Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti

Participa en el tema [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti en el foro Ciencia.
Normina, Guillermo: este es un foro de ciencias. Los que gustamos escribir por aquí hacemos ...12

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

•  
    BODACIOUS escribió hace 4 años

#1 [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #111 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Normina, Guillermo: este es un foro de ciencias. Los que gustamos escribir por aquí hacemos todo lo posible por aportar datos comprobados por la ciencia, y con eso quiero decir Universidades e institutos de investigación que realmente están avanzando sobre bases ciertas y obteniendo siempre más resultados, aún cuando no puedan curarlo todo.

No debemos promover ni recomendar tratamientos alternativos por el solo hecho de que conocemos algún caso que nos contaron que fue efectivo. No tengan dudas de que las Universidades han investigado los métodos alternativos, y si no les encontraron efectividad ni fundamento sólido, los descartaron advirtiendo a la población que no los aplique. A veces son inocuos y gratis, pero la mayoría de las veces son nocivos y carísimos (como el caso comentado por Crushbonjovi en su post #107). Y el peligro es que el paciente abandone los métodos de la medicina para tratarse con las alternativas, que en realidad no son ni siquiera alternativas.

Cuando les cuenta o ven un caso supuestamente positivo, pregúntense ante todo: "Esta es toda la verdad, o falta algo?", "está siguiendo un tratamiento médico al mismo tiempo?", "quién hizo el diagnóstico?", todas las preguntas críticas para determinar si la mejora se debe al método alternativo, o al tratamiento médico, o a una remisión natural de la enfermedad, o a un estado de tranquilidad del paciente porque le han dado afecto.
    Me gusta este mensaje
  • #112 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

escamillo, esto mismo que vos explicás perfectamente, es lo que yo vengo sosteniendo hace rato y que quise exponer en el thread donde preguntaba por la acupuntura y la homeopatía y nadie pudo responderme.

Yo pregunto, como puede ser que esas técnicas estén avaladas y permitidas por la asociación médica sin tener las comprobaciones necesarias, porque si no sirven para nada, son definitivamente nocivas y mucho más nocivo es el aval de la asociación médica que les da sustento legal y casi "científico". Entiendo que existe dinero de por medio, pero no entiendo que no pueda definirse de una vez por todas si sirven o no y si no sirven que dejen de avalarlas.
    Me gusta este mensaje
  • #113 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Homero, yo sospecho que no hay tal aval, (hasta ahora no hemos visto un documento de las asociaciones), sino que está todo en una nebulosa donde nadie se pronuncia, posiblemente por dos razones:

1) Prohibir las prácticas obliga a enjuiciar por ejercicio ilegal de la medicina a miles de manosantas y médicos tramposos que tienen gran arraigo en la creencia popular. Sería impopular.

2) Algunos gobiernos (en España ley del medicamento 25/1990 y Real Decreto 2208/1994 sobre medicamentos homeopáticos de origen industrial) han autorizado tratamientos homeopáticos y de acupuntura como complemento sin reemplazo del tratamiento médico, a sabiendas de que es sólo un placebo: http://www.arp-sapc.org/articulos/ho...gislacion.html .

Este triunfo del curanderismo se debe principalmente a la deficiencia de los sistemas de salud oficiales que tratan al paciente como un número, mientras los homeópatas y acupunturistas los llenan de mimos.
    http://www.arp-sapc.org/articulos/ho...clusiones.html

También es curioso (respecto a la acupuntura) que en China, donde está autorizada la pseudomedicina china, todas las asociaciones médicas oficiales se ajustan a la ciencia, ignorando dichas prácticas "milenarias".

De todas maneras vamos a averiguar quién y dónde los autorizan. Creo que no hay nada oficial al menos en Argentina.
    Editado por escamillo - 26.10.2009 19:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #114 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Homero, yo sospecho que no hay tal aval, (hasta ahora no hemos visto un documento de las asociaciones), sino que está todo en una nebulosa donde nadie se pronuncia, posiblemente por dos razones:
    te puedo hablar con certeza por lo menos de la asocicion de médicos de la provincia de Buenos Aires, dentro de las especialidades médicas autorizadas están la homeopatía y la acupuntura, por supuesto siempre practicadas por médicos recibidos y matriculados como corresponde. Por lo tanto, en estos casos los manochantas (creo que en su mayoría involuntarios) son los propios médicos, es lo que yo vengo preguntando, incluso dentro de mi ámbito de trabajo donde me toca tratar con médico con cargos políticos y directivos de esta asociación y nadie puede dar una respuesta.
    A mi modesto entender, con estas prácticas, el médico fomenta la práctica ilegal, porque si yo soy un creyente de la acupuntura y quiero ser tratado por ese medio, quien me va a inspirar más confianza, un médico cualquiera con una matrícula que no tiene nada que ver con el tema y un par de cursos de esa especialidad o un chinito que lleva generaciones con esas prácticas y que no tiene ni matrícula ni nada?
    Me gusta este mensaje
  • #115 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

No tuve éxito todavía buscando detalles. Sólo se dice que la homeopatía está autorizada pero no legislada en Argentina. Mientras sigo buscando con un poquito de tiempo, voy a aventurar una idea que hace tiempo me ronda el zapallo.

Los médicos no están tan cerca de la física y la química como debería ser. A los que no investigan, tampoco les preocupa mucho el pensamiento crítico. Les impresiona más la larga clientela de los grandes maestros homéopatas, que el Número de Avogadro. (El que hace imposible la permanencia de medicamento alguno en el agua santa que los homeópatas preparan). Muchos siguen convencidos de que Benveniste podía tener algo de razón cuando afirmó que el agua "memoriza" las propiedades del medicamento. Muchos son condescendientes con la homeopatía y otras técnicas porque ven que tranquilizan al paciente, y eso los predispone a un mejor tratamiento.

Y los que ya ostentan el diploma de homeópatas (de escuelas no universitarias) son capaces de discutir a muerte que la homeopatía no tendrá el más minimo fundamento químico, pero que funcionar, funciona. Igual que el suplemento dietético de Jorge Hané para adelgazar.

Creo que no se ha iniciado un movimiento científico de físicos y químicos, y médicos bien informados, que enfrente a las asociaciones médicas permisivas, AUN cuando esto signifique una intromisión en otra rama profesional. Por lo menos para evitar que los homeópatas difundan esa burda mentira de que "la medicina alopática combate los síntomas, nosotros combatimos las bases de la enfermedad"
    Me gusta este mensaje
  • #116 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

tu pensamiento responde más o menos a lo que sostienen que la medicina no es una ciencia sino una técnica de aplicación de la biología. Como técnica no requiere la utilización del método científico ni realizar trabajos basados exclusivamente en ciencias.
    Me gusta este mensaje
  • #117 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Por eso decía que es una idea que me ronda el zapallo. No me animaría a calificar a los médicos de simples aplicadores de técnicas, pero sí me quejo de que no investigan lo suficiente las bases químicas de los medicamentos, porque si lo hicieran en forma sistemática e institucional, deberían rechazar absolutamente la homeopatía así como rechazan el reiki.

Hay terapias alternativas cuya falsedad es muy evidente. El Reiki se hace a distancia y a pacientes involuntarios. La acupuntura consiste en equilibrar fuerzas energéticas místicas. El ayurveda trata el cuerpo espiritual. El tratamiento de Crescenti o de Hamer no dice cómo actúa porque no lo sabe. Las flores de Bach se publicitan como equilibrio emocional. Todas banderas que se ven a cuatro cuadras como insignia de pseudociencia o misticismo.

En cambio la homeopatía PARECE parte de la medicina, la practican médicos graduados, la aprueban varias Universidades y está autorizada por unos cuantos gobiernos, hay grandes congresos donde van muchos médicos, entonces se hace más difícil clasificarla donde debe estar, es decir en el terreno del placebo, y del fraude.

Otro responsable indudable, además de las asociaciones médicas, es el Estado, que tiene un Ministerio de Salud y una Administración de Medicamentos. Y la propia OMS que debería pronunciarse en contra de los gobiernos permisivos. Digo yo..
    Me gusta este mensaje
  • #118 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

En cambio la homeopatía PARECE parte de la medicina, la practican médicos graduados, la aprueban varias Universidades y está autorizada por unos cuantos gobiernos, hay grandes congresos donde van muchos médicos, entonces se hace más difícil clasificarla donde debe estar, es decir en el terreno del placebo, y del fraude.
    eso se debe a que el orign de la homeopatía está en la propia medicina, solo que pertenece a una época primitiva de los experimentos médicos.
    Así y todo, la acupuntura corre con la misma suerte que la homeopatía, tiene el mismo y exacto aval médico/jurídico y la deben practicar médicos graduados y matriculados (siempre hablando de medicina legal)

Otro responsable indudable, además de las asociaciones médicas, es el Estado, que tiene un Ministerio de Salud y una Administración de Medicamentos. Y la propia OMS que debería pronunciarse en contra de los gobiernos permisivos. Digo yo..
    la verdad es que desconozco que gobiernos permiten y cuales no estas prácticas, solo puedo hablar con seguridad del caso argentina y en este caso, en general el ministerio de salud va de la mano de las asociaciones médicas, no te olvides que los integrantes son médicos primero...

en resumen, debieran realizarse los estudios serios correspondientes de forma tal que el estado o las asociaciones, definan de una vez por todas que hacer y si existen dudas, que se dediquen a despejarlas. No parece que sea una tarea tan compleja.
    Me gusta este mensaje
  • #119 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Hola!! Yo tengo el tratamiento de Crescenti para aproximadamente un mes, ya no lo necesitamos y qeremos donarlo, por favor si alguien lo necesita o sabe de alguien mandenme un mail a Mariianna@live.com.ar
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 01 : 08 : 33-----
    Aaaah.. Y también tengo Pancreacura..

Les dejo de nuevo el mail: Mariianna@live.com.ar

Soy de Buenos Aires, provincia, Partido 3 de Febrero, Caseros..

Por favor avisenme quién lo necesita!!
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 01 : 14 : 41-----
    Hola!! Yo tengo el tratamiento del Dr.Crescenti para aproximadamente un mes para donar y también tengo pancreacura.. Por favor, si alguien lo necesita o sabe de alguien que le haga falta mandenme un mail a Mariianna@live.com.ar

Yo vivo en Buenos Aires, Provincia, partido 3 de Febrero, Caseros..

Gracias!!
    Editado por Mariana_7 - 28.10.2009 01:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #120 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

les dejo unos videos interesantes, no me gusta el título de fraude, pero están muy buenos para entender el tema y las investigaciones.
    1
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

2
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

3
    + YouTube Video

4
    + YouTube Video

5
    + YouTube Video
    Editado por homero_bis - 12.11.2009 09:11 hs.
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/402711-pedido-tratamiento-dr-crescenti.html

Estadísticas del tema
  • 119 RESPUESTAS
  • 66541 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB