Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

calentamiento global

Participa en el tema calentamiento global en el foro Ciencia.
El llamado calentamiento global parece ser una de las más grandes estafas de que se ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    elburgo2007 escribió el 12/02/2007 a las 23:25 hs.

#1 calentamiento global
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: calentamiento global

El llamado calentamiento global parece ser una de las más grandes estafas de que se tenga memoria.
    No existe relación directa entre el aumento del CO2 y la temperatura y tampoco parece que la actividad humana sea la causa la suba, sino tan sólo se debe a los ciclos naturales del sol.
    Al menos eso es lo que explicaría la disminución del tamaño de los casquetes polares en Marte... salvo que los "calentólogos" opinen que también somos responsables por la calentura en ese planeta .

En este video, David Icke nos cuenta un poco sobre esta megaestafa:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y en este otro, científicos no-alineados con el stablishment del calentón, derriban con mucho detalle cada uno de los falsos supuestos que continúan sosteniendo la mayor parte de los científicos del mundo.
    Es el primero de una serie que pueden engancharse en el youtube:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: calentamiento global

No sé... mirá que lo del calentamiento global jode a las empresas más grandes del mundo, que son las que más contaminan. Me parece que podría ser al revés, debe haber muchos intereses para que digan que es mentira. Después de todo, con toda la porquería que el humano le hace al mundo, no puede ser que no haya ningún efecto. O por ahí el calentamiento global es mentira, pero igual hay inundaciones por ríos que desbordan, desertización, etc.
    Editado por victor-666 - 18.09.2009 13:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por victor-666 Ver mensaje
    No sé... mirá que lo del calentamiento global jode a las empresas más grandes del mundo, que son las que más contaminan. Me parece que podría ser al revés, debe haber muchos intereses para que digan que es mentira. Después de todo, con toda la porquería que el humano le hace al mundo, no puede ser que no haya ningún efecto. O por ahí el calentamiento global es mentira, pero igual hay inundaciones por ríos que desbordan, desertización, etc.
    No es que el calentón sea un cuento chino sino que son las causas lo incorrecto del planteo de Gore y Cía. Los ciclos solares no son comprendidos, pero cuando se estudian a éstos durante una cantidad de tiempo, se revela que estamos ante la etapa previa a una gran glaciación, todo lo opuesto al "calentón global" que pregonan.
    Hay en juego algo más importante que esto que señalas, y es vincular falsamente a la quema de hidrocarburos con el calentón, para inducir a una disminución de su uso por cuestiones ambientalistas y no por imperativo geológico que implica un límite físico a la sed de más y más conbustibles: el pico del petróleo.

Con esto no se pretende negar la huella ecológica humana, de hecho la contaminación es un problema en aumento, tanto del aire, los cursos de agua y la tierra, pero el problema más acuciante de todos es el agotamiento de los recursos por el aumento exponencial de la población, por la creación exponencial de dinero sin respaldo.
    Las automotrices deberían dejarse de joder con sus prehistóricos motores de combustión interna y poner YA en el mercado automóviles y motocicletas (como así también toda clase de vehículos y maquinaria) como se ve en este video... hasta cuando estas cosas seguirán siendo sólo curiosidades experimentales?
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por tarkus01 Ver mensaje
    El llamado calentamiento global parece ser una de las más grandes estafas de que se tenga memoria.

No existe relación directa entre el aumento del CO2 y la temperatura y tampoco parece que la actividad humana sea la causa la suba, sino tan sólo se debe a los ciclos naturales del sol.

Al menos eso es lo que explicaría la disminución del tamaño de los casquetes polares en Marte... salvo que los "calentólogos" opinen que también somos responsables por la calentura en ese planeta .
    No creo que sea asi, al menos por la evidencia que muestran en toneladas de documentales...

La cosa no es River-Boca... no tiene que ser Blanco o Negro... puede ser gris.

En el clima global el CO2 es fundamental y esto esta recontraprobado. Hoy esta probado usando las burbujas de air atapadas en el hielo que el nivel de CO2 esta colgado de las temperaturas globales, lo que sucede es que hay un clchon de tiempo entre que el CO2 baja por ejmplo y el clima se enfria... yo apago una estufa cuando me voy a dormir, pero la habitacion se enfria a la maniana siguiente...eso no significa que la temperatura de la habitacion no tenga nada que ver con la estufa.

Pero no es lo unico... el metano es mas dramatico que el CO2... 400 veces mas "calentador" del clima.

La cantidad de hielo en supeficie es fundamental tambien... cuanto mas hielo blanco, mas energia refleja o disipa al espacio.

La cantidad de energia que llega a la tierra... y la cantidad de esta que la tierra retiene y refleja al espacio son determinates, por lo que la actividad solar y la cantidad de hielo en superficie son fundamentales.

Por supuesto que el sol es fundamental... los "Calentologos" como despectivamente los llamas en ningun momento niegan esto...

Y por supuesto que la energia solar que le llega a la tierra, y la que esta se queda o refleja nos pueden llevar a un calentamiento o enfriamiento.... y nada podemos hacer.

Pero eso no significa que el carbono y el metano que estamos liberando no tenga influencia en el clima...

Finalemente, la actividad solar, la orbita terrestre, la inclinacion de su eje, la cantidad de hielo (supeficie blanca) sobre el planeta, el CO2 en la atmosfra, el metano en la atmosfera... se combinana para producir un resultado final...

Cada cosa cuenta... no es que tiene que ser una o la otra...son todas.

No es una competencia donde el ganador resulta elegido "el unico responsable del clima global"

Cada una hace su aporte.

-----Agregado el 18/9/2009 a las 08 : 29 : 26-----

P.D:

Una Verdad Incomoda....

Para aquellos que no la vieron... o aquellos que la vieron y la quieren volver a ver...

Proximo Domingo 21:00 hs, en Nat Geo.
    Editado por pietraroja - 18.09.2009 20:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: calentamiento global

Yo estoy seguro del calentamiento global pero lo que creo que no es fácil de asegurar es qué incidencia tenemos como especie en este hecho. Seguramente influimos, pero lo cierto es que he visto muchos científicos en posiciones contrapuestas, y en lo personal me cuesta creer que los seres humanos seamos capaces de tanto impacto sobre el mundo...

Para dar un dato, el otro día leí que el metano producido por los gases del ganado y de las heces del ganado en EEUU es tan o más grave que el producido por todos los automóviles de EEUU.

Eso pone las cosas en perspectiva... creo que no hay pruebas contundentes de que el calentamiento global esté causado principalmente por nuestro accionar.

Con esto no estoy defendiendo la irresponsabilidad ecológica, creo que de todos modos debemos revisar y modificar nuestras costumbres y ser más eficientes y "limpios" para minimizar nuestro impacto. Sólo digo que no creo que seamos capaces de causar este cambio global gigantesco que estamos viendo... talvez ayudamos un poco, pero no demasiado. Un sólo volcán lanza cantidades increibles de CO2 a la atmósfera y hay miles de volcanes...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Calentamiento global.

Alguien me explica cual es la relacion entre las emisiones de Dioxido de carbono y el calentamiento global ?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Calentamiento global.

2 teorías.

La más aceptada o al menos la más popular es que el CO2 (dióxido de carbono) sube en la atmósfera y crea una capa generando el efecto invernadero. Esto significa, que deja entrar los rayos solares, pero no deja escapar el calor... como en un invernadero. Y por eso suben las temperaturas.

La segunda teoría dice que el CO2 no es la causa del calentamiento global, sino que la causa es la actividad solar.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Calentamiento global.

Claro, por que el año con la temperatura media mas alta en los ultimos tiempos fue 1998.

Sin ambargo las emisiones de co2 en 2005 fueron muchisimo mas altas y sin embargo la temperatura fue inferior.

Por eso no veo la relacion.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Calentamiento global.

Este tema ya se trató así que voy a unirlos

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: calentamiento global

Digo yo: Que hay de los casi 30000 cientificos que no apoyan esta teoria?? Los llamamos conspiranoicos tmbn??
    En epoca del imperio romano estan registrado una temperatura media mayor a la q existe hoy. Luego hacia el siglo 16-17 la temperatura bajo en lo que se llamo una pequeña edad del hielo. Obviamente si se empieza la cuenta desde ahi la temperatura subio considerablemente, pero en lo q a ciclos solares se refiere 200 años no es nada.
    No digo que no haya contaminacion ni emisiones peligrosas, pero esto suena a otra patraña para imponer el gobierno mundial que tanto pretenden.
    O para quien trabaja Al Gore?? Para nosotros???
    noooooo ni ahi. El no dice la verdad, el miente.
    Ya lo dijo Aurelio Peccei creador del Club de Roma, palabras mas palabras menos, que en la busqueda de un nuevo enemigo se les ocurrio el tema del calentamiento. Y que mejor que echar la culpa de esto a la gente.
    Hizo falta 2 años desde q salio este post para que surgiera una nueva vision ( Tarkus como siempre).
    El resto sigue repitiendo y repitiendo lo que los medios dicen.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 3617 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB