Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fernet en polvo

Participa en el tema Fernet en polvo en el foro Ciencia.
La deshidratación puede hacerse por evaporación pero no hay garantías de conservar sabor, aroma, etc. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    elandy escribió hace 3 años

• #11 Re: Fernet en polvo

La deshidratación puede hacerse por evaporación pero no hay garantías de conservar sabor, aroma, etc.
    El proceso de liofilización es una deshidratación realizada a temperaturas menores a -30°C y en una cámara al vacío. Dura varias horas pero el producto se reconstituye como en su estado original. Quiero decir que conserva estructura, textura, sabor, color, etc.
    Un pedazo de manzana liofilizada mantiene su aspecto tal cual, pero en tus manos parece que tuvieras un pedazo de telgopor.
    Lo impresionante es que se hidrata instantaneamente. Igual que si sumergimos una vainilla en la leche.
    En cambio, una uva pasa, es sencillamente una uva sin agua peeeeeeeeeero su estructura original se pierde. Al sumergirse en agua tarda en hidratarse y no recupera su aspecto original.
    Aunque resulte curioso hay personas que pagan mucho dinero para liofilizar sus ramos de novia (qué loco ¿no?)
    El problema es que hay pocos liofilizadores y no cualquiera los puede usar.

PD: Pi :O, como vas a dejar de quimica, es pecado eso :P
    Porque sólo tuve un poco de química en mi carrera y ya aprobé. (y además me la olvidé)

Chin chin

• #12 Re: Fernet en polvo

Y la liofilizacion funciona con el alcohol? o este se va? Se pueden liofilizar liquidos?
    Salud(os) :P
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por elandy
    Y la liofilizacion funciona con el alcohol? o este se va? Se pueden liofilizar liquidos?
    Resulta que: (a ver si entendi bien)....
    El coso ese es una dehidratacion especial, pero deshidratacion en fin. Y el alcohol no puede ser deshidratado... porque el alcohol no tiene agua... bueno en realidad si tiene, en distintas proporciones... pero si le sacaramos toda el agua aun tendriamos un liquido ya que el alcohol etilico (el que se usa para las bebidas, y para uso medicinal) es liquido por naturaleza...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Fernet en polvo

Lamentablemente el problema es el alcohol, que como dicen es líquido.
    Desaparece en la liofilización y en cualquier proceso de deshidratación.
    Además, aunque quedara, como se trata de un líquido, el problema sigue.
    Para mí, por ahora no tiene solución.
    A lo sumo se podría hacer un fernet viscoso, espeso para rebajar con agua.
    Qué pena.

Mozo.
    Otra vuelta

• #15 Re: Fernet en polvo

Ya se!! vieron esas pastillitas nuevas de beldent, que es como un frasquito de champu en chiquito y que adentro vienen unas capsulitas de goma comestible que son re chiquitas, y esas capsulas vos te las comes y cuando las mordes liberan como un juguito que te refresca el aliento. Se podria implementar eso y hacer capsulitas que se deshacen en el agua y liberen pequeñas cantidades de alcohol. Entonces quedaria un polvo con capsulitas que se le agrega agua y entonces queda el jugo de las hierbas y a medida que se disuelven las capsulas va aumentando su contenido de alcohol. Que opinan?

Link: http://images.google.com.ar/images?q...-8&sa=N&tab=wi
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Fernet en polvo

Quiero varios paquetes...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Fernet en polvo

Posiblemente cambiando el proceso de fermentación se puede lograr algo tipo solido que mezclando con agua se produzca algo "parecido" al Fernet.

http://bip.cnrs-mrs.fr/bip10/buchners.htm
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Fernet en polvo

es verdad lo de los beldent xD
    Bueno, ya tenemos una "hipotesis"
    tendriamos q probarla a ver si funciona.
    alguno q tenga acceso a un lab de iono... eso proceso de deshidratacion nos puede ayudar muchisimo xD, fuera de joda, podriamos intentarlo xD

PD: si quieren puedo poner el agua.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Fernet en polvo

Si.. el problema es poder comprobar si funciona, ya que no disponemos de los elementos necesarios para hacer una liofilizacion, y desconocemos el proceso de elaboracion de las "beldent pastillas". Voy a averiguar un poco..
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Fernet en polvo

Por todos los problemas expuestos, yo me llevaría el Fernet "puesto"

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 3064 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB