Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti

Participa en el tema [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti en el foro Ciencia.
Si DreadMarI, obvio que hay virus como el resfrío que duran 7 días y todo ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    BODACIOUS escribió el 21/02/2006 a las 09:57 hs.

#1 [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Persefone72 escribió el 13/11/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Si DreadMarI, obvio que hay virus como el resfrío que duran 7 días y todo eso.... no se si es que se cura o que se va el virus, realmente no lo se...
    Pero estamos hablando de virus que quedan alojados en el cuerpo como el hiv, el hpv, el herpes.... y que por una baja de defensas o lo que fuere, se "activan"...
    Bah, al menos yo hablaba de ese tipo de virus.... que no hay cura, y el Dr. Cresecenti dijo que él curaba el virus del hpv...
    Me gusta este mensaje
  • jaunis escribió el 13/11/2007 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por MatiBq Ver mensaje
    Estudiaste medicina en el siglo 19 vos? en q mundo vivis para afirmar semejante barbaridad?
    (...) y no para buscar el nick de un pedante (q tiene un blog)

Cada ves estoy mas convencido de q no tenes la mas p*** idea de lo q reclamas.

Pd: se feliz "pensando distinto y ya", pero aca venimos a debatir y intercambiar opiniones con fundamentos.

salu2
    Ni me molesto, aprendé a defender tu postura con un mínimo de madurez. De todas maneras para aclarar el concepto, careciendo los virus de maquinaria metabólica, el problema en general de los tratamientos que se han estudiado para los virus es que es difícil atacar al virus sin hacer cagar a la célula hospedadora. Si un virus, como el VIH, te evita la respuesta inmune ya sea bloqueando la presentación del antígeno, ya sea resistiendose a las citoquinas, evadiendo la apoptosis o los NK, etc, NO EXISTE (fundamentá lo contrario antes de putearme de nuevo) un tratamiento o cura que POR SI SOLO elimine al virus de un organismo. Los tratamientos más comunes (y bastante más nuevos que del siglo XIX) son las vacunas y los antivirales. Las vacunas general resistencia, los antivirales evitan REPLICACIÓN.

-
    Me refería puntualmente a lo que explicó -mucho mejor que yo- DreadMarI. Podés hacerle la vida difícil al bicho, pero no matarlo. El que se lo come es el cuerpo, no lo que le metas al cuerpo.

Paz. Paz.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 13/11/2007 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por jaunis Ver mensaje
    Paz. Paz.
    Eso, eso, eso . . .
    A ver gente si podemos continuar la discusión sin agresiones ni descalificaciones.
    Controlemos un poquito los impulsos y leamos antes de pulsar "enviar" constatando que no no dejamos llevar por las pasiones.

Me gusta este mensaje
  • DreadMarI escribió el 14/11/2007 a las 06:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por Persefone72 Ver mensaje
    el Dr. Cresecenti dijo que él curaba el virus del hpv...
    El Dr. Crescenti no tiene ni la cura del HPV, ni la cura del cáncer.
    A cualquier persona que juegue con esas esperanzas en algún momento le llegará su verdad.

Quizas en unos meses nos enteremos que tambien cura el HIV.
    La pregunta que nos tenemos que hacer todos es... si tenemos un familiar con una enfermedad terminal y la medicina tradicional nos dice que ya no se puede hacer nada (porque verdaderamente no se puede hacer nada)...entre nada y Crescenti...que hacemos???

El 99,9 % va a elegir Crescenti (si esta dentro de sus posibilidades), eso se llama necesidad, desesperación, esperanza... y con esas cosas no se juegan.
    Me gusta este mensaje
  • Persefone72 escribió el 14/11/2007 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por DreadMarI Ver mensaje

El 99,9 % va a elegir Crescenti (si esta dentro de sus posibilidades), eso se llama necesidad, desesperación, esperanza... y con esas cosas no se juegan.

La verdad, si hay algo a lo que le tengo terror yo particularmente es al cáncer.
    Crescenti no me cierra para nada.... pero si llegado el momento tuviera era enfermedad y la medicina tradicional no pudiera hacer nada, la verdad?? No sé qué haría.... En la desesperación creo que nadie sabe cómo actuaría.... Y tal vez ahora estoy posteando esto y en el futuro me veo sentada en su consultorio, víctima de la desesperación... No lo se.... es un tema tan delicado....
    Repito, que quede claro, no em cierra, pero no se si estoy desesperada qué haría....
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 14/11/2007 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Gente, cuando hablaba de los IP no me refería precisamente a la gente que está hablando con "algún" fundamento científico. Si no a esa andanada de "testimonios" que cayeron por acá de "casualidad"... que en mi opinión solo sirven para sembrar aún más desconfianza, Y leyendo aún más los últimos posts, estoy llegando a la conclusión de que este Crescenti es un chanta más que abusa de la desgracia de los demás... cura para el HPV y todavía no recibió el Nobel de medicina? que mundo injusto...
    Me gusta este mensaje
  • Persefone72 escribió el 14/11/2007 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por wertygol Ver mensaje
    . cura para el HPV y todavía no recibió el Nobel de medicina? que mundo injusto...

jajaja, viste??? realmente es una injusticia!!!!
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 15/11/2007 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Originalmente publicado por DreadMarI Ver mensaje
    Deberían antes que todo definir los conceptos de "cura" y "tratamiento".
    Hay muchisimos virus que tienen cura.
    Por poner uno de los innumerables ejemplos que existen:
    RINOVIRUS: Virus causante del resfriado común asociado al goteo nasal, congestión de las vías nasales e irritación faríngea. Típicamente autolimitado a los 7 días.
    Todos nosotros tuvimos un resfrío, a todos nos duró toda la vida???

Ahora si estamos hablando de tratamientos, como los que existen con los antibióticos para las bacterias, los antimicóticos para los hongos o los antiparasitarios para los parásitos....no existe tratamiento para los virus en idea general.
    Existe si el bloqueo de la infección, propagación, etc por parte de anticuerpos monoclonales dirigidos específicamente a los epítopes del virus utilizados para infección celular.
    En palabras criollas....se tapa con un misil biológico dirigido el lugar que los virus necesitan para entrar en la célula y causar patología.
    Quizas haya nuevos avances, no los conozco al menos.

(cada tanto se los recuerdo, pero nunca esta de mas, mi ortografia apesta.. me dedico a trabajar con microoscopios y pipetas, casi nunca escribo nada, sepan perdonar )

Ok, no es que no este de acuerdo, pero.. no lo estoy .

Me imagino q cuando decis que un resfrio finalmente es autolimitado y se cura, es por q el sistema inmune se pone en marcha y "lo cura".

Y aca es donde creo q esta el punto, por que se le estan atribuyendo capacidades curativas al sistema inmune q le estamos negando a los antivirales, cuando en definitiva el efecto neto q logran sobre los virus es el mismo.

Por un lado podemos montar una respuesta citotoxica. mediada por Linfocitos NK, Linfocitos T CD8+ y Complemento (con anticuerpos.. si, pero los pongo por seprado, por q su efecto mas importante es otro). Q se limitan a destruir celulas q estan en pleno proceso de replicacion viral, es decir detienen la replicacion viral, pero no atacan al virus per se, solo lo detienen, y como por lo general hace falta el reconocimiento de algun antigeno del virus en la superficie de la celula infectada, estamos en un punto donde el virus ya comenzo su ciclo, por lo tanto, al destruir la celula, dependiendo de q tan pronto la "pesque" esta liberara en el proceso virus, que en la mayoria de los casos tendran plena capacidad infectiva (pero como no se le dio tiempo, en lugar de liberar 10'000, libera 10 -por tirar algun numero- lo cual es una CLARA ventaja). Un buen ejemplo es en algunas hepatitis, donde el virus se limita a infectar y molestar un poco a la celula, sin hacerle la vida imposible, y es el propio sistema inmune tratando de salvar su cuerpo q genera la necrocis hepatica con al liberacion y propagacion del virus a otros hepatocitos q mas tarde nuestro sistema inmune se encargara de necrotizar provocando un insuficiencia hepatica.

El otro tipo de respuesta del sistema inmune contra los virus es por medio de Anticuerpos, q se limitan a "atrapar" a los virus q estan en circulacion, q si bien en algunos casos se forman complejos circulantes, q por accion del complemento y macrofagos es posible destruir los virus atrapados. La mayor efectividad de los anticuerpos para evitar infecciones virales es por q evitan que este pueda entrar en contacto con las celulas, es decir, se limitan a impedir la replicacion del mismo. Los virus necesitan reconocer estructuras especiales en las celulas para desencadenar los mecanismos de infeccion (abrir un canal en la membrana, penetracion del material genetico mas otras proteinas, etc..), por ej, el HIV debe reconocer a la glicoproteina CD4+ de los Linfocitos.

En ambos casos, el resultado neto que obtiene nuestro sistema inmune, es q impide q los virus puedan replicarse (por diferentes mecanismos), que tan distinto es entonces esta a la accion que ejercen los antivirales? incluso son mas efectivos (pero tambien mas toxicos), ya q pueden impedir la replicacion viral dentro de las celulas (donde los anticuerpos no llegan) e incluso antes de q el ciclo viral haya avanzado al punto en q la celula pueda exponer antigenos en su superficie (donde se montaria la respuesta citotoxica)

Como se mueren los virus? y bueno, un virus inactivado, o incapaz de replicarse. Es un virus inutil, q ni siquiera podria ser considerado como tal, es solo un grupo de proteinas, que como todas tienen un tiempo de vida media, que al cumplirse se van desarmando perdiendo actividad hasta ser completamente desintegrados por sistemas de recuperacion de aminoacidos para tal fin.

Si vamos a decir q ciertas infecciones virales se curan, siendo q el sistema inmune se limta a "molestarlas" no dejandolas replicarse, y sabemos q los antivirales (por mecanismos completamente diferentes) hacen lo mismo. Por q entonces decimos q los antivirales no son capaces de curar una infeccion viral?

En la mayoria de las infeccion virales, no hace falta ningun tipo de tratamiento; camita y a bancarsela q solito se va.. en otros por una serie de caracteristicas especiales (como el del HIV), ni nuestro sistema inmune, ni los antivirales (q se limitan a demorarlo) alcanzan, y esta no se cura.. Y otras en donde por algun motivo un paciente con un sistema inmune digamos "insuficiente", q no es capaz de combatirlo por si solo, se administran antivirales para poder curarlo, y no es q uno cura y el otro ayuda.. los dos ayudan y los dos curan.

Ustedes me pueden refutar con mucha razon, este efecto no se observa "puro" en la practica, fijate que si a un paciente completamente inmunosuprimido, le instauras un tratamiento con antivirales, no logras revertir el cuadro.

Es cierto, pero no miremos solo la parte q nos conviene y entendamos el cuadro completo. Curar una infeccion viral no es un tratamiento de una o dos semanas (q los sintomas desaparescan en una o dos semanas es otra cosa), me remito a los datos de laboratorio; La serologia para un paciente con una infeccion viral puede tardar varios meses o incluso años a negativizar. Si bien es cierto, q una ves q ya tuvimos contacto con alguna infeccion se generan casi de por vida niveles "residuales" de anticuerpos q seran nuestra defensa contra proximas infecciones en un estado de permanente vigilia. La serologia positiva a la q yo me refiero, finalmente desciende al valor residual "normal", es decir q estaba activada de mas. Los Linfocitos B no van a estar generando Acs de mas por q les resulta divertido, lo hacen por necesidad, por q realmente eliminar por completo a un virus puede tomar en algunos casos mucho mucho tiempo.

Los antivirales no pecan de ser poco efectivos, sino todo lo contrario.. son demasiado efectivo, al punto de que suelen ser muy toxicos, sumado a que tienen una muy pobre absorcion intestinal (por ser moleculas muy complejas y grandes, donde el mas minimo cambio puede provocar una ineficiencia de las mismas). Sostener un tratamiento con antivirales por muchos meses no suele ser viable (las drogas para el HIV no se las dan a cualquiera, deben cumplir ciertos requisitos para q se considere valido, y solo se instaura en el punto terminal de la enfermedad, no antes), sumado al punto mas importante; "dificilmente podamos evitar q en el transcurso del tratamiento del paciente completamente inmunosuprimido, este no se infecte con otros 3 virus mas, un par de bacterias y por q no algun honguito". Motivo por el cual, lo q menos nos preocupa del paciente sea curarle algun q otro virus oportunista, y revertir ya su cuadro de inmusupresion q dificilmente pueda sobrellevar.

Existen experimientos en modelos animales tratados con antivirales q demuestran q efectivamente son capaces de curar una infeccion, a su ves se estan desarrollando drogas nuevas, mas dirigidas a detectar estructuras particulares de los virus y destruirlos; tengo entendio se esta investigando con reconocer las cadenas doble de RNA q algunos virus tienen como material genetico, y con enzmias de restriccion, q son capaces de reconocer ciertas secuencias espcielas de nucletidos y realizar clivajes en el mismo, existen varias, y son de frecuente uso en los procesos de biotecnologia, pero su uso en humanos de momento esta muy limitado, por q como los virus en su gran mayoria son de origen humano (no sabemos de donde salio el primero, pero ese HIV q me infecta fue producido en alguna celula humana), tienden a compartir en buena medida varias secuencias de DNA/RNA, y dificilmente no se vea una respuesta cruzada donde la enzima de restriccion nos provoquen un grave efecto citotoxico.

En pacientes con un sistema inmune insuficiente, los antivirales suelen utilizarse con resultados terapeuticos muy favorables. Podemos discutir si lo q realmente cura es lo q queda del sitema inmune o el farmaco, pero no se modifica el echo de que sin el tratamiento, muy posiblemente no se curaba. Y el cuadro efectivamente revierte, muchos virus entonces; tienen cura!.

Persefone: Te decia q, existen otros tantos virus q no tienen cura, como es el ejemplo de la familia Herpesviridae (Herpes Virus, CMV, EBV, entre otros) o el HPV, que tienen la particularidad de generar periodos muy largos de latencia, al punto q son virtualmente permanentes. Como todas las respuestas que de momento somos capaces de montar contra los virus, se limitan a detener la replicacion (ya sea por sistema inmune o por farmacos), no contamos con ningun arma capaz de identificar y destruir todos los restos virales en nuestro cuerpo. Estos permanentemente estan liberando ciertas cargas de virus al torrente sanguineo, pero como nuestro sistema esta en "alerta", al toque los pesca y no permite q se desarrolle un cuadro viral. Es mas, si le realizamos controlos de Acs a un paciente todos los dias durante algunos meses seguramente pesquemos algun q otro pico de subida de Acs por estas "viremias esporadicas" que no quieren decir absolutamente nada, por eso (y ya q en este foro hay varios estudiantes de medicina) JAMAS PIDAN ESTUDIOS POR Q SI, por q tranquilamente, sea por este motivo o por el q fuere, los datos de laboratorios pueden dar algo positivo, y si no tenes ninguna clinica q lo respalde.. q haces con el dato? lo ignoras y quisas dejas pasar algo importante? le das pelota y al final con tu "tratamiento" generas un mal peor?.

En las situaciones en q nuestro sistema inmune se deprime (por ejemeplo, en situaciones de estress), no hay nadie q controle a las liberaciones esporadicas de virus al torrente, y se produce el cuadro carasteristico... Los tratamientos antivirales, no permiten q un virus se genere mas virus. Osea no les dejas "fabricar mas bombas", te acordsa de la fabula? (para los q no conocen la "fabula" Click Here! ) Los Antivirales, no entran especificamente en busca de los "planos q llegaron volando" para destruirlos, solo pueden evitar q no se construyan mas bombas. El sistema inmune, por mecanismos muy distintos (y q creo no vienen al caso), tienen las mismas limitaciones. Entonces un virus q esta quietito en su celulita, sin joder a nadie, no se puede "curar" y cuando a este se le ocurra explotar y liberar virus ya es muy tarde, por que si bien nuestro sistema inmune lo controla y previene q se expanda, casi siempre logra infectar a algunas celulas (se liberan varias decenas de miles de copias de un virus cada ves q "explota" una celula), en donde va a generar una latencia de varios meses hasta incluso años, antes de "explotar", siempre oportunista buscando el momento de pesacarte con las defensas bajas.

Un tratamiento "especialmente prolongado" con antivirales, podria controlar e incluso curar una enfermedad de estas (teoricamente puede, pero no se puede hacer en la practica), ya q si vos los administras por muchos muchos años, a la larga todas las celulas "explotan", y si vos no permitiste q ninguno de esos virus logre infectar otras celulas, podria decirse q se "curo", pero es virtualmente imposible realizar un tratamiento de este tipo, basicamente por q la elevada toxicidad q generan los antivirales, resuelven ser mucho peor, q tener q bancarte algun episodio esporadico (fijate como sera q se prefiere llegar al punto en q casi ya tengas SIDA para tratar el HIV).

Sumado a q deberias tener concentraciones muy altas del antiviral en sangre (y por consiguiente mayor toxicidad), para estar segura de q todos los virus liberados sean detenidos antes de llegar a destino. Uno solo q se escape cada tanto es suficiente para q siempre halla almenos una celula infectada capaz de generar una latencia de meses (si logras una efectividad del 99,999% aun asi se te escaparia uno cada tanto). Por lo tanto siempre vas a tener la enfermedad, a menos q tomes el antiviral de por vida. (lo cual no esta bueno).

El punto clave, esta, en los periodos extremadamente largos de latencia q generan estos virus, ya q tarda lo suficiente como para q el sistema inmune sienta q se acabo, q se puede quedar tranquilo q ya elimino la infeccion, y cuando otra ves se le ocurre explotar, otra ves lo pesca con las defensas minimas de "vigilia". Con los antivirales lo mismo, duran tanto, q no esta bueno tomar antivirales por tanto tiempo.. un par de semanas y listo.

<<Estos ultimos parrafros vienen mas q nada a cuento, al pedido de persefone de entender por q no se pueden curar estos virus, no pretendo darle ningun tipo de leccion o clase sobre los virus con periodos muy prolongados de latencia a todos los estudiantes de medicina (q seguramente ya lo manejan)>>

Finalmente mi punto es:

>Si vamos a considerar q ciertas enfermedades virales si tienen cura.
    >Si vamos a entender q es nuestro sistema inmune quien lo hace.
    >Considerando q el efecto neto (aunq sea por mecanismos distintos) de los antivirales es el mismo.
    >Entonces es posible curar infecciones virales con farmacos.

Algunos virus si tienen cura

Espero haber sido claro, me tome 2 horas para redactar mis ideas en claro (casi siempre me tomo ese tiempo con los post largos) asi q agradeceria q si se van a calentar en refutarme o tratar de debatir algo conmigo, se tomen la molestia de leer todo el post, y no solo las partes q les convenga. Y por sobre todo no me saquen de contexto.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • DreadMarI escribió el 15/11/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Sinceramente ni cerca estuve de leer todo lo que escribiste (en algún otro momento con mas tiempo lo haré), pero para ir adelantando la cuestión. Me darías un ejemplo de algún virus que cure con antivirales??? (es una duda que me surge en este momento).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 15/11/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Y mira, aca tengo un pdf q tiene una buena lista de virus, antivirales, y tratamientos aconsejados.
    http://external.doyma.es/espacioform...1908pdf001.pdf

(es largo y bien dirigido para los medicos)

En gral no se "anima" a hablar de curacion, y se limita a dar entender q se logran resultados favorables (aunq en una tabla lo menciona). Tene en cuenta q por ley vos en la medicina no podes "prometer resultados", vos podes instaurar un tratamiento y predecir q deberia andar bien, o mejorar su estado general de salud, pero no podes decir: "Se va a curar" (partiendo de la base q defenir "sano" ya es muy dificil, sobretodo si lo tiene q hacer un juez ).

Si te pones a mirar pdfs sobre tratamientos mas "aceptados" (o q por lo pronto no tendriamos necesidad de debatir sobre si tienen cura o no ), te encontrarias con q en general se habla de "pronostico favorable", o de "controlar la enfermedad", pero jamas afirma curacion. Pero se cura... pasa q no lo podes prometer..

Se entiende? por q siento q me estoy trabando solo , bueno cualquier cosa chifla.

salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/402711-pedido-tratamiento-dr-crescenti.html

Estadísticas del tema
  • 119 RESPUESTAS
  • 66732 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB