Originalmente publicado por
pi31416
Ciencias "exactas" son la matemática y la filosofía ya que trabajan con cosas perfectas, ideales como son los números y las ideas.
La química y la física son ciencias naturales ya que trabajan con cosas. Sin embargo utilizan las ciencias exactas como herramienta. Según el cálculo de errores jamás se podrá saber el valor verdadero de una medición. Por lo tanto trabajar con cosas tiene esa dificultad insuperable.
Saludos
Eso es lo que yo no supe explicar, además yo pienso, que también, química, a partir de elementos naturales, trabaja con elementos sintéticos, y realiza elementos sintéticos, por eso, yo pregunto igualmente se la puede encuadrar como ciencia natural? o el hecho que trabaje con elementos sintéticos no inhabilita que sea una ciencia natural?
Por otra parte, yo creo haber aprendido que la filosofía es la madre de todas las ciencias, quizás sus métodos y paradigmas, no son hoy científicamente aceptables, pero en sus épocas cuando el pensamiento filosófico imperaba, era considerada una ciencia, por lo tanto, yo creo que si es una ciencia.
Otro ejemplo es la anatomía galenica, Galeno es el padre de la anatomía, porque fue el primero en ser capaz de describir la morfología de los seres humanos comparando al hombre con las disecciones en animales. Ahora bien, quienes conozcan la historia de la anatomía, me van a decir, Vesalio es el padre de la anatomía, si, pero de la anatomía moderna, el fue el 1º en disecar un cuerpo humano y describirlo en forma directa. La exactitud de las descripciones vesalianas primero fueron resistidas, pero luego aceptadas, y el pensamiento galenico quedo obsoleto, pero quien discute que hizo ciencias? no se si me explique con mi ejemplo..
Gracias por desasnarme