Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

calentamiento global

Participa en el tema calentamiento global en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por pietraroja...5

Buscar en este tema:

•  
    elburgo2007 escribió el 12/02/2007 a las 23:25 hs.

#1 calentamiento global
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Si... y los Bush, los Rockefeller... y la OPEP hacen beneficencia !!!

Flaco... no hay mas ciego que el que no quiere ver... realmente tratar de desmetir el calentamiento global y el efecto de la contaminacion por carbono y metano, y los efectos de reduccion de los espejos de hielo causados por esto...

Asi que a mi no me da el cerebro... ?
    Vos dijiste que no te daba el cerebro. Yo solo digo que hay gente que esta en las sombras y esta usando entre otras cosas la excusa del calentamiento global para llevar a cabo su plan. Nada mas. Y yo no estoy ni cerca de estar ciego. Nadie desmiente que el planeta no se este calentando. Yo discuto como otros que ese calentamiento este producido por el hombre y sus emisiones de carbono.
    SI, y es como decis vos en tono burlon cuando te referis a los Rockefeller, ellos financiaron el Club de Roma, quizas el primer promotor de todo esto del calentamiento global. Me parece que te hace falta informarte un poco mas. No te creas todo lo que te dicen en los diarios.
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 01 : 06 : 03-----
    Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Pero que tiene que ver Al gore?
    Lo que planteas es ridiculo, mas o menos como decir que porque un medico no te pudo curar, entonces descrees de la medicina.
    En fin, sera que es mas facil negar el problema que enfrentarlo.
    No es ridiculo decir que un miembro del CFR va en contra del bienestar de la humanidad. Sabes de lo que estoy hablando?¿Sabes que es el CFR? Si no me das una respuesta acertada por favor no me hables mas. Yo no niego nada. SOlo digo que esto suena a mas excusas para meter miedo en la gente, que es lo que la gente que domina el mundo viene haciendo. Meter miedo, panico, para que la gente busque una ayuda al problema.
    Ridiculo es lo que planteas vos. Esa comparacion es estupida. Nada que ver una cosa con la otra
    Editado por nicoburzaco - 29.10.2009 01:06 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por tarkus01 Ver mensaje
    Ta bien, pero para opinar así hay que oir las dos campanas y me parece que vos sólo escuchaste una sola. Acá te dejo el primer capítulo de una serie que te recomiendo veas completa.

Cuando llegues al final vas a comprender porqué decimos que Al Gore es un farsante:
    Ya lo he hecho Tarkus, y sinceramente, creo que negar el calentamiento, y el linkeo entre la temperatura global promedio y el nivel de gases de invernadero me parece mas fanatismo de la epoca oscurantista que ciencia o logica.

Aqui la cuestion no es quien conspira contra que o para que... sino que el calentamiento es un hecho, que ya no demanda cientificos para probarlos, sus efectos estan a simple vista a lo largo y ancho del planeta...
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 08 : 03 : 46-----
    Originalmente publicado por nicoburzaco Ver mensaje
    Yo discuto como otros que ese calentamiento este producido por el hombre y sus emisiones de carbono.

Originalmente publicado por nicoburzaco Ver mensaje
    SI, y es como decis vos en tono burlon cuando te referis a los Rockefeller, ellos financiaron el Club de Roma, quizas el primer promotor de todo esto del calentamiento global. Me parece que te hace falta informarte un poco mas. No te creas todo lo que te dicen en los diarios.
    Jah... jah... y mientras bombeaba petroleo fuera de los pozos... , ya reza el dicho...."A dios rogando y con el mazo dando..." !!!

Muchas companias petroleras invierten mucho dinero en ecologia... eso no hace que su actividad se convierta en ecologica.

Son como lo que hacen una guerra... matan un millon de chicos, y dedpues contruyen un orfanato para los 10 o 15 que de pedo quedaron vivos.

Por mi nivel de informacion, no te preocupes, suelo escuchar todas las campanas, realmente me parece de fanatismo necio negar el efecto de los gases de invernadero.

Desde ya que estos no son la unica causa de un calentamiento como te escribi mas arriba, pero ayudan y de forma probada, hoy la comunidad cientifica no tiene dudas en afirmarlo.

Con respecto a los que lo niegan... yo recuerdo a los que negaban la relacion entre el cancer y el cigarrilo cuando era pibe... no esta probado, no hay pruebas de ello... mientras tanto veias como los fumadores asiduos, no todos, pero si varios, terminaban de forma horrible...

Algo similar a lo que sucede hoy con los transformadores de voltaje, las antenas de celulares de alta potencia.

Lamntablemente, los niveles de carbono adicionados por el hombre tiene efecto sobre la tempeatura global, a lo que hay que sumar otros factoreas... como por ejemplo la contaminacion y desertificacion, estas matan los corales, que procesan carbono y lo trasforman en piedra caliza, y se estan muriendo en todo el planeta.

Amen que un pequenio calentamiento, que a los petroleros no les causo ninguna preocupacion, podria liberar cantidades de compuestos de metano muy inestables que estan en el fondo del mar... procesado por las algas marinas y microorganismos... esto sria un desastre de proporciones biblicas, ya que el metano acumulado en los mares esta en cantidades enormes... y es 400 veces mas potente como gas de invernadero que el carbono.

De hecho, el incremento actual de temperatura, ya sta liberando metano en grandes cantidads, acumulado en el permafrost que hay en canada y el norte de europa y asia... que se esta derritiendo a paso acelarado.

Tambien el derretimiento de glaciares y placas de hielo, reducen la superficie blanca del planeta que refleja la luz solar, superficie que es reemplazada por lo que hay debajo que es oscuero y absorbe la luz solar...

La tala de bosques, la muerte de los corales, la muerte de las algas marinas del plankton... gandes procesadores de carbono...

Todo esto un fecto domino causado por el incremento de carbono... ahora ya no es el carbono, son un mkonton de cosas... a las que si tenemos la desgracia se pede sumar una actividad solar inusual...

Si no compendemos que hay que hacer un uso responsable de la enegia, para parar de toquetear el endeble equilibrio estable que el planeta tenia... lo vamos a lamentar.
    Editado por pietraroja - 29.10.2009 08:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: calentamiento global

Si... y los Bush, los Rockefeller... y la OPEP hacen beneficencia !!!

Asi que a mi no me da el cerebro... ?

pareciera que no
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: calentamiento global

[quote]
    Todo esto un fecto domino causado por el incremento de carbono... ahora ya no es el carbono, son un mkonton de cosas... a las que si tenemos la desgracia se pede sumar una actividad solar inusual...
    Sumar decis? la disminución de los casquetes polares marcianos es sólo mera coinciencia?
    Y hay muchos que sostienen que tras esta etapa de calentamiento, sobreviene en breve una glaciación, pero de esto el stablishment ni enterado.

Si no compendemos que hay que hacer un uso responsable de la enegia, para parar de toquetear el endeble equilibrio estable que el planeta tenia... lo vamos a lamentar.
    Racionalizar el petróleo querrás decir? deciles a los yankees si se bajan de sus 4x4, sus hammers.
    Lamentablemente todo esto de los combustibles vedes y las fuentes alternativas más divulgadas (eólica, hidroeléctrica, nuclear, paneles solares, etc) no van a solucionar el tema de los recursos ni tampoco la élite abandonará su sucio negocio del petróleo, haciendo abortar cualquier inciativa realmente seria de fuentes de energía abundante y sobre todo GRATUITA.

Ésto es lo que ellos están impidiendo, el desarrollo de fuentes con las cuales ellos no puedan lucrar (por ejemplo el magnetismo) haciéndonos esclavos de ellos.
    He subido esta serie de videos en otro thread y no me canso de recomendarlo, se llama CRASH COURSE y tiene la gran virtud de explicar con todo detalle el problema del crecimiento exponencial de la población (y del dinero) y su correlato en los consumos. Es sólo el capítulo 3 pero recomiendo verlo completo:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    La élite planea mantener el actual estado de cosas y resolver este problema a través de la guerra, es hora de despertar !!!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por supermanjuan Ver mensaje
    pareciera que no
    Tu actitud es retrograda, no soportas no poder imponer tus ideas.

Yo no te insulte, trata de no hacerlo, si no tenes nada positivo que aportar, al menos no insultes.
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 06 : 05 : 44-----
    [quote=tarkus01;9441493]
    Sumar decis? la disminución de los casquetes polares marcianos es sólo mera coinciencia?
    La verdad no te entendi...

Y hay muchos que sostienen que tras esta etapa de calentamiento, sobreviene en breve una glaciación, pero de esto el stablishment ni enterado.
    Es cierto, si la transportadora ocenaica se detiene, es como abrir una caja de pandora, y una glaciacion podria ser una posibilidad.

Racionalizar el petróleo querrás decir? deciles a los yankees si se bajan de sus 4x4, sus hammers.
    Yo estoy hablando con vos, no con los norteamericanos... lo que decis es correcto, debe ser una politica global, sino de nada sirve que Andorra sea una pais ecologico, pero no esta mal comenzar a dar ejemplos.

Lamentablemente todo esto de los combustibles vedes y las fuentes alternativas más divulgadas (eólica, hidroeléctrica, nuclear, paneles solares, etc) no van a solucionar el tema de los recursos ...
    Creo que si hay capacidad en estos medios para un reemplazo total de los comnbustibles fosiles..

ni tampoco la élite abandonará su sucio negocio del petróleo, haciendo abortar cualquier inciativa realmente seria de fuentes de energía abundante y sobre todo GRATUITA.

Ésto es lo que ellos están impidiendo, el desarrollo de fuentes con las cuales ellos no puedan lucrar (por ejemplo el magnetismo) haciéndonos esclavos de ellos.
    Nadie te discute eso... un motor Stirling funciona hasta con el calor de una taza de cafe.... se pude usar el sol de dia y energia geotermica de noche.

He subido esta serie de videos en otro thread y no me canso de recomendarlo, se llama CRASH COURSE y tiene la gran virtud de explicar con todo detalle el problema del crecimiento exponencial de la población (y del dinero) y su correlato en los consumos. Es sólo el capítulo 3 pero recomiendo verlo completo:

La élite planea mantener el actual estado de cosas y resolver este problema a través de la guerra, es hora de despertar !!!
    No te discuto eso... desde ya que no me parece nada extranio ni alocado, solo basta con mirar como las tabacaleras coimeban medicos inescrupulsos en el pasado para que digan que en cigarrilo no era malo para la salud... algo como lo que sucede con los transformadores de voltaje, las antenas de radio de alta potencia...etc.

Aqui se estaba duscutiendo que es mentira que el carbono viene colgado de las temperaturas globales promedio.
    Editado por pietraroja - 29.10.2009 18:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: calentamiento global

La verdad no te entendi...
    No? si la extensión de los casquetes polares marcianos viene disminuyendo (tal cual lo hacen aquí) no irá a ser por la acción humana.
    Por tal motivo, y si la causa está en el Sol, cómo harías para correrlo de la ecuación para insistir con el carbono?
    Entonces, no es que no haya un gradual incremento en la temperatura global, lo que no está para nada claro son las causas promovidas por Al Gore y su pandilla.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: calentamiento global

No? si la extensión de los casquetes polares marcianos viene disminuyendo (tal cual lo hacen aquí) no irá a ser por la acción humana.
    Por tal motivo, y si la causa está en el Sol, cómo harías para correrlo de la ecuación para insistir con el carbono?
    Entonces, no es que no haya un gradual incremento en la temperatura global, lo que no está para nada claro son las causas promovidas por Al Gore y su pandilla.
    Ahora entendi que es lo que decis...

Si te fijas mas arriba, escribi que el devolver el carbono que la naturaleza saco de la atmosfera es solo uno de los factores que pueden calentar el globo

Hay otros que mencione mas ariba... que la actividad solar sea valida, no significa que el efecto del carbono y el metano no lo sean tambien...

Si encima de estar en epocas de mayor actividad solar... agregamos mas carbono a la atmosfea... tenemos 2 problemas, uno no lo podemos solucionar, pero el otro si...

Y como no hicimos nada... ahora en vez de dos problemas, tenemos 3... se esta liberando el metano, mas peligroso aun....

Y como no hicimos nada... ahora tenemos 4 problemas... los espejos blancos de hielo que envian los rayos solares de vuelta al espacio... estan desapareciendo...

Y si a eso sumamos que estamos matando a los granes procesadores de carbono.... los bosques y selvas, los corales, y las algas marinas...

Estamos en la lona...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: calentamiento global

Olvidate de Al gore, a caso tuviste una experiencia traumatica con el tipo?
    El calentamiento global lo ven muchos cientificos independientes en todo el mundo. A parte dejar de pender de energias sucias provenientes de quemar combustibles de origen fosil seria ejemplificador.
    Estas totalmente equivocado al afirmar que las energias alternativas no van a funsionar. En España sin ir mas lejos, hace unos meses batieron el recor de produccion de Energia eolica, suministrando casi el % 40 del consumo de total de pais durante 4 dias y la media esta en %28.
    En fin, pensa un pelin y luego hablamos. Eso si, trata de dejar de lado las peliculas donde los malos quieren conquistar el mundo, estan afectando un poco tu vision del mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: calentamiento global

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Olvidate de Al gore, a caso tuviste una experiencia traumatica con el tipo?
    Este comentario estuvo de más, Al Gore es la cara más visible del chamuyo del "calentón".
    Y lo preocupante no es que él haga dinero con sus conferencias sino cuanta gente incauta se engancha con esas mentiras.
    El calentamiento global lo ven muchos cientificos independientes en todo el mundo.
    Y tantísimos otros lo discuten, o sea, se trata de la consecuencia de la acción humana o es un ciclo natural? yo estoy con quienes afirman que es un ciclo natural.
    A parte dejar de pender de energias sucias provenientes de quemar combustibles de origen fosil seria ejemplificador.
    Por supuesto, pero la élite continuará explotando este recurso hasta agotarlo.
    Y no es profecía apocalíptica, es una realidad, o porqué crees que EEUU invadió Irak y sigue allí? porqué está construyendo más y más bases militares? porqué aumenta el envío de tropas?
    Estas totalmente equivocado al afirmar que las energias alternativas no van a funsionar. En España sin ir mas lejos, hace unos meses batieron el recor de produccion de Energia eolica, suministrando casi el % 40 del consumo de total de pais durante 4 dias y la media esta en %28.
    Porque llegaron demasiado tarde, el cénit del petróleo sucedió hace ya tres años y nos encontró sin la suficiente sustitución por otras formas de energía, de tal suerte que tuvieron que provocar esta crisis financiera a fin de hacer bajar el consumo a la fuerza.
    Dale una mirada al documental que traje, revisá las proyecciones y después veamos si hay mucho lugar para el optimismo.
    En fin, pensa un pelin y luego hablamos. Eso si, trata de dejar de lado las peliculas donde los malos quieren conquistar el mundo, estan afectando un poco tu vision del mundo.
    jajajajaa... pensá dice el chabon... los malos no quieren conquistar el mundo, ya lo hicieron.
    Falta que te enteres.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: calentamiento global

Ahora entendi que es lo que decis...

Si te fijas mas arriba, escribi que el devolver el carbono que la naturaleza saco de la atmosfera es solo uno de los factores que pueden calentar el globo

Hay otros que mencione mas ariba... que la actividad solar sea valida, no significa que el efecto del carbono y el metano no lo sean tambien...

Si encima de estar en epocas de mayor actividad solar... agregamos mas carbono a la atmosfea... tenemos 2 problemas, uno no lo podemos solucionar, pero el otro si...

Y como no hicimos nada... ahora en vez de dos problemas, tenemos 3... se esta liberando el metano, mas peligroso aun....

Y como no hicimos nada... ahora tenemos 4 problemas... los espejos blancos de hielo que envian los rayos solares de vuelta al espacio... estan desapareciendo...

Y si a eso sumamos que estamos matando a los granes procesadores de carbono.... los bosques y selvas, los corales, y las algas marinas...

Estamos en la lona...
    No hay ninguna correlación entre la actividad solar que es cíclica y el calentamiento global de los últimos 40 años:

El consenso científico es que el calentamiento tiene origen humano. Los que te dicen lo contrario te estan mintiendo.
    Editado por G-Dogg - 01.11.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 4086 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB