Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan? en el foro Ciencia.
um, a ver.... la corriente siempre busca el recorrido de menos resistencia... y segun tengo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    sotshisabadu escribió el 16/01/2007 a las 06:45 hs.

#1 [AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Kelden escribió el 23/01/2007 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

um, a ver.... la corriente siempre busca el recorrido de menos resistencia... y segun tengo entendido, el cuerpo humano tiene mas resistencia q el agua salada...(y los cuerpos de los animales en gral) asi q es poco probable q la corriente recorra los cuerpos de los peces...
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 23/01/2007 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

La corriente siempre viaja por el camino más corto. En este caso la diferencia de potencial es entre la tierra y las nubes, el agua sería un conductor que lleva la corriente hacia la tierra. Por lo tanto creo que solo un pez que esté en el camino del rayo hacia el fondo o muy cerca sería afectado.
    Me gusta este mensaje
  • jpmartin escribió el 18/07/2007 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Gente:

Gente:
    Por favor!!!!!!!! Estan confundiendo términos; conductividad, conductancia, resistencia, corriente eléctrica, tensión (NO VOLTAJE) y potencia NO SON LA MISMA COSA MÁGICA.

Gente:
    Por favor!!!!!!!! Estan confundiendo términos; conductividad, conductancia, resistencia, corriente eléctrica, tensión (NO VOLTAJE) y potencia NO SON LA MISMA COSA MÁGICA.
    Una descarga eléctrica (o rayo) se produce ante una GRAN diferencia de potencial entre las nubes y la superficie terrestre. Es decir, por las corrientes de aire dentro de las nubes se produce un aumento de carga en las mismas, y por otro lado, en la superficie de la tierra también se concentran cargas del signo contrario. Una vez alcanzado un valor límite se produce una ruptura del dieléctrico que hay entre las nubes y la superficie de la tierra (i.e. aire).
    Esto genera una circulación de corriente eléctrica muy elevada (se juntan las cargas de las nubes con las de la tierra). Y por definición de corriente (movimiento de carga eléctrica), ésta solo existe en una pequeña porción de la superficie. Por consiguiente solo los peces que estén cerca que la zona donde cae el rayo se verán afectados. Por otro lado, por más que los peces se encuentren sobre "un solo polo", puede circular corriente por ellos puesto que se produce un gradiente de potencial. En este caso el hablar de "polo" es incorrecto. Si quieren más información pueden ver algún experimento de cuba electrolítica y verán que no hay un "polo", si es que se refieren a un borne positivo y otro negativo (a pesar que polo se utiliza para corriente alterna en donde por lo general hay un vivo y un neutro).
    Espero haberme explicado, en caso contrario los invito a tomar algunos libros de física II que no muerden.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • java78 escribió el 19/07/2007 a las 01:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Y hace la prueba!!! mete en la pecera un cable de 220 y despues nos contas!!
    Me gusta este mensaje
  • jpmartin escribió el 19/07/2007 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Originalmente publicado por java78 Ver mensaje
    Y hace la prueba!!! mete en la pecera un cable de 220 y despues nos contas!!
    Según mis conocimientos, 220 (supongo que te referís a tensión alterna de distribución domiciliaria) dista mucho de una descarga atmosférica por lo siguiente:
    • TENSIÓN:
      • Red eléctrica domiciliaria: 311V de pico senoidal de 50Hz
      • Descarga atmosférica: Impulso de 100.000.000 a 1.000.000.000V
    • CORRIENTE
      • Red eléctrica domiciliaria: No supera los 30 o 50 Ampere
      • Descarga atmosférica: 5.000.000A a 300.000.000A
    Creo que existen varios órdenes de magnitud de diferencia entre los "220" y un rayo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • martinzou escribió el 19/07/2007 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

que??????????????
    1ero, el agua no es un gran conductor de la corriente........por favor!!!! que ignorancia!!!
    2do replanteate todo de nuevo.

chau
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/07/2007 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Originalmente publicado por martinzou Ver mensaje
    que??????????????
    1ero, el agua no es un gran conductor de la corriente........por favor!!!! que ignorancia!!!
    2do replanteate todo de nuevo.

chau
    El agua destilada no es. Pero en la naturaleza no existe el agua pura, porque es un disolvente muy eficaz. Entonces,siempre tiene sales disueltas.
    Y las sales en agua se disocian, y permiten la movilidad de electrones, de manera que conduce la corriente electrica.

No te cuesta nada ser un poco mas respetuoso en lo que decis, no?
    Me gusta este mensaje
  • jpmartin escribió el 19/07/2007 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    El agua destilada no es. Pero en la naturaleza no existe el agua pura, porque es un disolvente muy eficaz. Entonces,siempre tiene sales disueltas.
    Y las sales en agua se disocian, y permiten la movilidad de electrones, de manera que conduce la corriente electrica.

No te cuesta nada ser un poco mas respetuoso en lo que decis, no?
    Perfecto. Quisiera agregar que el agua no solo disuelve sales, sino gases, compuestos iónicos o polares en general, etc. Esto se debe a que las moléculas de agua son muy polares. Por lo tanto, al actuar como solución para muchísimos compuestos polares, siempre existen iones o electrolitos disueltos, y éstos son los los que ayudan a la conductividad.

En conclusión, la conductividad del agua depende de la concentración de algunos tipos de impureza que tenga. Como todos sabemos el agua de mar es salada, es decir, tiene alta concentracion de sal (o mejor dicho cloruro de sodio) lo que hace que aumente en varios órdenes de magnitud la conductividad.
    Me gusta este mensaje
  • martinzou escribió el 19/07/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

a la grande le puse cuca
    Me gusta este mensaje
  • martinzou escribió el 19/07/2007 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

a la grande le puse cuca
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 6732 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB