Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La Materia que es?

Participa en el tema La Materia que es? en el foro Ciencia.
Es que la Cuántica te dice cosas que van contra el sentido común. Cómo es ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Anubis-Ka escribió el 20/07/2006 a las 10:33 hs.

• Pryon escribió el 20/07/2006 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: La Materia que es?

Es que la Cuántica te dice cosas que van contra el sentido común.
    Cómo es posible que un fotón esté aquí y allí al mismo tiempo?
    Como se explica que las partículas se mantengan conectadas no localmente, aunque todo el universo las separe...?
    Como se puede pensar que del vacío absoluto, de la Nada, aparezcan y desaparezcan toda una fauna de diferentes partículas, una mas exótica que la otra.
    No olvides que Einstein mismo se negó a aceptar la Cuántica, hasta que se murió dijo que era una teoria equivocada...
    Asi que amigo Zor,hagamos lo que podemos...
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 20/07/2006 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por Pryon
    Es que la Cuántica te dice cosas que van contra el sentido común.
    Entonces lo que hay que cambiar es el sentido común. Y toda la física anterior a la cuántica es parte de ese sentido común.

Cómo es posible que un fotón esté aquí y allí al mismo tiempo?
    A mí me intriga, pero aunque no pueda explicarlo empiezo por aceptarlo.

Como se explica que las partículas se mantengan conectadas no localmente, aunque todo el universo las separe...?
    Es que para mí no hay nada que las separe, al contrario, el Universo las conecta, el Universo es una conexión infinita de partículas, cada partículas está conectada con todas las demás. Para mí siempre hay que tener una visión desde el todo. Si un cambio en una partícula afecta a otra partícula tiene que verse reflejado instantáneamente, independientemente de si la otra partícula está a un micrón de distancia o en la otra punta de la galaxia. Porque cuando se cambia una parte, cambia el todo.

Como se puede pensar que del vacío absoluto, de la Nada, aparezcan y desaparezcan toda una fauna de diferentes partículas, una mas exótica que la otra.
    Esto no lo sabía. O sea, no sabía que existía la Nada ni esa aparición/desaparición de partículas que mencionás.

No olvides que Einstein mismo se negó a aceptar la Cuántica, hasta que se murió dijo que era una teoria equivocada...
    Asi que amigo Zor,hagamos lo que podemos...
    Y bueno, justamente por eso abrí el tópico de "Nuestra comprensión del mundo". Para no tropezar dos veces en la misma piedra tenemos que tener una visión holística de las cosas, de la totalidad compleja. Porque si nos quedamos en el fragmento, en lo unilateral, en la lógica formal, estamos fritos.
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 20/07/2006 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: La Materia que es?

Es que para mí no hay nada que las separe, al contrario, el Universo las conecta, el Universo es una conexión infinita de partículas, cada partículas está conectada con todas las demás. Para mí siempre hay que tener una visión desde el todo. Si un cambio en una partícula afecta a otra partícula tiene que verse reflejado instantáneamente, independientemente de si la otra partícula está a un micrón de distancia o en la otra punta de la galaxia. Porque cuando se cambia una parte, cambia el todo.

No sé cómo habras llegado a esta forma de pesar que expones, pero a mí, que sostengo lo mismo, me llevó años de reventarme los sesos contra las respuesta religiosas, sin encontrar ninguna que me satisfaciera. Era evidente que la Metafísica no me daría respuestas.
    Entonces...BINGO! leí sobre la Física Cuántica, y fue un DESCUBRIMIENTO, era el puente racional y empirico que necesitaba para responder a mis preguntas mas trascendentes, sobre la vida, sobre dios, sobre el cosmos, sobre la muerte.
    Cómo...!? respuestas de dios con la Física? EXACTO.
    Qué sorpresa me llevé al avanzar sobre esa ciencia, cuando me empecé a dar cuenta que las conclusiones a las que me obligaba a llegar eran las mismas que Oriente ha sabido desde hace milenios:que somos al Todo lo que el Todo es a las partes: UNO
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Anubis-Ka escribió el 21/07/2006 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: La Materia que es?

No sé cómo habras llegado a esta forma de pesar que expones, pero a mí, que sostengo lo mismo, me llevó años de reventarme los sesos contra las respuesta religiosas, sin encontrar ninguna que me satisfaciera. Era evidente que la Metafísica no me daría respuestas.
    Entonces...BINGO! leí sobre la Física Cuántica, y fue un DESCUBRIMIENTO, era el puente racional y empirico que necesitaba para responder a mis preguntas mas trascendentes, sobre la vida, sobre dios, sobre el cosmos, sobre la muerte.
    Qué sorpresa me llevé al avanzar sobre esa ciencia, cuando me empecé a dar cuenta que las conclusiones a las que me obligaba a llegar eran las mismas que Oriente ha sabido desde hace milenios:que somos al Todo lo que el Todo es a las partes: UNO
    Saludos
    nam myo renge kio
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 22/07/2006 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: La Materia que es?

Dijo Anubisca:
    nam myo renge kio

En serio...?:o
    Y la moto como quedó...?
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 22/07/2006 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: La Materia que es?

Saludos
    Yo llegué a esa manera de pensar a través de un método que es frecuentemente desdeñado: la dialéctica materialista.

Sobre la filosofía oriental, yo leí a Lao Tse y me resultó bastante coherente.
    Me gusta este mensaje
  • SniPeRLorD escribió el 23/07/2006 a las 01:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: La Materia que es?

No estoy de acuerdo con el pensamiento de que todas las particulas del universo esten inteconectadas, quisas algunas en particlar, pero no tododas. De tomar eses pensamiento no podrian existir los monocristales de silicio porque sus particulas estarian relacionadas al los elementos que las rodean y por lo tanto perderia su cualidad de monocristal.

En cuanto a la relacion entre materia y energia, que una pueda convertirse en otra no quiere decir de que ambas sean los mismo. La relacion de Eistein funciona solo a velocidades de la luz , por lo que no deve generalizarse para todos los casos.

Creo que es mejor separar el pensamiento cuantico del pensamiento de fisica clasica. Quere aplicar uno sobre el otro seria un error.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 23/07/2006 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: La Materia que es?

Yo creo, justamente, que la perspectiva fraccional que busca ver cada parte aislada del todo es parte del pensamiento de la física clásica y lo que debe ser superado.

La existencia de monocristales de silicio no es en un universo paralelo donde ellos son lo único que existen, sino éste, donde existen muchas otras cosas.

Si yo hago trizas una piedra no quiere decir que la piedra de al lado se va a hacer trizas también, sin embargo esto no quiere decir que lo único que fue afectado fue la piedra. Todo es materia, por lo tanto todo está interconectado.

Cambiar una parte es cambiar el todo. Depende de qué parte haya sido cambiada, cual es el efecto en el todo. Si yo me corto un brazo, puedo seguir viviendo. Si yo me corto la cabeza, muero. Pero un cambio en una parte de mi cuerpo siempre afecta a todo mi organismo, las partes no existen como cosas separadas, sino como momentos integrales del todo.

Esta es la forma de pensamiento que supera a la física clásica.
    Me gusta este mensaje
  • SniPeRLorD escribió el 23/07/2006 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: La Materia que es?

Si consideras a todo como un conjunto ,es cierto que va ver un cambio dentro del conjunto. Pero eso no quiere deir que todos los integrantes de es conjunto se vean afectados por el cambio.
    Si por ejemplo yo ahora rompo un lapis en mi casa ,y suponinedo de que no te enteras del echo, como modifica eso tu organismo?
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 23/07/2006 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: La Materia que es?

Por eso. Depende de qué parte haya sido cambiada, cual es el efecto en el todo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 10301 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB