Originalmente publicado por
tarkus01
Ta bien, pero para opinar así hay que oir las dos campanas y me parece que vos sólo escuchaste una sola. Acá te dejo el primer capítulo de una serie que te recomiendo veas completa.
Cuando llegues al final vas a comprender porqué decimos que Al Gore es un farsante:
Ya lo he hecho Tarkus, y sinceramente, creo que negar el calentamiento, y el linkeo entre la temperatura global promedio y el nivel de gases de invernadero me parece mas fanatismo de la epoca oscurantista que ciencia o logica.
Aqui la cuestion no es quien conspira contra que o para que... sino que el calentamiento es un hecho, que ya no demanda cientificos para probarlos, sus efectos estan a simple vista a lo largo y ancho del planeta...
-----Agregado el 29/10/2009 a las 08 : 03 : 46-----
nicoburzaco
Yo discuto como otros que ese calentamiento este producido por el hombre y sus emisiones de carbono.
nicoburzaco
SI, y es como decis vos en tono burlon cuando te referis a los Rockefeller, ellos financiaron el Club de Roma, quizas el primer promotor de todo esto del calentamiento global. Me parece que te hace falta informarte un poco mas. No te creas todo lo que te dicen en los diarios.
Jah... jah... y mientras bombeaba petroleo fuera de los pozos...

, ya reza el dicho...."A dios rogando y con el mazo dando..." !!!
Muchas companias petroleras invierten mucho dinero en ecologia... eso no hace que su actividad se convierta en ecologica.
Son como lo que hacen una guerra... matan un millon de chicos, y dedpues contruyen un orfanato para los 10 o 15 que de pedo quedaron vivos.
Por mi nivel de informacion, no te preocupes, suelo escuchar todas las campanas, realmente me parece de fanatismo necio negar el efecto de los gases de invernadero.
Desde ya que estos no son la unica causa de un calentamiento como te escribi mas arriba, pero ayudan y de forma probada, hoy la comunidad cientifica no tiene dudas en afirmarlo.
Con respecto a los que lo niegan... yo recuerdo a los que negaban la relacion entre el cancer y el cigarrilo cuando era pibe... no esta probado, no hay pruebas de ello... mientras tanto veias como los fumadores asiduos, no todos, pero si varios, terminaban de forma horrible...
Algo similar a lo que sucede hoy con los transformadores de voltaje, las antenas de celulares de alta potencia.
Lamntablemente, los niveles de carbono adicionados por el hombre tiene efecto sobre la tempeatura global, a lo que hay que sumar otros factoreas... como por ejemplo la contaminacion y desertificacion, estas matan los corales, que procesan carbono y lo trasforman en piedra caliza, y se estan muriendo en todo el planeta.
Amen que un pequenio calentamiento, que a los petroleros no les causo ninguna preocupacion, podria liberar cantidades de compuestos de metano muy inestables que estan en el fondo del mar... procesado por las algas marinas y microorganismos... esto sria un desastre de proporciones biblicas, ya que el metano acumulado en los mares esta en cantidades enormes... y es 400 veces mas potente como gas de invernadero que el carbono.
De hecho, el incremento actual de temperatura, ya sta liberando metano en grandes cantidads, acumulado en el permafrost que hay en canada y el norte de europa y asia... que se esta derritiendo a paso acelarado.
Tambien el derretimiento de glaciares y placas de hielo, reducen la superficie blanca del planeta que refleja la luz solar, superficie que es reemplazada por lo que hay debajo que es oscuero y absorbe la luz solar...
La tala de bosques, la muerte de los corales, la muerte de las algas marinas del plankton... gandes procesadores de carbono...
Todo esto un fecto domino causado por el incremento de carbono... ahora ya no es el carbono, son un mkonton de cosas... a las que si tenemos la desgracia se pede sumar una actividad solar inusual...
Si no compendemos que hay que hacer un uso responsable de la enegia, para parar de toquetear el endeble equilibrio estable que el planeta tenia... lo vamos a lamentar.