Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Compra de binoculares para observación astronómica

Participa en el tema Compra de binoculares para observación astronómica en el foro Ciencia.
Hola gente, no sé si este tema no será un poco off topic, espero que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compra de binoculares para observación astronómica
    Hola gente, no sé si este tema no será un poco off topic, espero que no. Estoy queriendo comprar unos binoculares, para agarrarle el gustito a la observación y después probablemente comprar un telescopio.
    Estuve leyendo un poco lo que necesitaría pero tengo el gran problema de que no sé donde puedo comprar en Buenos Aires, estaba buscando en internet y no encontré nada especializado. Siempre veo lugares que tienen telescopios pero nunca vi ningún lugar que se dedique a eso, siempre tienen algún que otro telescopio y binoculares y mil otras boludeces. Así que esa es la pregunta, conocen lugares más o menos especializados y donde se consigan variedad de marcas y modelos? (o en caso contrario que lugar me recomiendan?)
    Por otro lado, si quieren ayudarme a decidir algo en particular y saben donde comprar, estoy buscando algo de calidad, 7x50 o 10x50 multicoated para observar sin trípode y tengo un presupuesto de hasta U$S 200.
    Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

Hola ranmakun

Si usás el buscador de Psicofxp verás que hay algunos datitos interesantes.
    Te recomiendo que no compres binoculares de gran potencia ya que se hace muy dificil sostenerlo y para observaciones astronómicas tendrás que fijarlo a algún soporte sólido.
    Yo tengo un 12x50 y un 8x20. La verdad es que el 12x50 es muy incómodo en el campo y los 50 mm de abertura prácticamente no son necesarios de día.
    El 8x20 es chiquito, cómodo y útil.
    El 12x50 es muy luminoso pero "tiembla" mucho.

En definitiva la mejor relación para todo uso es un 7x50.

En el centro hay ofertas de todos los precios y calidades. El microcentro está lleno de lugares que venden esas cosillas.
    Ah, una opinión personal. No gastar mucha plata (es odioso cuidar cosas en las excursiones. Yo opté por cuidar solo mi cámara y mi GPS y ya es demasiado)

Saludos

• #3 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

pi31416, gracias por tu respuesta. Sabés que antes de escribir el mensaje original busqué en el foro y no encontré la información que decís, incluso ahora busque bastante nuevamente y no encuentro nada.
    Supongo que mañana voy a dar unas vueltas por el centro, pero realmente apreciaría si alguien me puede dar alguna recomendación específica.
    Por lo del cuidado y no comprar muy caro, si bien tenés razón, no funcionaría para mí, soy cuidadoso en extremo ya sea algo carísimo o una baratija, no puedo evitarlo, jejeje...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

Fijate en Óptica Saracco (Marcelo T y Florida). Yo estuve averiguando ahí para comprar un telescopio y sé que también tienen binoculares
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

Bueno gente, por si les interesa les comento que el mejor lugar que encontré fue Cosentino, authorized dealer de Meade y muy buenos precios comparado con USA, creo que voy a comprar algo ahí.
    También fue a Saracco, que es dealer de Celestron, pero solo tenían un modelo, en el otro parecían tener toda la linea de binoculares.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

Si, Cosentino es un lugar muy serio, pero los precios me parecen un poco altos aunque si buscás excelencia

Cuando compres avisá que queremos saber por qué modelo te decidiste.

Saludos

• #7 Re: Compra de binoculares para observación astronómica

Gracias, su topic viejo me fue de utilidad!

Solo espero que en Buenos Aires se pueda ver algo con toda la contaminación lumínica... de todas formas siempre quize tener unos, cuando viaje los voy a aprovechar al 100%.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1792 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB