un factor importantísimo, de nada sirve hablar de Volts, Ampers, ni siquiera de Watts.
    Lo que sirve es mencionar energía: KW-Hora; W-H; Joules, etc.
    Observa que los protectores diferenciales domiciliarios especifican en la cantidad de milisegundos en que producen el corte, con estos protectores el cuerpo humano recibe la descarga de los 220V (aquí en Argentina) y el humano puede estar sudoroso ó mojado, la superficie de contacto puede ser mayor ó menor, pero como el tiempo es muy breve el mencionado calentamiento no se producirá. Igual puede fallecer por un problema de ritmo cardíaco, pero si entramos en ese tema hasta el propio susto pude matar.
    Volvamos a la continua, has visto el encendedor de cigarrillos de tu auto? Con que corriente funciona?
    Calienta verdad? Porque no habría de calentarse un cuerpo humano.
    Tal vez tu pregunta se refería a las cargas estáticas, esas que son tan molestas como cuando te refriegas sobre el tapizado del asiento de un auto ó sobre una alfombra domiciliaria y luego acercas tu mano a un cuerpo conductor, esas no te matan por calentamiento aunque en ocasiones pueden provocar un paro cardíaco (muy infrecuente).
    Finalizo con una pregunta: es un rayo una corriente alterna?
    Un abrazo.
    Exelente señor!!! algo similar queria acotar, pero su respuesta es muy buena
    Me gusta este mensaje
  • burito escribió el 19/05/2007 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

holas como les va queria haser mi aporte frente a esta duda q se presento y como se de electrisiada ablo 1º q nada los q mata por lo general es la corriente y no el voltaje(para alguien q no sabe esto se les puede confundir dado q amperaje y voltaje son conseptos q se relacionan uno con el otro) la correinte asiendo una anoligia hidraulica con el agua es es la precion con que esta corre y el voltaje seria el agua, bueno en si los q mata en general es la conrriente o el agua a precion siguiendo con la anoliga hidraulica y por lo q vi en casadores de mitos vasta con 30 mA osea 5

holas como les va queria haser mi aporte frente a esta duda q se presento y como se de electrisiada ablo 1º q nada los q mata por lo general es la corriente y no el voltaje(para alguien q no sabe esto se les puede confundir dado q amperaje y voltaje son conseptos q se relacionan uno con el otro) la correinte asiendo una anoligia hidraulica con el agua es es la precion con que esta corre y el voltaje seria el agua, bueno en si los q mata en general es la conrriente o el agua a precion siguiendo con la anoliga hidraulica y por lo q vi en casadores de mitos vasta con 30 mA (osea 30A divido 1000 )para producir una desfribilacion del corazon y repito POR LO GENERAL ES LA CORIENTE PERO LA TENCION TAMBIEN MATA,acuerden se que la intencidad depende de la tencion y resitencia,si la tencion es muy grande y el tiempo por la cual se lo somete a un R MUY corto esta r no alcansa a calentarse poreso las picanas electricas funcionan aplican mucha tencion en un lapso muy corto, y te dan la patda de tu vida pero no te matan (en gral),algo q se deve de tener en cuenta es que la el efexto joule depende del material en el cual se este aplicando la coriente,y esto algo q NO MUCHOS SABEN ES QUE LA POTENCIA ES LA CAPACIDAD DE UN MATERIAL CUALKIERA DE CONVERTIR LA ENERGIA ELECTRIA EN ENERGIA CALORICA (watt) este es al consepto basico q se deve de tener en cuenta y luego esta la corriente o energia eficas y q en alterna si mal no recuerdo es del 45 o 50% en cambio en continua es de el 100% esta energia eficas es lo q pro lo gral carbiza xq se preguntan.. bueno xq ahy una consepto de electricidad q dise la energia eficas se mide o relaciona(no me acuerdo al pie de la letra la definicion) el efecto jule q se genera en una R al cual se le aplica alterna y se compara con el efecto joule q produce la misma R al paso de una tencion = o similar ( BIEN BIENO NO ME ACUERDO LA DEFINISION,PERO LO IMPORTANTE ES EL CONSEPTO DE ESTO) q es la continua es mas peligrosa q la alterna, y mas si nosotros asemos de resisitencia por q cuanto menor sea la R mas corriente y puff!! .explicando una duda q creo aver leido por ahy, los focos no se qman xq estan al bacio y al no aber oxigeno el materia no se consume o mejor dicho no prende fuego. y la corriente de un rayo es CONINA por q se genera por un flijo de electrones q viaja en un solo sentido, osea del cielo(-) a la tierra(+),en este caso si los vemos la seria como una capasitor gigante donde la tierra y el cielo son los lugares donde se acumula la tencion y el aire el diaelectrico.
    espero aver servido de algo
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 21/05/2007 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

CHAN! primero... la muerte producida por una descarga electrica domiciliaria se debe simplemente a la desfibrilacion del corazón, o sea..... El corazón late accionando diferentes fibras musculares en una sincronía especifica. Cuando pasa una corriente superando determinado amperaje y voltaje, la corriente empieza a pasar por el corazon, haciendo que la sincronia se rompa, por lo tanto las fibras del corazón se contraen aleatoriamente. Cuando cesa la descarga, el corazon puede o no restaurar la sincronia. En gral no lo hace, y la gente muere debido a q el corazon queda imposibilitado para latir sincronicamente.

Segundo: Para calentar la masa del cuerpo humano se requiere mucha energía (para verlo, imagina q el cuerpo es un tacho con 60 lts de agua, calcula cuanto tardarías en calentarlo a 100 grados...), y en gral las conexiones domiciliarias no son capaces de "carbonizar" a una persona, antes se funden los cableados.

NO MUCHOS SABEN ES QUE LA POTENCIA ES LA CAPACIDAD DE UN MATERIAL CUALKIERA DE CONVERTIR LA ENERGIA ELECTRIA EN ENERGIA CALORICA (watt)
    CUAC (X2)!!! la definicion de potencia es simplemente energia por unidad de tiempo. Y la energia es la capacidad de hacer trabajo. O sea, la potencia es la capacidad de hacer trabajo durante un determinado tiempo. No esta relacionado con la degradacion de energia electrica a calorica especificamente, sino con una transformacion de una energia a otra.

Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 21/05/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

Originalmente publicado por Kelden Ver mensaje
    CHAN! primero... la muerte producida por una descarga electrica domiciliaria se debe simplemente a la desfibrilacion del corazón, o sea..... El corazón late accionando diferentes fibras musculares en una sincronía especifica. Cuando pasa una corriente superando determinado amperaje y voltaje, la corriente empieza a pasar por el corazon, haciendo que la sincronia se rompa, por lo tanto las fibras del corazón se contraen aleatoriamente. Cuando cesa la descarga, el corazon puede o no restaurar la sincronia. En gral no lo hace, y la gente muere debido a q el corazon queda imposibilitado para latir sincronicamente.
    esa es una de las causas, pero existen distintas posibilidades, son comunes es el paro, el infarto o problemas cerebrales...
    tengamos en cuenta que gran parte de nuestro cuerpo funciona con electricidad, al mandarle una sobrecarga se descontrola, se pueden formar cuágulos, rompre vasos, etc...
    Me gusta este mensaje
  • burito escribió el 21/05/2007 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

CUAC (X2)!!! la definicion de potencia es simplemente energia por unidad de tiempo. Y la energia es la capacidad de hacer trabajo. O sea, la potencia es la capacidad de hacer trabajo durante un determinado tiempo. No esta relacionado con la degradacion de energia electrica a calorica especificamente, sino con una transformacion de una energia a otra.
    REKETE CUAK!!!! cualkiera con los conosimientos basico sabes q esW= E * t o Q ES w= V*I O I al cudrado por R,pero lo q di a enternder es el consepto basico de potensia electrica, al igual q la R es la oposicion de un material al paso de los electrones,,,,lo importante es el consepto no la fomula o definicion!!!! peroe es mas fasil desir q R=V/I tendes...
    haa un aporte mas a la duda de los 11o aparte de la desfribilacion del corazon se dañan los nervios acuerdensen q estos asen las veses de conductores en nuestro cuerpo y al = q estos se dañan si se los sobrecarga
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 21/05/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Por que la corriente alterna mata y la continua no?

um... lamento contradecirte, pero la potencia electrica no solo sirve para ser convertida en calor, eso es un error. La potencia es lo q la definicion dice q es, y vos estas confundiendo conceptos.

NO MUCHOS SABEN ES QUE LA POTENCIA ES LA CAPACIDAD DE UN MATERIAL CUALKIERA DE CONVERTIR LA ENERGIA ELECTRIA EN ENERGIA CALORICA (watt)
    yo puedo usar la energia electrica para aumentar la energia potencial de un objeto, por ej, usar un motor de un ascensor para subir a un edificio. La mayor cantidad de energia electrica se convirtio en energia potencial del ascensor y mia. El motor tiene una potencia electrica, pero no se esta convirtiendo toda esta potencia en calor (tan solo una pequeña parte).
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 33157 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB