Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti

Participa en el tema [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti en el foro Ciencia.
1. Sea un salicilato, sea algún derivado del arilalcanoico, sea un profeno, sea un oxicam, ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    BODACIOUS escribió hace 4 años

#1 [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #51 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

1. Sea un salicilato, sea algún derivado del arilalcanoico, sea un profeno, sea un oxicam, sea un cox2, es más, sea tramadol o buprenorfina...hay casos en los que el paciente no registra una disminución del dolor en ningún caso, y en general son cuestiones crónicas. No es tan lógico que una contractura muscular no resuelva con pridinol, diazepam, o carisoprodol. O quizás la contractura sí resuelve, pero el paciente vuelve con el mismo dolor insoportable en el cuello. 6 veces. SEIS.

2. Curemos el cáncer con fluoxetina.

3. No tengo los elementos para hacer la descripción de un caso. En este caso mi amigo acudió al...¿sanador? (...) cuando se le prescribió terapia antirretroviral, luego de haber estado casi 11 meses sin un chequeo y teniendo una carga elevada y conteo de cd4 bajos. El período de latencia había pasado.

Más allá del caso particular, la idea es que la existencia de los métodos alternativos demuestran la falta de respuesta de la medicina tradicional. Y hablamos de una medicina que todavía no se ha desligado del todo ni siquiera en lo académico (ni hablar en lo práctico) del modelo estrictamente biomédico.

Estudié medicina porque creo en la capacidad de la ciencia / tecnología de manipular el funcionamiento del cuerpo humano, pero desde mi punto de vista peca de necio (desde mi punto de vista) quien cree que las teorías y métodos de los cuales disponemos en la actualidad sirven para resolver la totalidad de los problemas (enfermedades para el caso) que aquejan a la humanidad. Hasta tanto eso no sea posible (y dudo que lo sea en un corto plazo) seguirán existiendo métodos alternativos que aparentemente funcionan, y seguirán existiendo personas que prefieran una cosa a la otra.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

En algún foro vi que cuando se producían estas andanadas de mensajes de usuarios de 1 post, se empezó a publicar las direcciones IP de donde provenían los mismos (era sobre una máquina de movimiento perpetuo y los testimosnios que decían que si funcionaba).

No se podría hacer son este thread, por que tengo la leve sospecha que todos los testimonios "favorables" a crescenti, provienen de la misma fuente...

Gracias.

PD: Frente a estos casos TODO me causa sospecha.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Un usuario q esta registrado hace un año y realiza su primer post recien ahora?!
    si puede ser, de todas formas no ganamos nada con acuzar o dejar de hacerlo...

Igual me parece bastante petisa la postura de decir: "Yo estudie medicina, asi q puedo decir q esta mal", entonces si yo leo la biblia puedo afirmar sin lugar a dudas q no existe dios? "por q yo ahora se de estas cosas?"... si van refutar algo sin fundamentos, no es muy distinto a no decir nada, desde mi perspectiva (notese q no doy a entender q tenga o no razon)

Pd: Las drogas suelen molestarse entre si, no es raro q compartan un transportador en la sangre, o un mismo receptor para generar su efecto.. utilizar terapias alternativas mientras se realiza otra terapia "medica", es desaconsejable por q podrian desplazarse mutuamente y no tener efecto ninguna, o peor aun, tener efecto de mas, desenbocando en un efecto toxico... esto normalmente no es un problema por q con al menos el 99% de los farmcamos "legales" se conocen exactamente sus acciones, y targets terapeuticos, pudiendo estimarse si puede aplicarse en conjunto o no con otra droga... Estos "tratamientos magicos" en cambio, rara ves se sabe exactamente como funcionan. Y aunq se limiten a ser un simple placebo.. si es capaz de desplazar otra droga de la albumina (por tirar un ejemplo) estamos ante un problema.. GRAVE.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Ah, pero esto sí que es constructivo eh, un lindo argumento ad hominem cuando el enunciado va en contra del mainstream del thread. Genial. Qué democrático. Y qué bueno también que haya tanta buena predisposición a compartir ideas y no a agredir cuando uno no defiende lo que la mayoría dice. Qué copado che. Qué copado. Sin embargo he tenido que lidiar muchísimas veces con trolls así que entiendo la postura, así que feel free de googlear mi nick y sacarse sus dudas, ya que incluso escribí un minipost sobre esto en mi blog.

MatiBq, primero, acusar va con S . Segundo, lo mismo que dije antes, googleá "jaunis" y te encontrarás con mis 40mil perfiles con el mismo nombre, el blog, el fotolog, el flickr, el yahoo y la mar en coche. Si posteo por primera vez acá es porque es la primera vez que me interesa seguir un thread acá. Tercero, En ningún momento dije que porque YO estudiara medicina estaba bien o mal algo. Sin embargo es bastante obvio que si estudio medicina es porque creo en las capacidades de la medicina, así como vos de la bioquímica. Si es por fundamentos, en TODO el thread no hay un sólo fundamento a favor o en contra. A favor sólo hay testimonios, y en contra sólo hay opiniones. En tanto no haya un "estudio" no podés criticarme A MI sobre falta de fundamentos cuando en realidad NADIE en todo el thread tiene fundamentos firmes para defender o atacar la cuestión planteada.

Tercero, por qué INSISTEN con agredir, ¿hace falta que dibuje un esquema diciendo "estoy a favor de la medicina alopática pero dejen que cada uno haga lo que quiera" y ayudarlos a unir con flechas? ¿Me perdí de alguna opinión de un doctor en medicina? Pienso distinto y ya, le busco un fundamento en base a sus propiedades de placebo y explico lo que creo.

Porque acá todos dijeron lo que creen, o lo que googlearon, o lo que DICEN que vivieron. Un poco de respeto por el pensamiento divergente.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

No desvirtuemos el tema....
    Respetemos quien esté a favor y quien esté en contra de este método, ya que ambos creo que tendrán razones valederas para estarlo...
    Personalmente, no tuve la oportunidad de acudir a Crescenti, ya que cuando le detectaron a mi madre el cáncer, estaba toda toda toda tomada.... fue cuestión de 4 meses...
    Entonces, realmente no se cuál hubiera sido mi postura: si hubiera acudido, o no.
    Es un tema muy delicado y como no pasé por una expriencia con este método me abstengo de opinar, amén de no ser médica ni mucho menos....
    De lo que sí puedo opinar es de lo que me atañe. Hace poco se hizo una cruzada en lo del Dr. Crescenti para concientizar a la población femenina acerca del hpv. Miré el programa por la tele, ya que me interesa el tema porque soy portadora del virus. Crescenti decía que había que hacerse el pap, la colpo y en caso de ser necesario la captura híbrida.... hasta ahí, como todo ginecólogo. Pero ya no me cerró cuando dijo que ellos tenían la cura del hpv.... (??????)
    En ningún lado del mundo se conoce cura para el virus.... Apenas recién está saliendo la vacuna para las mujeres y en un futuro muy cercano para los hombres....
    Y Crescenti tiene la cura?? Y yo lo escuché decirlo...
    Los chicos que están en el foro y son estudiantes de medicina, médicos o MatiBq supongo que saben de qué hablo.... no hay cura conocida para el hpv... Entonces??
    Y me pareció de mal gusto el comentario que hizo en la entrevista: "Cuando a una paciente le detectan una lesión, la tratan y le dicen qeu repita ls estudios en 3 o 6 meses, pero en ese tiempo ya puede tener declarado un cáncer".... No se, todas las personas que conozco se tienen que hacer los chequeos en ese tiempo... por algo será...
    Repito, sólo estoy opinando del tema Crescenti y hpv.... del tema cáncer no tengo formada opinión.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Perséfone, había leido lo del HPV en algún lado y creo que es esto a lo que vos te referís (corregime si estoy equivocado).

http://elinformatorio.blogspot.com/2...-causante.html

Y no, estás muy acertada respecto de la cura, no existe una cura para el HPV, es decir, no existe nada que "mate" al virus o que lo haga desaparecer. Los tratamientos que existen tienen como objetivo limitar las molestias que pueda causar y los riesgos para la saludo. De hecho, la vacuna sólo crea resistencia contra los tipos.. 6, 11, 18 y 18, creo, del virus. (los que se conocen como causantes del cáncer de cuello uterino)

Ahora bien, después de los palos que recibí, me da escozor hacer una defensa del razonamiento, pero debo decir en su "defensa" que el razonamiento que plantea es el mismo que plantea con el tema del cáncer, así que al menos es coherente con él mismo. El razonamiento en cuestión es el que mete a la inmunidad en el planteo, entonces "si subimos las defensas..." etc.

Es importante remarcar que no existe NINGUNA CURA para NINGUNA ENFERMEDAD causada por un VIRUS. Eventualmente el organismo generará la resistencia (defensas, inmunidad, como le quieras llamar) contra ese virus y lo eliminará. O no. Y los tratamientos que existen para las enfermedades virales tienen como objetivo los síntomas, el refuerzo inmunitario o la limitación de la replicación de los bichitos.

Y así, en algunos casos el organismo se encarga de limpiar el virus del cuerpo y en otros casos no.

Creo que se entendío... jaja, bueno, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Si Jaunis, de eso es de lo que hablo.... Sólo que yo no lo habá visto en Internet sino que lo escuché de boca del propio Crescenti en una conferencia de prensa y quedé anonadada..... porque desde que tengo el hpv me maté investigando y hablando con médicos y en todos lados fueron más que claros: no tiene cura. Se controlan las lesiones, pero el virus en si no tiene cura.... Me habia quedado tan grabado que cuando escuché a este señor decir que él tiene la cura no sabía si reírme o llorar!!!!
    Obviamente son temas diferentes, los virus y el cáncer... pero por lo poco que tengo entendido, es como vos decis, los virus no tienen cura: hpv, hiv, herpes.... se controlan, pero no se curan....

Y si.... otra cosa más...
    Del cáncer realmente no lo se, pero en tema virus es sabido que cuanto mejor tengas el sistema inmune, mejor responderá tu cuerpo para luchar contra el virus...
    Eso no es un secreto, pero de ahi a curarlo....
    En todo el mundo, pero en serio, en todo el mundo, están estudiando todavia el tma de hpv, del hiv y NO HAY CURA.....
    Yo también pensé "Si este señor tiene una cura para el hpv, porqué no se presenta a nivel mundial???sería una de los descubrimientos del siglo y pasaría a la historia!!!!!"
    Repito, no puedo jhablar del tema cáncer porque no me tocó tratar con Crescenti el mismo, pero en tema hpv me parece que es un chanta...
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por jaunis Ver mensaje
    Es importante remarcar que no existe NINGUNA CURA para NINGUNA ENFERMEDAD causada por un VIRUS. Eventualmente el organismo generará la resistencia (defensas, inmunidad, como le quieras llamar) contra ese virus y lo eliminará. O no. Y los tratamientos que existen para las enfermedades virales tienen como objetivo los síntomas o el refuerzo inmunitario.
    Estudiaste medicina en el siglo 19 vos? en q mundo vivis para afirmar semejante barbaridad?

Q los virus no sean sereves vivos y no se los pueda "matar" no quiere decir q no se los pueda eliminar o detener con farmacos.. y eso no es reforzar el sistema inmune, o tratar los sintomas... Usa el google q tanto reclamas, para cosas importantes, y no para buscar el nick de un pedante (q tiene un blog)

Cada ves estoy mas convencido de q no tenes la mas p*** idea de lo q reclamas.

Pd: se feliz "pensando distinto y ya", pero aca venimos a debatir y intercambiar opiniones con fundamentos.

salu2

Edit: Persefone algun dia me voy a tomar la molestia de explicarte bien, por q para esos virus en particular no existe cura(ahora estoy "alterado"), lo cual no quiere decir q no valla a existir algun dia.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Dale MatiBq, me encantaría que me cuentes cuando te desalteres y tengas un tiempito...
    Sobretodo del hpv, que es el que me incumbe....
    Porque te juro que me maté investigando por todos lados y dice lo mismo: que no hay cura conocida.... tonces cuando salió Crescenti a decir que él curaba el virus realmente no supe qué pensar...
    Muchas gracias por tu buena predisposición!!!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Deberían antes que todo definir los conceptos de "cura" y "tratamiento".
    Hay muchisimos virus que tienen cura.
    Por poner uno de los innumerables ejemplos que existen:
    RINOVIRUS: Virus causante del resfriado común asociado al goteo nasal, congestión de las vías nasales e irritación faríngea. Típicamente autolimitado a los 7 días.
    Todos nosotros tuvimos un resfrío, a todos nos duró toda la vida???

Ahora si estamos hablando de tratamientos, como los que existen con los antibióticos para las bacterias, los antimicóticos para los hongos o los antiparasitarios para los parásitos....no existe tratamiento para los virus en idea general.
    Existe si el bloqueo de la infección, propagación, etc por parte de anticuerpos monoclonales dirigidos específicamente a los epítopes del virus utilizados para infección celular.
    En palabras criollas....se tapa con un misil biológico dirigido el lugar que los virus necesitan para entrar en la célula y causar patología.
    Quizas haya nuevos avances, no los conozco al menos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/402711-pedido-tratamiento-dr-crescenti.html

Estadísticas del tema
  • 119 RESPUESTAS
  • 66456 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB