Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Fisica Cuantica
Hola...abro este thread por dos motivos...el primero es que estoy interesado en acercarme a la fisica cuantica, estudiarla y ver de que trata en cierta profundidad (es decir, no me basta con leer un pequeño articulo o mirar una pelicula)
Por lo tanto quisiera leer un/unos libros. No soy estudiante de fisica, en realidad soy estudiante de musica clasica, por lo que no tengo mucha profundidad en fisica, matematicas, etc, pero son temas que siempre me interesaron y no me molestaria tener que comprender formulas, teoremas o lo que fuere para poder llegar al sentido de lo que quiere expresarse. Es decir...no estoy a la altura de conocimientos demasiado complejos y profundos, pero tampoco me interesa algo demasiado superficial.
Que libro me recomiendan para comenzar? algo sencillo para empezar, que me atrape y me incentive a adentrarme mas y mas en la fisica cuantica....

Por otro lado en este thread podemos postear paginas, articulos, o dudas que se relacionen con toda la fisica cuantica...
Saludos y mil gracias desde ya

Tonio
HuéspedNeocortical
Re: Fisica Cuantica
Creo que en un tema tan difícil de asimilar como éste deberías empezar por algo de historia de la física, que llegue hasta el punto del desarrollo de la teoría cuántica. Einstein y otros físicos han escrito breves pero interesantes historias de la física.