Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La Materia que es?

Participa en el tema La Materia que es? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por savageseb...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    Anubis-Ka escribió el 20/07/2006 a las 07:33 hs.

• Dr Katz escribió el 13/07/2007 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por savageseb Ver mensaje

Fmagnetic = qvB to be composed of (Newton x second)/(Coulomb x meter)

joule = 1Kg masa^2/S^2 gracias a el trabajo, el trabajo lo genero con campos magneticos

1 joule = 1 newton
    me arte de explicarte las cosas hermano... suerte con tu busqueda.

Fmagnetic = qvB to be composed of (Newton x second)/(Coulomb x meter)

q=Coulomb

v=Velocidad=metro/s
    B=Tesla

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-9.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-10.jpg[/IMG]
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_%28unit%29

Tesla es newton/(ampere*metro)

Veamos las unidades:

q*v*B=q*(m/s)*N/(A*m)=q*v*B=q*(1/s)*N/(A)=(q/s)/A*(N)=N

La fuerza magnetica tiene unidades de Newton, no de Joule.

Veamos en otras unidades, Weber:

Weber (unit)

From Wikipedia, the free encyclopedia

(Redirected from Webers)
    Jump to: navigation, search
    In physics, the weber (symbol: Wb) is the SI unit of magnetic flux. It is named after the German physicist Wilhelm Eduard Weber (1804 - 1891) and was established by the IEC in 1930 [1].

[edit] Definition

The weber may be defined in terms of Faraday's law, which relates a changing magnetic flux through a loop to the electric field around the loop. A change in flux of one weber per second will induce an electromotive force of one volt.
    In SI base units, the dimensions of the weber are . In derived units, they are volt-seconds .
    The weber is a large unit, equal to 1 T m2 = 108 maxwells.

Unidades de fuerza magnetica:

q*(m/s)*Kg*(mm/ssA)*(1/mm)=q*(m/s)*(Kg/ssA)=q*(m/s)*(Kg*s/ssq)=(m)*(Kg/ss)

Las unidades son de Metro*Kilogramo/segundo cuadrado

Metro sobre segundo cuadrado es aceleracion. Kilogramo es masa. Masa por aceleracion es fuerza.

Asi que la fuerza magnetica tiene unidades de fuerza (newtons).

Ya me conocia la pagina de Hiperphysics y al parecer tu no. Yo use esa pagina dia y noche durante mi pregrado porque tiene mucha informacion util facil de acceder. Es una pagina de fisica muy util a pesa de llamarse "Hyperphysics" y no apoya en nada de nada tus delirios de galileo del siglo 21.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 13/07/2007 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
    1 joule = Kg m²s²

No se si todos coinciden
    yo si coincido..... lo que no se si todos coincidimos es en que las fuerzas se miden en Newtons y la energía en Joules....
    tampoco se si coincidimos en que fuerza y energía no son lo mismo....
    tampoco se si coincidimos en que que el magnetismo no hace aparecer al éter en la teoría de la relatividad
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 13/07/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: La Materia que es?

joules mide calor, no energia. O caso no recuerdan sus propias premisas?
    Energia=Fuerza

http://en.wikipedia.org/wiki/Joule
    sigan el link y leanlo, ops esta en ingles. pero bue ustedes saben ingles parece , asique leanlo en ingles.

One joule is the work done, or energy expended, by a force of one newton moving an object one metre along the direction of the force. This quantity is also denoted as a Newton-meter with the symbol N·m. Note that torque also has the same units as work, but the quantities are not identical. In elementary units:
    One joule is also:
    • The work required to move an electric charge of one coulomb through an electrical potential difference of one volt; or one coulomb volt, with the symbol C·V.
    • The work done to produce power of one watt continuously for one second; or one watt second (compare kilowatt-hour), with the symbol W·s.
    Gracias a la ley de faraday sabemos que la estatica acarrea potencial magnetico. inicialmente la ley de faraday, fue expresada en las ecuaciones de maxwell.

http://cow.physics.wisc.edu/~craigm/toroid/toroid/
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 13/07/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: La Materia que es?

Calor es energia. Me pregunto si estas haciendo esto a proposito.

One joule is the work done, or energy expended, by a force of one newton moving an object one metre along the direction of the force.

Que no entiendes? Joule, energia, es fuerza hecha POR la distancia en que se ejerce la fuerza. Fuerza X Distancia=Energia.

En pocas palabras, el trabajo que haces es proporcional tanto a la fuerza como a la distancia. Si no me crees trata de subir 100 pisos de escaleras y dime si haces mas o menos trabajo que al subir 1 piso. La fuerza que hacen tus musculos al subir las escaleras es igual a tu propio peso.
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 13/07/2007 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por Dr Katz Ver mensaje
    Calor es energia. Me pregunto si estas haciendo esto a proposito.

Que no entiendes? Joule, energia, es fuerza hecha POR la distancia en que se ejerce la fuerza. Fuerza X Distancia=Energia.

jajajjaja un fisico nuclear que no sabe pensar. No es fuerza hecha por la distancia katz, en la que se ejerce la Fuerza, Es fuerza sometida a trabajo lo que genera el calor. El trabajo que logra generar el calor, se realiza aplicando presion atmosferica(fuerza) sobre el sistema(la distancia, el motor, lo que sea) a calentar, o masa a calentar.

Fuerza*distancia, implica la magnitud(cantidad) de energia aplicada al trabajo realizado.
    El modulo de un Vector en R^3.

El signo * es un operador.

Fuerza es igual a newtons en terminos de presion(gravitones). Como producto del trabajo realizado por la Presion ejercida sobre el sistema, obtengo acceleracion dentro del sistema, y por lo tanto calor.

entendes?
    El sistema es la Distancia recorrida por la presion, cuando este llega a su tope, comienza a generar calor y movimiento. El calor que vos sentis es tan solo el exceso obtenido por la presion aplicada al sistema en el punto zero de la materia.

lo que hace falta es un sistema escalar-temporal que haga uso del punto zero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica
    Segunda ley de la termodinámica

Artículo principal: Segunda ley de la termodinámica
    Esta ley indica la dirección en que se llevan a cabo las transformaciones energéticas. En un sistema aislado, es decir, que no intercambia materia ni energía con su entorno, la entropía (fracción de energía de un sistema que no es posible convertir en trabajo) siempre aumenta con el tiempo.
    En otras palabras: El flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos a temperatura más alta a aquellos de temperatura más baja.
    Existen numerosos enunciados para definir este principio, destacándose los de Carnot y Clausius.

Enunciados de Clausius y Carnot

Enunciado de Carnot

Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824 propuso : La potencia motriz del calor es independiente de los agentes(Distancia, o sistema interponente) que intervienen para realizarla; su cantidad se fija únicamente por la temperatura de los cuerpos entre los que se hace, en definitiva, el transporte calórico.

Con el magnetismo somos capaces de generar diferentes tipos de trabajo donde, la entropia y la segunda ley de termodinamica no se cumplen.

A esto le llamamos Sobre-Unidad.

Ejemplo:
    1 magneto de polo norte contra otro magneto de polo norte Ejercen presion, por lo tanto no los puedo juntar.

magnetos a y b

A---------------)(-------------B
    Punto zero

A los magnetos no los puedo juntar cuando son del mismo polo, pero los magnetos no son permanentes. a travez del tiempo, digamos unos 400 años(vida util de magnetismo en ferritos) yo voy a poder juntarlos.

Estos magnetos ejercen presion, pero no presion atmosferica, ya que no hay nada entre ellos dos.
    Sin embargo la presion se siente.

El potencial energetico generado por la presion magnetica es espacio-temporal, y indica que los campos espacio-temporales tambien obedecen la ley de conservacion de masa(Energia estatica). Pero no obedecen la ley de conservacion de energia.

Tambien indica la existencia de un sistema espacio temporal maleable.
    Aqui es donde nacen los inventos de sobre unidad, y los de movimiento perpetuo.
    Ya que los Campos-TEMPORALES, son capaces de aplicar presion en un punto zero, y como resultado fracciona la transmision energetica, Utilizando ELECTROMAGNETOS y un sistema motorizado por los magnetos, somos capaces de obtener energia en exceso sin costo alguno.

Bueno, mejor dicho un costo incial y luego es libre hasta que se acabe el magnetismo.

El modelo Electromagnetico al que estas acostumbrado te lo enseñaron mal!

Si con todo lo que escribi hasta hoy no lo captaste, sos el nabo mas grande que jamas conoci.
    Ahora si tenes preguntas constructivas, hacelas... y yo contento trato de responderte.
    Me gusta este mensaje
  • XVAN escribió el 13/07/2007 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: La Materia que es?

Opino que esto no va a llegar a ningun lado, si surge algo interesante en este thread me chiflan...
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 13/07/2007 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: La Materia que es?

No voy a seguir en esto. Eres un burro con sida en el cerebro. Finita la comedia.
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 13/07/2007 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
    Opino que esto no va a llegar a ningun lado, si surge algo interesante en este thread me chiflan...
    La idea es refinar la definicion de materia , con lo que se sabe de La energia y la masa.
    es por eso que esta discusion es necesaria.
    Mis primeros 2 posteos deberian haber sido suficiente para hacer pensar a la gente mas de lo debido. Pero me veo forzado a refutar y explicar lo que un venezolano y no se quien mas, alega en contra de lo ya documentado.

Originalmente publicado por Dr Katz Ver mensaje
    No voy a seguir en esto. Eres un burro con sida en el cerebro. Finita la comedia.
    Decis eso porque te duele en tu alma venezolana que yo tenga razon.
    Mi logica, y mi matematica explican mucho mejor los fenomenos de la realidad, que tu fisica nuclear.
    Aca el unico burro es el que no se hace preguntas.
    Y ese vendrias a ser vos.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 13/07/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: La Materia que es?

y sigue el funeral.........
    joules mide calor, no energia. O caso no recuerdan sus propias premisas?
    Energia=Fuerza
    fuerza=energía??????? de donde sacaste eso??????
    http://en.wikipedia.org/wiki/Joule
    sigan el link y leanlo, ops esta en ingles. pero bue ustedes saben ingles parece , asique leanlo en ingles.

One joule is the work done, or energy expended, by a force of one newton moving an object one metre along the direction of the force. This quantity is also denoted as a Newton-meter with the symbol N·m. Note that torque also has the same units as work, but the quantities are not identical. In elementary units:
    One joule is also:
    • The work required to move an electric charge of one coulomb through an electrical potential difference of one volt; or one coulomb volt, with the symbol C·V.
    • The work done to produce power of one watt continuously for one second; or one watt second (compare kilowatt-hour), with the symbol W·s.
    yo de inglés no se mucho, pero eso lo puedo leer... me parece que vos no, pero que tal si lo lees en español a ver donde encontrás que los Joules miden la fuerza o que la energía es igual a la fuerza....

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza
    http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_%28unidad%29
    Julio (unidad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    El julio o joule (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía y trabajo. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule.
    El julio también es igual a 1 vatio segundo, por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_%28f%C3%ADsica%29

El trabajo es, en general, independiente de la trayectoria y, por lo tanto, no constituye una variable de estado. La unidad básica de trabajo en el Sistema Internacional es newton × metro y se denomina joule o julio, y es la misma unidad que mide la energía. Por eso se entiende que la energía es la capacidad para realizar un trabajo o que el trabajo provoca una variación de energía.

es dificil enterrarse con tantas ganas......
    Me gusta este mensaje
  • savageseb escribió el 14/07/2007 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: La Materia que es?

aprende a interpretar las cosas por favor.

Sigo repitiendo lo que dije con anterioridad de otra manera.
    a ver si ahora son capaces de entenderlo....

tu definicion de wikipedia contradice mi definicion de wikipedia, que es mucho mas avanzada...
    One joule is the work done, or energy expended, by a force of one newton moving an object one metre along the direction of the force. This quantity is also denoted as a Newton-meter with the symbol N·m. Note that torque also has the same units as work, but the quantities are not identical.
    traduccion:
    1 joule es el TRABAJO REALIZADO, O ENERGIA Exhibida, por la FUERZA de 1 newton MOVIENDO 1 OBJECTO! 1 metro a lo largo de la direccion de la FUERZA, ESTA CANTIDAD se denota como el Metro-NEWTON
    NOTAR QUE EL efecto TORQUE tiene LA MISMA UNIDA de TRABAJO, Pero las cantidades no son Identicas.

(cuando habla de cantidades, habla de la distancia a recorrer o presion a ejercer dada la entropia del sistema en juego)

"FUERZA de 1 newton MOVIENDO 1 OBJECTO! a lo largo de la direccion de la FUERZA"
    esta premisa indica la existencia de 2 elementos para realizar trabajo.
    Elemento a, distancia a recorrer.
    Elemento b, objeto que recorre la distancia.

Elemento b realiza el trabajo que la Fuerza impulso.

Su cantidad se puede medir en metros de Fuerza(newtons).
    O sea que sin el trabajo de por medio, no tendrias calor, solo Presion de Fuerza en Newtons!

1J = 1KG * m^2/S^2

1J * S^2/m^2 = 1KG

1 Newton= 1 KG 1m/s^2

1N*s^2 / 1m = 1 KG

ambos utilizan metros a traves de segundos, tiempo, y ambos
    son diferentes unidades de medida, para el mismo fenomeno. LA MASA.

* Bien sabido es que MASA/VOLUMEN = Densidad De La Materia!!!!!!!!!!!!

En terminos de estatica(electricidad),
    sigue lo siguiente....
    In elementary units:
    One joule is also:
    http://cow.physics.wisc.edu/~craigm/toroid/toroid/
    PD: para tu informacion yo estudie 8 años en gringolandia, tengo mucho mas ingles que vos.
    Demas esta decir que los que la enbarran son ustedes tratando de hacerme quedar como que no se nada. y sigo comprobando que lo que ustedes dicen es absurdo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 10329 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB