Pregunta sobre el calor/frio
123 ... Último

Pregunta sobre el calor/frio

• 1,875
      • 06/10/02
    #1 Pregunta sobre el calor/frio

Buenas Gentee!

mi consulta es sobre una duda existencial que tengo hace un tiempo.. hablando un poco del tema del recalentamiento global y los aires acondicionados, me decian que si generas frio, sale calor, y que si generas calor sale frio...

yo entiendo un poco el funcionamiento de los motores y por ende entiendo el calor que largan los compresores, pero no logro entender como algo que genera calor, tiene como efecto secundario largar frio hacia afuera :S :S

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

52 comentarios / 6771 Visitas

• 65
      • 03/03/06
    13/12/2006
    #2 Re: Pregunta sobre el calor/frio

CHAN!!...estas seguro?....ahora me agarro la duda a mi tambien..

• 1,875
      • 06/10/02
    13/12/2006
    #3 Re: Pregunta sobre el calor/frio

la exlpicacion que me dieron fue simple, la energia no se crea ni se pierde, se transforma..

Queres, frio? bueno tenes frio, pero largas calor para producirlo.. ahora mi pregunta es.. si queres calor, se larga frio para producirlo? :S

• 65
      • 03/03/06
    13/12/2006
    #4 Re: Pregunta sobre el calor/frio

no creo...yo creo que los que son frio/calor....para producir el calor debe ser a travez de una resistencia....algo aparte..como si fuera una estufa electrica...va..me parece a mi

• 153
      • 16/08/03
    13/12/2006
    #5 Re: Pregunta sobre el calor/frio

A ver, a ver...
    No se "genera" frio o calor.
    En el primer caso, el "refrigerador" es una maquina que absorbe calor de una fuente fria y libera calor a una fuente caliente. El calor liberado es igual al calor absorbido mas el trabajo realizado. O sea que como resultado global tenemos mas cantidad de calor que al inicio.
    En el segundo caso al "generar" calor, lo que estas haciendo en realidad es transformar energia (generalmente quimica de algun combustible) en energia calorica. La cantidad de calor que tenes al final es la inicial mas la entregada. No "sale" frio por ningun lado.

• 11
      • 27/06/06
    13/12/2006
    #6 Re: Pregunta sobre el calor/frio

Los sistemas de refrigeracion funcionan comprimiendo un gas, el cual se calienta e irradia ese calor hacia la fuente caliente, que generalmente es el exterior de tu casa que hace mucho calor. Luego ese gas a temperatura del extrior expande o descomprime con una valvula laminadora. Para ello este gas necesita energia y la absorve de la fuente que queremos enfriar. para terminar el ciclo se vuelve a comprimir.
    Si todo el ciclo seria perfecto la energia que le entregas al sistema deberia ser igual al frio proporcionado, pero siempre har rosamientos que te hacen perder energia. Esto quiere decir que se genera mas calor que frio, (y se gasta mas electricidad) por elle se trata de bajar estas perdidas al minimo para hacer más eficiente el sistema.
    Saludos y espero que les sirva

• 282
      • 04/01/05
    13/12/2006
    #7 Re: Pregunta sobre el calor/frio

en fisica hay un efecto llamado Joule- Thompsom que dice que cuando comprimis un gas sus moleculas chocan entre si por la reduccion del espacio disponible generando calor, para separarse, consecuentemente, necesitan absorver ese calor del medio ambiente que lo rodea.
    Todo aire acondicionado tiene dos etapas, una donde se comprime un gas (freon) produciendo calor y que es la que esta afuera en los esplit o la parte que queda afuera de la pared en los comunes, con un radiador inmediatamente despues y un vektilador que expulsa ese calor hacia afuera y una segunda etapa donde el mismo gas comprimido se expande, absorviendo energia del medio (enfriandose) y enfriando otro radiador con otro ventilador que tira ese aire frio adentro de la habitacion a refrigerar.
    Tan simple como eso.

• 1,875
      • 06/10/02
    13/12/2006
    #8 Re: Pregunta sobre el calor/frio

yo creo que mejor explicacion imposible

el split que tengo tiene una funcion de energy saving.. si la activas sigue tirando aire, no tan frio pero frio al fin, que sigue refrigerando bastante bien el ambiente, y el compresor que esta del lado de afuera no larga calor para nada, hasta parece estar apagado ...

• 282
      • 04/01/05
    13/12/2006
    #9 Re: Pregunta sobre el calor/frio

quiza sigue funcionando hasta agotar el frio acumulado en la segunda etapa y luego para.

• 17,846
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    14/12/2006
    #10 Re: Pregunta sobre el calor/frio

Si es como dicen Uds. (y eso creo yo tambien) no hay ahorro de energía. Más bien hay sensación de ahorro.
    Sería como dejarse llevar por la inercia en una bicicleta. Es decir andar dejando de pedalear.
    Lo que pasa es que para arrancar de vuelta y llevar la bici a la velocidad inicial se pierde todo lo antes ganado.

Un tipo que se dedica a aire acondicionado me dijo que el menor gasto energético está cuando el aparato anda siempre. Lo que pasa es que a veces es mucho frío y/o mucho gasto, pero la mayor eficiencia está cuando anda siempre.

Salutti

123 ... Último