Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] El área y la superficie

Participa en el tema [AYUDA] El área y la superficie en el foro Ciencia.
jaja como siempre.... bue, saquen esta: centro de masa =/= centro de gravedad BYE...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    punto-ar escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] El área y la superficie
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El área y la superficie

jaja como siempre....

bue, saquen esta:

centro de masa =/= centro de gravedad

BYE
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El área y la superficie

Originalmente publicado por hank Ver mensaje
    Queda claro que el area es algo que mide la superficie terrestre, no hay porque confundir cosas obvias con supuestas sutilezas absurdas.
    lo que para vos sea "obvio", no tiene porque serlo para el resto, resulta "obvio" que para quien hizo la pregunta, esto no es tan "ovbio"

Por otro lado, tenés frases como "el area bajo la curva es de ..." así que como verás el concepto de área es un poco más amplio.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El área y la superficie

La verdad no se entiende a dónde apuntás. Estás diciendo que área y superficie son cosas distintas, pero al mismo tiempo decís que preguntar por la diferencia es una sutileza absurda.
    Y no es tan "obvio". Mucha gente dice: "la superficie del cuadrado es igual a lado por lado", queriendo decir "el área del cuadrado ...".
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El área y la superficie

Superficie: variedad de dos dimensiones (para cada punto de ella está definido un sistema de coordenadas de dos dimensiones). Las más comunes son las que representan la frontera de objetos tridimensionales (plano, esfera, etc.)

Área: cantidad que expresa el tamaño de una figura sobre el plano euclídeo o sobre una superficie.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El área y la superficie

la figuras geometricas forman parte del plano en 2D, por lo tanto, la superficie es la forma que tiene esa porcion del plano (cerrada) que puede ser cuadrado, rectangular, triangular, etc. y el area es la medida en una unidad determinada; de esa superficie, por ejemplo tienes un rectangulo de lado 6 y lado 8, la superficie es rectangular y el area 48. si los lados se miden en cm el area es 48 cm2, si se mide em metros el area es 48 m2, y asi sucesivamente, es decir el area es ese numero que resulta del producto de los lados. espero ayudarte.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El área y la superficie

El área de una figura plana es la medida o el número de la superficie con respecto a la unidad de superficie elegida.
    La superficie, en cambio, es una magnitud.
    Para decirlo más claro: La superficie incluye el área y la unidad de superficie. Por lo tanto, superficie es un concepto más amplio.
    Ej: si se tiene como superficie la magnitud 25 cm^2, el área correspondiente es el número 25 y la unidad de superficie, los m^2.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El área y la superficie

Dice la RAE (dejé sólo las partes pertinentes):

área.
    (Del lat. arĕa).
    8. f. Geom. Superficie comprendida dentro de un perímetro.
    9. f. Geom. Extensión de dicha superficie expresada en una determinada unidad de medida.

superficie.
    4.
    f. Fís. Magnitud que expresa la extensión de un cuerpo en dos dimensiones, largo y ancho. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro cuadrado (m2).
    5. f. Geom. Extensión en que solo se consideran dos dimensiones.

Esto deja las cosas tan oscuras como antes
    Personalmente, pienso que ésta es una discusión bizantina, como la del sexo de los ángeles.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 12375 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB