Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La Materia que es?

Participa en el tema La Materia que es? en el foro Ciencia.
En si no es solamente un estado de la energia? si me tiran en el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Anubis-Ka escribió el 20/07/2006 a las 10:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La Materia que es?
    En si no es solamente un estado de la energia? si me tiran en el espacio desnudo exploto?
    porque si mi cuerpo esta hecho de moleculas proteinas etc que en si es energia no puedo atravesar la pared pro ejem? se debe a la densidad de la energia que estoy hecho?
    o al tipo de energia de la que estoy hecho?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/368509-la-materia-que-es.html
    | Más
  • Cucho escribió el 20/07/2006 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Materia que es?

"En Física la materia es aquello de lo que están hechos los objetos que constituyen el Universo observable, lo que en común tienen en su composición. La materia tiene dos propiedades que juntas la caracterizan, y éstas son que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa. Junto con la energía, de la que puede considerarse un caso, la materia forma la base de los fenómenos objetivos."

igual no es una definicion mia..
    Def Materia:

ahi lei un poco y esta bastante bien con lo que yo tengo como concepto de materia... (segun las 3 materias de fisica que tube en la facu..)
    pq aunque la wiki es de lo mejor.. ,en su version en español sobretodo, tiene bastantes errores de conceptos.

con respecto a las otras preguntas... si estas en el espacio, desnudo, (si es que lograras llegar.. ) no, no estallas.. simplemente te moris...
    el que no puedas atravesar paredes no depende de que estes compuesto de materia..

espero haberte dado una mano...

Cucho
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 20/07/2006 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Materia que es?

Para mí la materia y la energía son una y la misma cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Cucho escribió el 20/07/2006 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La Materia que es?

no, no lo son.. no confundirse....
    Me gusta este mensaje
  • Anubis-Ka escribió el 20/07/2006 a las 11:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La Materia que es?

Originalmente publicado por Cucho
    no, no lo son.. no confundirse....
    Pero la materia no es solo un estado de la energia?
    Me gusta este mensaje
  • Cucho escribió el 20/07/2006 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La Materia que es?

"Junto con la energía, de la que puede considerarse un caso, la materia forma la base de los fenómenos objetivos. Como explicó Einstein, la materia y la energía son interconvertibles, de tal modo que podríamos decir, en sus propias palabras, que la materia es energía superconcentrada y que la energía es materia superdiluida."

eso lo saque del link de wiki...
    el tema es que ya estamos en el terreno cuantico (aunque me acuerdo poco pq fisica III la curse hace rato) ... vos quedate con el concepto que puse en el primer post..
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 20/07/2006 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La Materia que es?

Antes que nada recordemos que tanto "materia" como "energía" son conceptos creados por seres humanos, palabras que contienen un significado. El contenido de los conceptos no viene "dado", sino que es consecuencia de la práctica humana. Son los conceptos los que deben adaptarse a la práctica, y no la práctica a los conceptos.

Antes se pensaba que la materia y la energía (los fenómenos, no los conceptos) eran dos cosas separadas. Por lo tanto se tenía una concepción distinta de la materia y energía. La materia era inanimada y la energía era lo que le daba movimiento. Cuando se descubre la interconexión permanente entre materia y energía, los conceptos de materia y energía fueron actualizados con nuevos contenidos. Ahi la comunidad científica "descubre" lo que ya había sido anticipado filosóficamente: que el movimiento es inherente y no externo a la materia, que la materia es energía y la energía es materia.

Entonces, si la materia es "energía superconcentrada" y la energía es "materia superdiluida", ¿qué quiere decir eso? Que hay una interrelación permanente entre lo que llamamos materia y lo que llamamos energía, que son dos "momentos" distintas de la misma cosa y no dos cosas separadas. Por eso dije que materia y energía son una y la misma cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 20/07/2006 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La Materia que es?

materia y energía son una y la misma cosa.

Coincido en parte.
    Hay dos planos a tener en cuenta.
    El de la cita es el Cuántico.
    El otro es el Relativista, que las considera distintas y fundamentales los procesos donde una se transforma en la otra.
    Me gusta este mensaje
  • Cucho escribió el 20/07/2006 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La Materia que es?

depende del enfoque que tomen... generalmente en los libros de texto comunes (no universitarios y especificos) definen a la materia y a la energia de forma diferente. como para "empezar" .. luego cuando se ve fisica cuantica ahi se une todo.. se trata siempre de ver las cosas como se fueron aprendiendo en la humanidad...
    perdon si respondi mal

tschüss
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 20/07/2006 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La Materia que es?

Quizás habría que ver física cuántica desde el principio. Porque sino después es más difícil acostumbrar a la mente a manejarse de otra manera totalmente distinta. Primero te dicen que las cosas son así, y después te dicen que son al revés...

A mí tambien cuando me enseñaron física en el secundario era todo newtoniano (vectores, por ejemplo), todo calculadora y lógica formal, A es igual A y A no es igual a no A. Después, cuando se descubre que A puede ser igual a A y a no A al mismo tiempo, es un gran trabajo adaptar la mente para entender eso.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 10304 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB