Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

calentamiento global

Participa en el tema calentamiento global en el foro Ciencia.
Muy interesante. Hay otro documental sobre el calentamiento global, se llama "Una verdad incómoda". Saludos....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    elburgo2007 escribió el 12/02/2007 a las 23:25 hs.

#1 calentamiento global
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Decart escribió el 13/12/2007 a las 08:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Interesante video en linea sobre calentamiento global

Muy interesante.
    Hay otro documental sobre el calentamiento global, se llama "Una verdad incómoda".

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • fabul11 escribió el 14/12/2007 a las 02:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: calentamiento global

hola, creo que el tema es global, los cambios climaticos no solo pasan en Europa, sino que hay que darse cuenta que el desierto en chile esta alcanzando ya harta parte de la cuarta region de coquimbo, y en argentina me han dicho que tb pasa
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: calentamiento global

Yo habia publicado un informe interesante sobre este tema... les dejo un link por si les interesa...

Cambio climático y su impacto en la salud
    Me gusta este mensaje
  • Lord Pingu escribió el 16/12/2007 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: calentamiento global

Nosotros podemos saber que es el calentamiento global, podemos hablar de el, podemos hacernos los dramaticos, pero tenemos que aceptar la realidad, aunque sea cruda es etsa: no hay forma de detenerlo, acepten de una vez por todas que no se puede convencer a todo el mjundo por mas pequeño que sea, si nos ponemos a pensar nisiquiera nosotros estamos haciendo algo para que esto cambien, no le demos mas vuelta al tema, no le busquemos la Quinta pata al gato, el mundo acabara CON o SIN calentamiento global, claro que como vamos ahora terminara antes de lo previsto, y que hacer? enviar mails circulares a traves de Hotmail pididendo que tomemos conciencia? ustedes creen que esa es la forma? que con eso detendran este enorme circulo vicioso? no señores, no hay escapatoria, es algo que los humanos debemos aceptar, por mas que tomemos precauciones siempre tendremos esta aminaza bajo nuestras narices, hayq ue tomar conciencia de otra forma, es solo mi humilde opinion, nada mas, Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/12/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: calentamiento global

Hola muchachos, acabo de unir en el thread un tema que habla previamente sobre el calentamiento global.
    Intentemos de opinar sobre este extenso e interesante tema siempre aqui, asi contribuimos al orden y mejor funcionamiento del foro.

Un abrazo y muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • supermanjuan escribió el 18/12/2007 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por Max Digital Ver mensaje
    Es muy preocupante.....
    Que va a pasar cuando halla demasiado calor?.....
    salu2....
    Van a estar muy caros los equipos de aire acondicionado!
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 22/12/2007 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por Max Digital
    Es muy preocupante.....
    Que va a pasar cuando halla demasiado calor?.....
    salu2....
    Originalmente publicado por Supermanjuan - Van a estar muy caros los equipos de aire acondicionado!
    Que a su vez te refrescan pero todavia utilizan gases que contribuyen al calentamiento global (dado que son los mas practicos y baratos)

Y basicamente, lo que va a ocurrir es que van a VARIAR TODOS los climas en el MUNDO, lugares secos con mucha lluvia, lugares humedos muy SECOS, etc, etc
    Todo esto acompañado de temperaturas mas altas de lo conocido y frios mas extremos tambien dependiendo de la zona, se van a ir derritiendo los hielos con el consiguiente aumento del nivel del mar, anegando las ciudades costeras y aquellas que esten al nivel del mismo.
    Los cambios bruscos en la presion en zonas donde esto no ocurria, dan lugar a temporales, ciclones, tornados en zonas otrora exentas de este tipo de fenomenos, ademas de aparecer tormentas de violencia inusitada.

PD:Excelente negocio los acondicionadores de aire, los techos reforzados, y los BOTES
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: calentamiento global

Con la creación y puesta en marcha de una Fundación para el Manejo y Tratamiento de Residuos Sólidos Reciclables en la ciudad de Guayaquil, se busca desarrollar el servicio de reciclaje de desechos domésticos. Adicionalmente se piensa brindar una opción más para el mejoramiento y conservación del medio ambiente en nuestra ciudad, consolidando verdaderos procesos de gestión en cuanto a producción limpia, lo que involucra manejo, aprovechamiento y disposición final de dichos residuos, con énfasis en la cultura del reciclaje y educación ambiental. Reciclar es utilizar como materia prima en los procesos de producción, aquellos residuos que se han recuperado de la basura. Está al alcance de todos y sirve para hacer frente a los problemas globales tales como el calentamiento global del planeta o el agotamiento de los recursos naturales.

http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/527

www.espol.edu.ec

Me gusta este mensaje
  • #19 Re: calentamiento global

¿Cómo afectaría (positivamente claro) el reciclaje de residuos sólidos al fenómeno de calentamiento global?
    ¿la disminusión de emisiones, por ejemplo?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    ¿Cómo afectaría (positivamente claro) el reciclaje de residuos sólidos al fenómeno de calentamiento global?
    ¿la disminusión de emisiones, por ejemplo?

Saludos
    Según tengo entendido los beneficios son en distintos aspectos.

Por un lado un buen reciclaje implica menos consumo de energía que fabricar materiales nuevos, y eso conlleva menos emisión de CO2, por ejemplo reciclar una lata de aluminio es más barato, gasta menos energía y produce menos co2 que hacer una nueva.

Por otro lado en el caso de solidos orgánicos, estos en la mayoría las ciudades argentinas simplemnente se tiran o usan como relleno. Al entrar en descomposición generan metano que es un gas invernadero. Reducir estos residuos debería reducir la emisión de gases invernadero. Por otro lado si se dispone de los residuos que no se puedan evitar, de una manera más limpia no generarán gases, y por último si se los entierra, hay que usar quemadores de metano o lo mejor sería utilizar ese metano como combustible.

En el caso del papel, hay otro factor, y es que al reciclar evitamos cortar algunos árboles, los cuales contribuyen a "atrapar" el CO2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 3612 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB