#18 Re: Tratamiento Dr. Crescenti
rabun El problema de sus familiares y conocidos no me sorprende, generalmente muchos médicos hasta en su propia especialidad se sienten perdidos, y recurren al método que mas barato le sale a los dres. "derivar" o " lo siento lo suyo no tiene tratamiento".
No puedo opinar sobre el accionar de los médicos, alopatas y homeópatas, no sé que hicieron, usted me cuenta los resultados. Igualmente eso no tiene importancia ahora. Solo espero sinceramente que sus familiares y amigos hoy hayan resuelto sus problemas de salud, con la medicina que sea.
En la medicina no hay enfermedades, si no enfermos, pero le voy a repetir una sabias palabras de una profesora mía de medicina y sociedad que siempre me decía, " La medicina es la única ciencia que irremediablemente tiene romper su objeto de estudio para poder entenderlo". Que quiero decir con esto, que es tanto lo que uno debe incorporar que no puede dejar de aislar por ejemplo, al corazón del pecho del ser humano para poder entender su difícil morfología, también es imprescindible solo analizar la sangre y los órganos linfoides para poder entender la fisiopatología de la leucemia... la idea es que el medico que tiene un ética humana al servicio de su especialidad, no deja de saber que esta tratando con un enfermo, una persona que no esta sana, pero no puede dejar de ver las enfermedades. El problema sí se plantea cuando el medico no encuentra una etiología clínicamente demostrable, y no es capaz de pensar en que quizás esa persona esta mal por otras causas que no se pueden ni ver, ni palpar, ni auscultar, ni percutir, ni pesar, ni medir, y mucho menos detectar mediante DG. por imágenes ni en una batería de laboratorios... ese ya es problema del medico, que no es inteligente y no es capaz de mirar a los ojos a su paciente y decirle, como se siente? mas allá de sus dolencias?. Médicos así abundan, son tantos como los homeópatas que hasta de su formación científica se puede dudar.
Por suerte la facultad de medicina de Rosario, a la que yo concurro, decidió dar un giro de 180º en lo que respecta al perfil del medico, y empieza a poner en el pensamiento del futuro medico que va a tratar individuos, familias, y comunidades. El razonamiento humanista es la base del éxito de la medicina en nuestra sociedad.
Repasando algunos concepto me gustaría aclararle algunas ideas, Las enfermedades tiene como ud. debe saber, una etiología y una fisiopatología, y una signo-sintomatología
sobre esta base se plantea el tratamiento, si la etiología se puede tratar, se DEBE tratar, pero lamentablemente, muchas veces tratar a esta implica un mal mayor, o bien es incierta, o quizás es hasta hoy intratable, por tanto se debe atacar la fisiopatología, por ejemplo: la diabetes, artritis reumatoide. Otras veces la signo-sintomatología es lo único que podemos atacar, por ejemplo: el resfrío común, se dice que el resfrió con tratamiento, dura su fase aguda, 48hs, sin tratamiento... 2 días.
El trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la salud, es la base fundamental de las grandes instituciones en su desempeño en la sociedad. Así aseguran el éxito en la promoción-prevención-tratamiento de las enfermedades.
Aun así debo volver a repetirme, las medicinas alternativas carecen hoy del rigor científico que deberían tener para tratar con seres humanos.
Muchas gracias por las recomendaciones, pach adams es una hermosa película, la eh visto mas de una vez. Sobre lo demás, voy a empezar a leer.
Saludos!!