Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fernet en polvo

Participa en el tema Fernet en polvo en el foro Ciencia.
Si, si, ya vieron el titulo. Es posible? El año pasado, estabamos en el ultimo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    elandy escribió el 11/09/2006 a las 22:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fernet en polvo
    Si, si, ya vieron el titulo. Es posible?

El año pasado, estabamos en el ultimo año de secundaria, toda la joda, hasta que un dia decidimos llevar una petaca de fernet y una coca de litro. Para eso se requirieron grandes precauciones ya que no seria beneficioso para nosotros que vean en que asunto estabamos metidos. Entonces entrenosotros surgió una gran inquietud: teniamos que encontrar una manera de evitar arriesgarnos a llevar una botella que delataria nuestra aficion al mencionado liquido. En vista de este gran interrogante, aprovechabamos el valioso tiempo en que estabamos dentro del aula tramando un proyecto que nos ayudaria a resolver el problema: crear el Fernet En Polvo. Nuestra vision del producto era:
    Un polvo al que solo se le tiene que agregar determinada cantidad de agua, para que se produzca la preciada bebida instantaneamente, y que se podria transportar en discretos saquitos similares a los de te, tilo, mate cocido, etc..
    Y despues de mucho tiempo rompiendonos la cabeza habiamos llegado a un par de conclusiones:
    - Al ser el fernet una mezcla de diversas hierbas, entonces se podian deshidratar las hierbas, para reducir su volumen, y crear asi el polvo del fernet.
    - Pero el problema era el alcohol, porque al ser un liquido, no se podria hacer polvo de alcohol, porque para eso habria que congelarlo y no es practico.

Habiendo llegado a este punto que aparentemente no tiene solucion, el proyecto cayo en el olvido. Ahora yo aprovecho a las grandes mentes que frecuentan este foro para que discutamos las posibilidades de que este producto sea creado, y los metodos posibles que se podrian emplear, ya que me parece que es un tema que a la juventud argentina le interesaria mucho.
    Citando a la wikipedia:
    El Fernet es muy popular en la Argentina (especialmente en Córdoba), donde se consume la mayor parte de la producción mundial.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/379308-fernet-en-polvo.html
    | Más
  • PabloPac88 escribió el 11/09/2006 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fernet en polvo

ajaja
    la verdad nunca me habia puesto a pensar en hacer fernet en polvo.
    seria interesante, facil de transportar xD
    tendrias q esperar a uno de los q estudia quimica lea esto ( creo q pi314159 estudia quimica, a pesar de su nick matematico =P )
    en fin, hay q ver si es lo mismo mezlcar las hierbas con alcohol y agua asi nomas, q hacer todo el proceso como se debe xD, tal vez haya q dejarlo reposar, o hasta usar un catalizador, ni idea la verdad =P
    esperemos a los quimicos, me interesa xD
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 12/09/2006 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fernet en polvo

Un sakito de te con el brebaje de hierbas en polvo + un alcohol etìlico con la graduaciòn justa por taza? (entiendase por taza la tapa del termo que parece y se utiliza como tal)

Es la ùnica manera que se me ocurre de ponerle alcohol, ya que a lo otro, no le veo ningun problema....

Pero francamente, hace como hicè yo en mi 5ª año, botella de fernet con cola ya preparado y tomas "coca-cola" en el aula o en el patio como si nada (los dias que habia whiscola eran un descontrol, pero ese, es otro tema :P)

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
  • Ferticidio escribió el 12/09/2006 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fernet en polvo

Si alguien soluciona lo del alcohol... pos... yo eternamente agradecido...
    Jejeje...

encerio eh!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • elandy escribió el 12/09/2006 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Posible botella

He diseñado un posible prototipo de la botella que se puede usar para este producto, si es que logramos vencer el obstaculo de la solidificacion del alcohol y demás.

Spoiler

Edit: Los nombres del titulo son los apellidos de los dos compañeros que tuvieron la idea original, despues la desarrollamos entre todos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 13/09/2006 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por El_Poligrafo
    Si alguien soluciona lo del alcohol... pos... yo eternamente agradecido...
    Jejeje...

encerio eh!!!!

Saludos
    Ja ja.
    Pues ese es el problema y no otro.
    El Fernet en polvo se podría hacer a través de la liofilización.
    Este proceso elimina toooooooooda el agua sin afectar las propiedades del producto.
    De hecho se usa para que las vacunas duren una eternidad (bah, no tanto) si tener que estar en la heladera.
    Se transforman en polvo que al hidratarse .............. CHAN.. . . . . .. recuperan su actividad biológica.
    El problema es entonces el alcohol que durante el proceso desaparece.
    Sería como hacer agua deshidratada :O_O:

tendrias q esperar a uno de los q estudia quimica lea esto ( creo q pi314159 estudia quimica, a pesar de su nick matematico =P )
    Nuuuuu, ya dejé de estudiar. Y menos química.
    Por ahora sólo estudio como vivir sin trabajar. :o_O:

Salú
    (Una despedida muy acorde con el thread ¿no?)

• Ferticidio escribió el 13/09/2006 a las 02:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fernet en polvo

Mmm...
    Me estan tentando...

y no... no se encuentra nada sobre alcohol seco...

pero bueno... si vamos al caso... uno puede llevar una pequeña botellita de alcohol con la excusa de que se es medio hipocondriaco y que la llevamos para desinfectarno si ocurre algun accidente...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 13/09/2006 a las 02:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fernet en polvo

elandy... el tema del fernet por hacerlo más transportable, te tiro una idea:

Yo acá en casa tengo unos "sobrecitos" de tía maría... sí, tia maría, el licor... que son mas o menos tan grandes como un saquito de té, donde está envasado el licor en forma líquida. Si envasás el fernet de esa forma, tenés la proporción perfecta para un vaso de fernet con coca... pq, para prepararlo con coca no necesitás más que "un culito" de fernet... o no???

Dicen que hay que buscar la solución más fácil a los problemas... no??? Y esta solución que te estoy dando, la aplican con otro producto MUY SIMILAR al que planteás, y encima... no perdés el alcohol de la bebida.

Salud!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Ferticidio escribió el 13/09/2006 a las 04:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fernet en polvo

Originalmente publicado por Dr. Falken
    elandy... el tema del fernet por hacerlo más transportable, te tiro una idea:

Yo acá en casa tengo unos "sobrecitos" de tía maría... sí, tia maría, el licor... que son mas o menos tan grandes como un saquito de té, donde está envasado el licor en forma líquida. Si envasás el fernet de esa forma, tenés la proporción perfecta para un vaso de fernet con coca... pq, para prepararlo con coca no necesitás más que "un culito" de fernet... o no???

Dicen que hay que buscar la solución más fácil a los problemas... no??? Y esta solución que te estoy dando, la aplican con otro producto MUY SIMILAR al que planteás, y encima... no perdés el alcohol de la bebida.

Salud!
    Grande maestro (eeeeh.. digo... doctor)...

Muy muy buena la solucion propuesta...

Ya me imagino....

Fernet Taragui.... en saquitos ensobrados!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • PabloPac88 escribió el 13/09/2006 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fernet en polvo

Fernet Taragui.
    ajajajajja , q graciosooo , me toy muriendo xDD

El alcohol, como dijeron, lo sacas del botiquin de primeros auxilios.
    El agua, la canilla. xD
    Coca, la compras en el kiosquito del cole.
    Todo mas saquito, y joda en el colegio

Ahora, ese proceso de deshidratacion y/o liofilización que mencionaron es realizable por una persona que no vive en un laboratorio y no estudio quimica ??

PD: Pi :O, como vas a dejar de quimica, es pecado eso :P
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 3069 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB