Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti

Participa en el tema [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti en el foro Ciencia.
Hola!! es que me parece que se confunde un poco el tema de la funcion ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    BODACIOUS escribió el 21/02/2006 a las 09:57 hs.

#1 [PEDIDO] Tratamiento Dr. Crescenti
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 16/11/2007 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Hola!! es que me parece que se confunde un poco el tema de la funcion de los medicamentos, y creo que esto escapa al tema de topico que es el tratamiento del dr. Crescenti...

Los medicamentos, para hacerla sencilla, no son conjuros magicos, son sustancias quimicas capaces de imitar, generar, o modificar la funcion de las celulas a tratar...
    Por esto, los medicamentos, son "ayudantes" del sistema de "homeostasis" o mecanismos de conservacion del medio interno. Las celulas tienen un mundo dentro de ellas, y otro mundo fuera de ellas, y ese desequilibro debe mantenerse para que la relacion entre ambos sea optima y la vida sea posible. Las celulas que llegan al equilibrio "transmembrana" quiere decir que se murieron. Cuando estos mecanismos estan alterados, entran en juego los medicamentos para lograr ese equilibro estacionario que necesitan las celulas para seguir funcionando, son inciadores de respuestas, o son modificadores de acciones que se estan llevando a cabo...
    Si el motivo del desequilibrio del medio interno son germenes patogenos, los medicamentos SI pueden atacar al patogeno si es una bacteria. La forma de atacar es matando la celula o efecto bactericida, o inhibiendo la replicacion del inoculo infectante (bacteriostatica). Ambas acciones "ayudan" al sistema inmune a recuperar el optimo estado del medio interno... Si el patogeno es un virus el tema es mas complicado, porque el virus al no tener una maquinaria que pueda procesar la informacion de su adn o arn, necesita utilizar la maquinaria de una celula, por eso es intracelular, y para poder sacar el virus deberiamos romper nuestras celulas, algo que se tomaria como efecto indeseable porque no queremos causar mas daño. Entonces el antiviral que puede hacer? inhibir la union del virus a receptores de las celulas, inhibir la replicacion del virus, o inhibir el ensamblaje del virus, esto hace que el virus no pueda funcionar, ni replicarse, ni mutar, por ende le da la oportunidad al sistema inmune de destruir el virus y generar un anticuerpo especifico para prevenir para futuras infecciones. Por esto los antivirales por si solo aun no son capaces de curar una enfermedad, pero si GRACIAS A ELLOS podemos curar muchas infecciones virales.

Sigamos con el hilo del topico
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 16/11/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Ahora hablamos de antivirales

Originalmente publicado por Hibbert Ver mensaje
    Entonces el antiviral que puede hacer? inhibir la union del virus a receptores de las celulas, inhibir la replicacion del virus, o inhibir el ensamblaje del virus, esto hace que el virus no pueda funcionar, ni replicarse, ni mutar, por ende le da la oportunidad al sistema inmune de destruir el virus y generar un anticuerpo especifico para prevenir para futuras infecciones. Por esto los antivirales por si solo aun no son capaces de curar una enfermedad, pero si GRACIAS A ELLOS podemos curar muchas infecciones virales.

Sigamos con el hilo del topico
    Creo q estamos siguiendo el hilo del topico, q no se refiera especificamente al titulo, no deja de justificar q el "debate" necesito desviar su senda, que ademas sigue dentro del ambito medico (no estamos discutiendo sobre futbol )... y sino se puede abrir un topic nuevo y mover todos los post al topic nuevo

Y sostengo mi punto hibbert, me decis q los antivirales por si solos no curan una infeccion viral, cuando el sistema inmune se limita a lograr los mismos efectos (aunq por mecanismos completamente distintos), es decir, basicamente solo logra impedir q este se replique. Pero no sale a la casa de este para destruirlo (como seria el caso de una bacteria).

Por q entonces afirmamos que uno si cura y el otro no, si los dos hacen lo mismo?

Aunq ahora al menos estamos de acuerdo q muchas infecciones virales muy graves, sin un tratamiento con antivirales resultan mortales. Y la medicina moderna es capaz de controlarlas con resultados muy efectivos.
    Me gusta este mensaje
  • jaunis escribió el 16/11/2007 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Ahora hablamos de antivirales

Buenísima tu explicación, posta. (la del post anterior al último tuyo)

Originalmente publicado por MatiBq Ver mensaje

Por q entonces afirmamos que uno si cura y el otro no, si los dos hacen lo mismo?
    Claro que los antivirales funcionan efectivamente, pero son antivirales, no viricidas. Creo que allí se centra el tema de "cura/no cura". No es que le das un antiviral y el virus muere POR el antiviral... etc (ya lo explicaron.. bah)

Un tratamiento "especialmente prolongado" con antivirales, podria controlar e incluso curar una enfermedad de estas (teoricamente puede, pero no se puede hacer en la practica), ya q si vos los administras por muchos muchos años, a la larga todas las celulas "explotan", y si vos no permitiste q ninguno de esos virus logre infectar otras celulas, podria decirse q se "curo", pero es virtualmente imposible realizar un tratamiento de este tipo, basicamente por q la elevada toxicidad q generan los antivirales, resuelven ser mucho peor, q tener q bancarte algun episodio esporadico (fijate como sera q se prefiere llegar al punto en q casi ya tengas SIDA para tratar el HIV).
    Link interesante: "HIV-infected individuals receiving effective antiviral therapy for extended periods of time continually replenish their viral reservoir" (http://www.jci.org/cgi/reprint/115/11/3250.pdf)

-
    En cuando al hilo. Empezó siendo sobre la legalidad. No, no es legal. O no debería. Como no deberían existir cocteles para adelgazar con nombres de fantasía y una tonelada de ansiolíticos, anorexígenos y demases adentro. Y existen. =S.

Igual como que hubieron 3 hilos. Legalidad / Eficacia / Virus-antivirales-cura

la interne´...
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 16/11/2007 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Ahora hablamos de antivirales

Originalmente publicado por jaunis Ver mensaje
    Claro que los antivirales funcionan efectivamente, pero son antivirales, no viricidas. Creo que allí se centra el tema de "cura/no cura". No es que le das un antiviral y el virus muere POR el antiviral... etc (ya lo explicaron.. bah)
    Incisto! , a ver si asi queda claro: Por su forma de actuar, nuestro sistema inmune tambien es antiviral, y no viricida.

Por q aceptan q el sitema inmune si cura y los farmacos no?
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 18/11/2007 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Ahora hablamos de antivirales

este.... creo que debieran ponerse de acuerdo en que es curar, creo que curar es quitar la enfermedad, no importa con que método, no importa incluso si es totalmente expulsado el virus.
    Me gusta este mensaje
  • jaunis escribió el 18/11/2007 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Ahora hablamos de antivirales

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    este.... creo que debieran ponerse de acuerdo en que es curar, creo que curar es quitar la enfermedad, no importa con que método, no importa incluso si es totalmente expulsado el virus.
    Es un buenísimo punto, igual que el de MatiBQ, pero si resolvés la sintomatología, pero el virus no, la enfermedad (estado de... blabla) si se resuelve, pero si existe la posibilidad que vuelva... ¿? Si es portador sano ¿?..

No se, son dos muy buenos puntos... T_T
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/11/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Lo primero que hay que diferenciar es entre infeccion y enfermedad...
    Una infección es una invasión de un inoculo de germenes patógenos que coloniza algún tejido del organismo.
    Enfermedad es la signo-sintomatologia que causa una infección por ese germen patógeno no habitual al cuerpo humano.
    Que un inoculo determinado sea capaz de desencadenar una enfermedad depende del numero de miembros de la especie y la virulencia del patógeno, OJO!! que no sea capaz de desencadenar una enfermedad no quiere decir que no sea capaz de desatar una respuesta inmune, y muchas veces como pasa con infecciones virales como la hepatitis A, son enfermedades prácticamente asintomáticas...
    y lo que pasa con los virus del tipo herpesviridae, es que se esconden en ganglios nerviosos o en glóbulos blancos y quedan latentes hasta que una depresión del sistema inmune les libere el camino para causar una enfermedad...mientras tanto se trata de infección crónica, que vuelvo a repetir, no es enfermedad crónica.
    Cuando se tiene una infección crónica lo unico que se puede hacer es un tratamiento paliativo o coadyuvante del sistema inmune cuando la infeccion es lo suficientemente potente para generar enfermedad. Aqui solo se logra disminuir el numero de patogenos para que no pueda causar enfermedad... EL ACICLOVIR NO MATA LOS VIRUS DEL HERPES, SOLO INHIBE SU REPLICACION...
    La curacion se logra cuando se logra eliminar la causa.
    En las ciencias medicas no se puede curar una enfermedad hasta tanto no se reconoce que hay un problema, y que ese problema tiene una causa. Mientras tanto todo es paliativo.

Por eso los antivirales que se utilizan en su mayoria logran remitir la enfermedad pero no curar la infeccion. Lo importante para el medico es que si no puede curar, se le mejore la calidad de vida al paciente, por eso son eficaces en la practica medica el uso de los antiviricos habituales...
    Quisiera repetir lo que lei en un libro de microbiologia hace un par de años:
    "El resfrio comun con tratamiento dura 2 dias, sin tratamiento, 48 horas, lo que mejora es la calidad de vida"

Y en fe de erratas: digo que mas arriba en un post en este thread escribi al reves de lo digo ahora, pero fue un error inconsciente, dije que los virus curan infecciones y no remiten enfermedades , un error fatal involuntario, es al reves. Gracias
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 19/11/2007 a las 05:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Primero no se por q se agarran de los herpesvirae, q saben sus periodos espectacularmente largos de latencia son la causa de sus recurrencia y q jamas termine de "eliminarse". En el post kilometrico les hable sobre eso.. incisto! basta de darme vuelta con explicaciones laterales de cosas q todos sabemos (notese q somos todos "estudiosos del tema" los participantes)

EL ACICLOVIR NO MATA LOS VIRUS DEL HERPES, SOLO INHIBE SU REPLICACION...

EL SISTEMA INMUNE NO MATA LOS VIRUS DEL HERPES, SOLO INHIBE SU REPLICACION....

Por lo tanto, segun vos es imposible eliminar un virus? cada ves q nos infectamos este queda para siempre.. todos generan latencia cronica.

Si el sistema inmune, "sirve para eliminar los virus de nuestro sistema" los antivirales tambien. Eso, o ninguno de los dos. Pero no me pueden afirmar q uno si y el otro no, cuando los dos se limitan a inhibir su replicacion

Edit:
    No tengo intenciones de ofender o pelearme con nadie, aunq paresca q levanto un cierto tono despectivo con mi post, no es la intencion.. sino mas bien.. q es la 4ta ves q tengo q postear lo mismo basicamente, y me siento un poco frustrado
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/11/2007 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Pero a ver, estas empecinado en entender lo que queres entender, personalmente no dije en ningun momento que los antivirales y el sistema inmune son entidades aisladas, de hecho si repasas mis conceptos digo
    "son los antivirales coadyuvantes del sistema inmune", yo estoy hablando de los "tratamientos" porque doy por supuesto que el paciente tiene un sistema inmune trabajando contra la enfermedad o infeccion ( sea este competente o incompetente ) y creo que se explico que una droga no actua por ser un remedio si no que es una sustancia que genera una respuesta en el organismo... sobre todo en el tema de los virus.
    Hay infinidad de enfermedades e infecciones virales que se pueden eliminar ( ponele que sea por via inmune, por via farmacologica ) y no van a generar infecciones cronicas, ES ALGO OBVIO! si no tendriamos una incidencia atroz de hepatopatas cronicos por VHA... Rinosinusopatias cronicas, etc... de hecho nos vivimos enfermando de gripe no porque tenemos una infeccion cronica si no porque el virus muta, y el tratamiento es solo sintomatico, es decir, si tenes una gripe donde tu sistema inmune fue capaz de combatir e impedir que esta llegue a dar sintomas, vos ni cuenta te diste y no te hizo falta recurrir a antihistaminicos ni a los simpaticomimeticos ni a los CTC, ni a los AINES... es sentido comun o conocimiento de la fisiopatologia de una enfermedad...
    Entende Mati que no estoy intentando contradecirte, no es cuestion de entrar en pedanterias ni en ningun tipo de descalificacion, es simple hecho de tener sentido comun , paralelamente estamos hablando en otro thread sobre "transfer factor plus", y hablamos de las competencias del sistema inmune, si tuvieramos que repetir en todos los foros los mismos conceptos, cierro los threads de ciencias biologicas y hago uno solo donde se hable de todo mezclado y rejuntado... para entender algo hay que romperlo, estudiarlo y rearmarlo y volverlo a estudiar. Esta es una de las pocas ciencias que debe hacer eso...
    Tu exposicion de la interrelacion de sistema inmune-antivirales, esta perfecta, yo hable de forma general de la accion de los antivirales como coadyuvantes de los mecanismos de conservacion de la homeostasis...

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • MatiBq escribió el 19/11/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Tratamiento Dr. Crescenti

Hay infinidad de enfermedades e infecciones virales que se pueden eliminar ( ponele que sea por via inmune, por via farmacologica ) y no van a generar infecciones cronicas, ES ALGO OBVIO! si no tendriamos una incidencia atroz de hepatopatas cronicos por VHA... Rinosinusopatias cronicas, etc...
    No me parece obvio, o no habria sido necesario generar este "largo debate", q basicamente surgio en base a esa "obviedad".

Bah.. para mi tambien es obvio.. pero bueno, parece q no todos estabamos de acuerdo al respecto.. borra todo si queres y pone en grande... es obvio! (y q lo entiendan como quieran )

salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/402711-pedido-tratamiento-dr-crescenti.html

Estadísticas del tema
  • 119 RESPUESTAS
  • 66838 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB