Originalmente publicado por
pepes
Para fisica cuantica si necesitas saber quimica, porque la quimica se estudia en principio desde los atomos, sus uniones, su estructura, etc. y la fisica cuantica es el estudio de los fenomenos desde el punto de vista de las particulas (atomos, moleculas, gluones, kuarks, etc) por tanto si no sabes, por ejemplo que es un atomo, como se compone, cuales son las particulas subatomicas, porque se atraen, las cargas que poseen, los colores de las gargas, y una infinidad de conceptos no vas a poder entender gran parte de la fisica cuantica.
creo que no es de eso de lo que se ocupa la física cuántica, si es eso parte de donde se puede aplicar, dado que por su complejidad, no se puede usar para cosas más grandes.
de todos modos, estoy de acuerdo con esa idea de que si no sabes que son esas cosas (muchas se explican en "breve historia del tiempo") no vas a llegar a nada, lo que no sabía es que ese estudio fuera materia de la química, siempre pensé que era más física que otra cosa.....
Originalmente publicado por
pepes
Y tener razon en que los primeros capitulos de estos libros son sencillos de entender pero, a medida que avanza, si no tenes una idea anterior (lectura de fundamentos) te aburris y dejas porque no se entiende nada.
a mi me resultaron legibles y muy muy interesantes y mi base es la facultad de ciencias económicas...