Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fernet en polvo

Participa en el tema Fernet en polvo en el foro Ciencia.
Por todos los problemas expuestos, yo me llevaría el Fernet "puesto"...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    elandy escribió el 11/09/2006 a las 19:53 hs.

• elandy escribió el 19/09/2006 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Fernet en polvo

Por todos los problemas expuestos, yo me llevaría el Fernet "puesto"
    con rima y todo? jeje
    Que opinan de mi idea de alcohol en capsulas de beldent pastillas? Eso solucionaria bastante bien el tema del alcohol. Alguien tiene idea de como se puede llegar a hacer?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • CHILENTINO escribió el 20/09/2006 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Fernet en polvo

La verdad que muy wena idea, chabon...

Yo aporto algo, no se si sirva:
    Se que el alcohol sanitizante (el que se usa de botiquín) se vende como gel, no se si el etílico se puede convertir igual en gel, pero podrían probar si anda...

Te imaginas ir a comprar un fernet en polvo con adicional de alcohol etílico en gel :o ???.Sería grosso !!!, todo en una pequeña cajita o sobrecito que al abrilo te da el polvo de fernet y un sobre de gel... Echás el polvo, el gel, el agua y a difrutar !!!.
    Salú y me cuentan que tal el esperimeto, hic !!!.
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 20/09/2006 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Fernet en polvo

Emmm es una muy buena idea, pk el alcohol del botiquin ES alcohol etìlico!!!!

(nunca probaron alcohol etilico, agua y tang y mienten que es un destornillador????) jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • elandy escribió el 20/09/2006 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Fernet en polvo

nunca probaron alcohol etilico, agua y tang y mienten que es un destornillador????
    Que grande el tipo!! jajaaj el mareo que te puede llegar a agarrar si tomas eso debe ser insospechable.

no se si el etílico se puede convertir igual en gel, pero podrían probar si anda...
    Sii!! muy bueno!! ahora lo que falta es ver si el alcohol en gel es apto para consumo humano, ya que es posible que, al ser gel, y para que lo sea, tenga algun aditivo que haga que no se pueda tomar, y si los efectos son los mismos.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/09/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por CHILENTINO
    La verdad que muy wena idea, chabon...

Yo aporto algo, no se si sirva:
    Se que el alcohol sanitizante (el que se usa de botiquín) se vende como gel, no se si el etílico se puede convertir igual en gel, pero podrían probar si anda...

Te imaginas ir a comprar un fernet en polvo con adicional de alcohol etílico en gel :o ???.Sería grosso !!!, todo en una pequeña cajita o sobrecito que al abrilo te da el polvo de fernet y un sobre de gel... Echás el polvo, el gel, el agua y a difrutar !!!.
    Salú y me cuentan que tal el esperimeto, hic !!!.
    sería más fácil destilar el fernet eliminando lo máximo posible el agua, para que ocupe el menor lugar, y envasarlo como propuse antes... En ese caso, vaciás el sobre, agregás coca cola a gusto y listo!

Sino, lean el origen del brandy: http://es.wikipedia.org/wiki/Brandy#Historia

Lo que hacían los comerciantes ingleses era destilar el vino de francia, para que sea más barato transportarlo, y al reincorporarle agua, volver a venderlo como vino... pero ese "concentrado de vino" tuvo mucho éxito, así que se dedicaron a destilar vino y venderlo como brandy.

Insisto en que quieren reinventar la rueda, cuando hay soluciones mas prácticas y PROBADAS al alcance de la mano... es sólo cuestión de combinarlas.

el doc
    Me gusta este mensaje
  • elandy escribió el 20/09/2006 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Fernet en polvo

Pero si se deshidrata el fernet como decis vos Dr. Falken, el alcohol no se pierde??
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Gabrielo_BA escribió el 12/10/2006 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Fernet en polvo

Mmm, la idea mala no es, pero como dijeron, dificilmente se pueda llegar al Fernet en polvo por el temilla del alcohol, que tiene la mala costumbre de evaporarse antes del agua. Si se podría tener un concentrado líquido, pero no se ganaría mucho. El problema es que el Fernet, obtenido de hierbas, debe tener una cantidad infernal de compuestos, y toda concentración altera la composición de algo tan complejo. Comentaron del Brandy como vino concentrado... pero estoy casi seguro que ese vino, diluido nuevamente, no tenía el sabor ni textura del original.
    Y pienso en un tema legal... imaginen que se pudiera tener el polvo, con instrucciones de diluir en 1 litro de Coca directamente... quien impediría que lo diluyan en un vasito?? No quedaría un cordobés en pie!!
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 12/10/2006 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por elandy Ver mensaje
    Pero si se deshidrata el fernet como decis vos Dr. Falken, el alcohol no se pierde??
    saludos
    No... Es más, el proceso de destilado lo que más hace es recuperar y concentrar el alcohol... No por nada, un vino de un 9% de graduación, al destilarse como brandy llegaba al 60% de graduación....

Por cierto, todas las bebidas blancas son destiladas... Qué poca cultura etílica!
    Me gusta este mensaje
  • Yamal3000 escribió el 16/10/2006 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Fernet en polvo

Yo probaria hervirlo hasta sacarle gran parte de agua, un 50% el tema que cuando este quedando Alcohol se prenderia fuego Eso pienso yo...
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 16/10/2006 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por Yamal3000 Ver mensaje
    Yo probaria hervirlo hasta sacarle gran parte de agua, un 50% el tema que cuando este quedando Alcohol se prenderia fuego Eso pienso yo...
    jejejejejejejeje...

Ahí es cuando empiezan las explosiones en los alambiques... justamente porque el preparado tiene un porcentaje de alcohol elevado y encima a alta temperatura... si no sabés controlar eso, llega un punto que el propio alcohol detona por sí mismo.

No sé porqué me acuerdo de homero en el capítulo del "barón de la cerveza"

El doc
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 3083 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB