Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La Materia que es?

Participa en el tema La Materia que es? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por savageseb...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Anubis-Ka escribió el 20/07/2006 a las 07:33 hs.

• homeroar escribió el 08/07/2007 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por savageseb Ver mensaje
    1) vos lo llamas nada, y yo lo llamo otra dimension, con diferentes leyes.
    yo llamo nada a lo que vos llamaste nada....
    los que lo quieren negar lo niegan y hablan de la nada y de sacar energia de la nada.
    que es lo dificil de pensar de este campo como el eter?
    de pensar nada... de ponerle un solo fundamento mucho.... tampoco es dificil de decir que el Ki, la quinta esencia, el eter y el concepto de campos son lo mismo.... de ahí a transformar eso en una teoría y que esta tenga algún valor científico hay un lindo tramo......
    Demas esta decir que ya esta comprobado hace rato. incluso einstein lo dijo en 1920.
    por ahí esto te refresca un poco la memoria....

http://www.astroseti.org/imprime.php?num=3266
    http://foros.astroseti.org/viewtopic...tart=15&t=1987

PD: la física cuántica permite muchas cosas, por ejemplo permite que yo pueda atravesar una pared caminando... eso no implica de ninguna forma que yo pueda hacerlo....

PD2: el eter muere por una simple razón... se lo inventó para justificar algo que no se comprendía, luego se comprendío y se notó que no era necesario ese invento.... es decir no existe, porque nunca existió, fue solamente un error y no existen pruebas a su favor....
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 08/07/2007 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: La Materia que es?

mira papi, lee y explora, que los experimentos estan, los fenomenos que dan vida a estas teorias, comprobables matematicamente, existen.
    las pruebas como el ejemplo del magneto, el ejemplo que da einstein en su discurso sobre cuerpos que rotan libremente en el vacio implica que el espacio tiene cualidades fisico mecanicas, por lo tanto carga de espacio comprimido en el tiempo. decir que el eter no existe es lo mismo que negar todos los principios de toda tu fisica, y negar la ecuacion e=m * c^2.

no te molestaste en tratar de enteder de lo que yo hablo. asique no veo porque debo yo molestarme en tratar de refutar lo que vos digas(demas que es muy facil de refutar el experimento de morley), demas esta decir que ya respondi a lo que me pediste en primer instancia....
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 08/07/2007 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: La Materia que es?

mira papi, lee y explora, que los experimentos estan, los fenomenos que dan vida a estas teorias, comprobables matematicamente, existen.
    he leido y explorado y la verdad es que no encontré nada......
    las pruebas como el ejemplo del magneto, el ejemplo que da einstein en su discurso sobre cuerpos que rotan libremente en el vacio implica que el espacio tiene cualidades fisico mecanicas, por lo tanto carga de espacio comprimido en el tiempo. decir que el eter no existe es lo mismo que negar todos los principios de toda tu fisica, y negar la ecuacion e=m * c^2.
    creo que hasta ahora el 99% de los físicos diría yo que el 100% de los que conozco, he escuchado, he leido y he visto, pueden llevar el todos los principios de la física sin necesitar el eter, nadie absolutamente nadie necesitó del eter para afirmar la ecuación E=MC^2....
    Tu cita de Einstein es de 1920 a la física cuántica en ese tiempo todavía no le habían puesto ni los pañales, así que intentar atar este dicho con tu idea del eter está traido de los pelos de Curly......
    En 1920 la relatividad aún era muy joven y ya Einstein había descartado totalmente la idea del eter (muy arraigada a la física pre-relativista), pero como buen científico se mantuvo escéptico por lo que pude investigar ese es el origen de tu cita....
    En resumen estás mezclando conceptos, personajes y ni hablar de épocas.....
    asique no veo porque debo yo molestarme en tratar de refutar lo que vos digas no necesitás refutar lo que yo diga....
    justamente, dado que veo que supuestamente sos un gran conocedor del tema (yo soy un mero aficionado), me gustaría que me explique por ejemplo en que parte de la relatividad Einstein introduce el eter para hacerlo necesario tal como vos lo decís...
    También te pedí por ejemplo que me explique cuales son los errores en las teorías de Hawking para que este (como casi todo el mundo) diga que el éter es una idea antigua y obsoleta....
    si vos me explicaras estos puntos por ejemplo en una de esas podría entenderte un poco más.
    Otro punto muy lindo sería ver de que galera o ecuación surge que el supuesto éter es el KI o la quinta esencia....... pero eso no creo que pertenezca al foro de ciencias y creo que sería desvirtuar esto a cualquier lado

PD: unas pequeñas referencias de las muy pocas que pude encontrar sobre tus brillantes científicos....

http://www.orgonelab.org/correas.htm
    http://www.orgonelab.org/correas1.htm

creo que tenés que empezar a mejorar tu matemática hiperbólica, pero en tu lugar empezaría por mejorar la biblioteca
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 09/07/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: La Materia que es?

jaja bueno esos links utilizan la electricidad y es ahi donde falla ya que la electricidad es estatica con voltage. un fenomeno que se hace presente y visible solo en el espacio. Pretender que la electricidad es el equivalente a energia, es el error mas grande que cometemos a diario. La ecuacion es E(estatica-energia)=masa(en el espacio) * c^2 (velocidad-compuesta por tiempo).

La induccion magnetica sin embargo se hace presente en ambos tiempo y espacio. podes verlo en las ecuaciones de Maxwell, y en la mas simple de las de maxwell(pero mas dificiles de entender correctamente, en la ley de faraday), para comprobarlo deberian haber usado un sistema ElectroMagnetico. notar que el electromagnetismo es estatica a travez de induccion magnetica, y son 2 fenomenos completamente diferentes, fenomenos que se hacen presente en nuestra realidad y decidieron omitirlo.

"However, the claim that the retardation of discharge rates within orgone accumulators is an affect of electromagnetic photons of different frequencies – suggesting a link with solar-thermal energy –was founded upon an unsupported claim that relative humidity factors in the local environment played no role in electroscopical discharge, and could be ignored".

electricidad es el fenomeno de la estatica dirigiendose de 1 polo a otro generando voltage y visibilidad.

en cuanto a hawkings, lamentablemente hasta el pide ayuda con teorias en su website. yo tambien soy un mero aficionado como vos lo decis, con la diferencia que yo si encontre los libros que lo explican.

La ley de conservacion de masa y energia es una gran verdad, pero solo en la dimension del espacio, donde reinan x,y,z. introduciendo magnetismo aprendemos que el factor del tiempo(otra dimension mas) toma forma en el espacio y es parte de la materia...

Ah, y einstein siempre considero la existencia del eter, es por eso que el fue un grande en su epoca y descubrio la ecuacion de la energia. el mismo dice que es absurdo pensar de un universo sin eter.

Si queres seguir discutiendo el tema mandame un Mensaje privado.
    mi intencion fue solo introducir 1 concepto de la materia, no defenderlo a muerte.

edit: obvio que cuando hablo del eter hablo de energia pura.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 09/07/2007 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: La Materia que es?

jaja bueno esos links utilizan la electricidad y es ahi donde falla ya que la electricidad es estatica con voltage. un fenomeno que se hace presente y visible solo en el espacio. Pretender que la electricidad es el equivalente a energia, es el error mas grande que cometemos a diario. La ecuacion es E(estatica-energia)=masa(en el espacio) * c^2 (velocidad-compuesta por tiempo).
    creo que lo que no es conveniente mezclar es Fuerza con energía......

también por ahí te vendría bien refrescar este concepto

La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de cargas eléctricas, llamadas positivas y negativas. La electricidad está presente en algunas partículas subatómicas. La partícula fundamental más ligera que lleva carga eléctrica es el electrón, que transporta una unidad de carga.

en cuanto a hawkings, lamentablemente hasta el pide ayuda con teorias en su website. yo tambien soy un mero aficionado como vos lo decis, con la diferencia que yo si encontre los libros que lo explican.
    y cual es la parte mala de pedir ayuda?????? y que tiene que ver con los supuestos errores que vos marcás????
    [quote=savageseb;4174711]
    La ley de conservacion de masa y energia es una gran verdad, pero solo en la dimension del espacio, donde reinan x,y,z. introduciendo magnetismo aprendemos que el factor del tiempo(otra dimension mas) toma forma en el espacio y es parte de la materia... no podés separar el espacio del tiempo y la ley de concervación funciona siempre (al menos hasta ahora) nunca se comprobó lo contrario

Ah, y einstein siempre considero la existencia del eter, es por eso que el fue un grande en su epoca y descubrio la ecuacion de la energia. el mismo dice que es absurdo pensar de un universo sin eter.
    por favor lee la teoría de la relatividad, yo tengo el libro frente a mi escritorio, Einstein anulñó explísitamente el éter, a tal punto que no está incluido en una sola parte de su ecuación o su teoría, por eso dado que decís algo distinto, te pregunto donde lo ves vos y donde su inexistencia anula la relatividad.....

uuuuuu acá la embarramos más.... cuando hablamos de éter hablamos de lo que todo el mundo en física denomina éter, si vas a cambiar cosas no rebautises nada, porque se complica.... y respecto a energía pura.... te diría que empieces por leer que es la energía y si por algún milagro luego de entenderlo podés decir que es energía pura o impura postealo.
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 09/07/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: La Materia que es?

jajaja bueno homeroar,
    yo ya termine vos decis que el magnetismo es el producto de la electricidad y yo el revez. la realidad es que son ambas. bien sabido es que los campos magneticos resguardan joules, la estatica solo la acarrea, generando electricidad.
    leete la ley de faraday, y las ecuaciones de maxwell, porque yo tengo ciencia de mi lado.

Energia existe una sola, en diferentes formas y estados espaciales, tales como el calor , la estatica y otros....

yo te digo que la energia es la capacidad de hacer trabajo. eh ahi los inventos de maquinaria de movimiento perpetuo, el magneto permanente, y varios otros que resguardan immensa capacidad, magnetica en todas las dimensiones de la realidad.

no solo no das pie con bola, sino que ni te molestas en tratar de enteder mis ejemplos y explicaciones. te deje el link con el discurso entero de einstein. deberias leerlo. te ofreci charlarlo, y de paso te mandaba todo lo que necesitabas(videos, libros, ecuaciones y mas).
    Pero perdiste toda objetividad atacandome, asique aqui termino la discusion.
    chauchas.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 09/07/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: La Materia que es?

veo que aparte de mezclar conceptos ahora inventamos cosas...

jajaja bueno homeroar,
    yo ya termine vos decis que el magnetismo es el producto de la electricidad y yo el revez.
    yo no dije eso....
    la realidad es que son ambas. bien sabido es que los campos magneticos resguardan joules, la estatica solo la acarrea, generando electricidad.
    leete la ley de faraday, y las ecuaciones de maxwell, porque yo tengo ciencia de mi lado.
    el magnetismo y la electricidad son cosas distintas unidas desde hace rato en una única fuerza llamada electromagnéticas... no pueden estudiarse de forma independiente, ninguno genera a ninguno.
    y nada de esto explica ni una sola cosas de tus planteos.
    Energia existe una sola, en diferentes formas y estados espaciales, tales como el calor , la estatica y otros....
    en realidad energía no existe, es solo una propiedad. nada tienen que ver los estados espaciales.
    yo te digo que la energia es la capacidad de hacer trabajo.
    eso no lo decís vos eso es la energía por definición.... como verás no puede haber pura o impura ni diferentes frecuencias, ni nada.... la energía es solamente esa propiedad, que mide esa capacidad. luego tenés distintos tipos de fuerzas (unificadas o no) y distintos transmisores.
    eh ahi los inventos de maquinaria de movimiento perpetuo
    no me digas que lograste inventarla!!!!!!!!!!!!!!??¿?¿?¿?¿?¿?¿? al fin nos libramos de las leyes de termodinámica!!!!!
    .....en todas las dimensiones de la realidad.
    que y cuales son las dimensiones de la realidad?¿?¿?¿?
    no solo no das pie con bola, sino que ni te molestas en tratar de enteder mis ejemplos y explicaciones. te deje el link con el discurso entero de einstein. deberias leerlo. te ofreci charlarlo, y de paso te mandaba todo lo que necesitabas(videos, libros, ecuaciones y mas).
    lo lei y te lo respondí, libros tengo varios, si necesito más te pido, si podés responder una sola pregunta de las que te hice te lo agradecería, parece que no soy el único que no da pie con bola según tu idea, dado que tus teorías resultan incongruentes para casi todo el mundo..... si tenés algo que postear lo podés hacer acá, para eso es el foro, para que yo o cualquier otro analice lo que escribas y lo utilice si le parece o postee algo si lo desea....
    te pedí en que parte de la relatividad se introduce el eter.... debiera ser simple de responder pero no pudiste....
    dijiste que el eter es energía pura y no pudiste explicarlo tampoco.....
    mezclaste el mar de Dirac con un discurso de Einstein (supuesto dado que no lo comprobé) de cuando dirac tenía 18 años....
    te escapaste con el electromagnetismo y la embarraste más....
    si te interesa seguir un hilo de discusión relativo a esto hacelo acá, si es algo nuevo, abrí un nuevo Thread, por privado no hay ninguna necesidad....
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 10/07/2007 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: La Materia que es?

sos un imb**** hermano, ya te dije que la rotacion en el espacio libre es prueba de la existencia energetica, en el espacio/tiempo, dicho por einstein mismo. el hecho de que vos hayas cobrado vida es prueba de la existencia de la energia.

lee todos mis previos posteos, por que ya te lo explique todo!

te dije que tom bearden desenvolvio la matematica, y varios experimentos mas. te eh dado ejemplos donde se nota el potencial energetico.
    te eh citado cientificos y ejemplos y leyes, vos no citas nada............
    vos tomas pequenios pedazos de lo que digo y los distorcionas, por eso te invite a charlarlo....

toma te dejo un link para que comienzes en tu nueva busqueda por la verdad,
    http://www.cheniere.org/

"en realidad energía no existe, es solo una propiedad. nada tienen que ver los estados espaciales."
    te contra decis vos solo," La energia no existe vs la energia existente como propiedad."

no deberias ni postear mas en psicofxp.

einstein diciendo que acorde a la teoria general de la relatividad existe el aether
    http://youtube.com/watch?v=yH9vAIdMqng

wiki de relatividad general en ingles:

An illustration of a rotating black hole at the center of a galaxy

Illustracion de un agujero negro ROTANDO en el CENTRO de una galaxia

"General relativity (GR) (aka general theory of relativity (GTR)) is the geometrical theory of gravitation published by Albert Einstein in 1915/16.[1][2] It unifies special relativity, Newton's law of universal gravitation, and the insight that gravitational acceleration can be described by the curvature of space and time. General relativity further calls for the curvature of space-time to be produced by the mass-energy and momentum content of the matter in space-time. General relativity is distinguished from other metric theories of gravitation by its use of the Einstein field equations to relate space-time content and space-time curvature."

"Relatividad general, es la teoria geometrica de grativacion publicada por albert einstein en 1915. Unifica relatividad especial, newton y la ley universal gravitacional, y la innovacion de acceleracion gravitacional descripta como UNA CURVATURA EN EL ESPACIO Y TIEMPO! Relatividad General dice llamar a la curtavatura del tiempo-espacio como producto de la MASA-ENERGIA! y MOMENTUM contenido en la materia de tiempo-espacio. Relatividad general es distinguida aparte de otras teorias gravitacionales Metricas dado el uso de las ecuaciones de Einstein para relacionar el contenido de Espacio-Tiempo y Curvatura de Espacio y tiempo."

que la energia no existe?????????? hasta einstein admitia su existencia!

podes verlo como espacio tiempo ejerciendo presion sobre el eter para genera el efecto rotativo. si ejercieramos presion en la nada no existiria la presion. eso es lo que te esta diciendo einstein.

el factor logaritmico que crea este fenomeno se da gracias a la velocidad de luz al cuadrado * masa-energia. como es posible esto en el espacio? y en cuerpos que flotan libremente? gracias al eter. ya que este es parte del universo y por lo tanto la materia, tiempo y espacio.

lee lo que tiene que decir dr. en fisica valone dice al respecto.... y muchos mas...
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 12/07/2007 a las 05:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    Se dijo:

Se respondió:

El error es decir que es un error.
    E = mc2
    En la ecuación, E representa la energía, m la masa y c2 es el cuadrado de la velocidad de la luz.
    Esto significa, sin lugar a ninguna duda, que masa y energía tienen una equivalencia. Son dos formas de la misma cosa: la energía es materia en libertad; la masa (materia) es energía contenida.
    Puesto que el cuadrado de c (la velocidad de la luz multiplicada por si misma) es un número inmenso, lo que está diciendo la ecuación es que hay una cantidad enorme de energía encerrada en cualquier objeto material.

OK

No son la misma cosa. Numericamente son iguales de la misma forma que aceleraciones por masa es igual a fuerza. Lo unico que estas haciendo es comparar dimensiones.

Si yo te escribo E=m*vv/2, me vas a decir que la energia es igual a velocidad cuadrada entre 2 por masa? por favor, es una equivalencia numerica y no responde la pregunta legitima de que es masa o que es energia para comenzar.

La ley de conservacion de masa y energia es una gran verdad, pero solo en la dimension del espacio, donde reinan x,y,z. introduciendo magnetismo aprendemos que el factor del tiempo(otra dimension mas) toma forma en el espacio y es parte de la materia...

Si queres seguir discutiendo el tema mandame un Mensaje privado.
    mi intencion fue solo introducir 1 concepto de la materia, no defenderlo a muerte.

Par de comentarios:

1.-Einstein desecho la idea del eter en 1908. La gracia de la relatividad especial fue el poder explicar las observaciones sin necesidad de invocar el concepto del eter. No se de donde sacas esas cosas. O estas sacanado una cita fuera de contexto o mama mia... Einstein se opuso fue a la mecanica cuantica y por razones intuitivas. Solia decir que "dios no juega a los dados". La verdad es que si dios quiere jugar a los dados puede hacerlo si le da la gana...

2.-A que te refieres conque la conservacion de la energia solo depende del espacio? Esa ley vale para cualquier regimen, metele lo que le quieras meter (magnetismo, electricidad, gravedad, lo que quieras). De hecho puedes cambiarme las leyes de la fisica si quisieras y aun existirian cantidades conservadas analogas a la energia.

Te has detenido a leerte a ti mismo y ver los galimatias que pasas por debate cientifico? "Estados espaciales", "Carga de espacio comprimido". OHHHHHHH!!!!! Comunicame con Estocolmo, rapido! Tenemos a un ganador del nobel en Fisic...Literatura!
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 13/07/2007 a las 05:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por Dr Katz Ver mensaje
    No son la misma cosa. Numericamente son iguales de la misma forma que aceleraciones por masa es igual a fuerza. Lo unico que estas haciendo es comparar dimensiones.

Si yo te escribo E=m*vv/2, me vas a decir que la energia es igual a velocidad cuadrada entre 2 por masa? por favor, es una equivalencia numerica y no responde la pregunta legitima de que es masa o que es energia para comenzar.

Par de comentarios:

1.-Einstein desecho la idea del eter en 1908. La gracia de la relatividad especial fue el poder explicar las observaciones sin necesidad de invocar el concepto del eter. No se de donde sacas esas cosas. O estas sacanado una cita fuera de contexto o mama mia... Einstein se opuso fue a la mecanica cuantica y por razones intuitivas. Solia decir que "dios no juega a los dados". La verdad es que si dios quiere jugar a los dados puede hacerlo si le da la gana...

2.-A que te refieres conque la conservacion de la energia solo depende del espacio? Esa ley vale para cualquier regimen, metele lo que le quieras meter (magnetismo, electricidad, gravedad, lo que quieras). De hecho puedes cambiarme las leyes de la fisica si quisieras y aun existirian cantidades conservadas analogas a la energia.
    1. Einstein en 1920 te dice que existe el eter en un discurso que veo que no te molestaste en leer.

2. Verdad hasta cierto grado. Existen variados errores en nuestro modelo Electromagnetico.

tu ultimo chiste es gracioso, pero yo estoy repitiendo lo que han dicho varios Doctorados en Fisica Nuclear, que se atreven ir mas alla del paradigma "lo que veo es lo que es". Asique porque no otorgarle el premio nobel a ellos?

te nombro un par.

Peter Lindeman
    Tom Bearden
    Harold Aspden
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 10330 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB