Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan? en el foro Ciencia.
Cuando cae un rayo por q no mueren los peces?? lo unico q encontre fue ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    sotshisabadu escribió el 16/01/2007 a las 09:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?
    Cuando cae un rayo por q no mueren los peces??
    lo unico q encontre fue esto pero... seria mejor una explicacion mas amplia
    Porque para que haya una electrocución debe haber una diferencia de potencial y los peces están en un medio que tiene un solo polo .el rayo se descarga inmediatamente al tocar la superficie del mar
    saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/407500-ayuda-agua-conductora-electricidad-peces-no.html
    | Más
  • pi31416 escribió el 17/01/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

¿Seguro que no se mueren?
    Mmmmmm. . . .

• Hounsfield escribió el 17/01/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Yo creo que siendo el agua un buen conductor la corriente eléctrica viaja por la superficie y por esto los peces no son afectados, pero si afecta a los humanos nadando.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • evola:1001 escribió el 18/01/2007 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

yo creo que el mpacto les afecta, son 20 000 ampere o mas, tbn creo que calienta el agua...
    yo creo que si estan cerca de la superficie mueren
    Me gusta este mensaje
  • mariano_78 escribió el 18/01/2007 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Es probable que si están cerca mueran por el shock eléctrico, pero de todas maneras piensen que durante el momento en el cual el agua queda a potencial, todo alrededor de el pez está al mismo potencial, por lo que no hay manera de que circule corriente a través del cuerpo del mismo. Si por ejemplo se sujetaran con ambas manos de una línea de alta tensión, y no tocaran nada mas que UNA de las fases, no les ocurriría nada (en realidad experimentarían el efecto del campo eléctrico cercano, pero no se electrocutarían).

De todas maneras, y como dije antes, es probable que una descarga tan grande, pueda hacer fibrilar al corazón, pero la verdad no podría asegurarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 18/01/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Calculo que por la potencia que tiene un rayo debería hacer cornalitos fritos a los que están cerca de la zona de impacto.
    De todos modos, recuerden que lo que hace que el agua sea considerada conductora es su baja resistividad. Pero una masa de agua como un rio/mar/oceano o lo que sea, hace mucha más resistencia que un charquito. De hecho, si tirás un cable con 220 a una pileta te puedo asegurar la gente que esté dentro de la pileta ni se va a dar cuenta (no lo creia hasta que por accidente un dia pasó ).
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 19/01/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Claro.. digamos.. si tirás un cable en un charquito y lo tocás te vas a morir seguro.. o por lo menos vas a recibir flor de "patada", pero si metés una central nuclear abajo del mar haciendo contacto con el agua.. con la cantidad de agua que hay en el oceano no pasa nada (una exageración)... Bah a lo mejor se mueren los peces que están cerca.
    Me gusta este mensaje
  • leitox escribió el 19/01/2007 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

emm, la verdad q nunca me habia preguntado eso...
    pero lo que pasa es como ya han dicho antes, los peces estan sobre 1 sol polo de la corriente, ademas es como cuando te dan con una picana, si te pega en 1 brazo, sentis la patada pero no te mata, pero si te dan 2 (una en cada brazo) te moris seguro.

por ejemplo, si un cocodrilo estuviera en la orilla (mitad en el agua, mitad en tierra), ahi si que la cosa es algo q debe ser explicado, pero no me pregunten a mi, xq si les digo, les miento...

ademas, la corriente del rayo dura muuuuy poco, y las estadisticas demuestran que 3 de cada 4 personas sobreviven al golpe de un rayo...

otra cosa, la corriente se disipa rapido...

emm, no se que mas poner, si en algo me equivoco, les agradesco...
    Me gusta este mensaje
  • PabloPac88 escribió el 22/01/2007 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

y si hay una raya electrica que justo ataca en el agua... se deberia formar un circuito? xD

Segun Wiki el 94% de las persoans que reciben un rayo no mueren :O

El agua pura es un buen conductor de la electricidad. El agua destilada ordinaria en equilibrio con dióxido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x 10-6 W-1*m-1 (20 dS/m). Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que la conductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos. En fin al ser saladita conduce mejor.

Conductividad en distintos tipos de aguas:
    Agua destilada 5.5 · 10-6 S/m
    Agua potable 0.005 – 0.05 S/m
    Agua de mar 5 S/m

en fin.. ya hace como 25 min que toy buscando y nada importante...
    Supongo que no como los peces no estan cargadas positivamente no se forma corriente, sino unicamente el shock (si parte arboles que le hara a un pececito) en la superficie porque es el unico lugar donde puede haber cargas..
    Preguntenle al prof de fisica :P
    Me gusta este mensaje
  • JJaMeSSS escribió el 23/01/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Porque si el agua es conductora de electricidad, los peces no se electrocutan?

Supongo q mientras más cerca del impacto mas shock tendrán.
    Estoy casi seguro q si un pez está en la superficie y un rayo impacta en él, lo deja frito.
    Como tmb estoy casi seguro q si un rayo cae a 100 metros de un pez ni se mosquea.
    De ahí mi primera oración a modo conclusión.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 6683 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB