Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Participa en el tema Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad?? en el foro Ciencia.
Si buscas en la web, la palabra aspartamo o aspartame, veras que hay ciento de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    alanreid escribió el 15/03/2007 a las 19:40 hs.

#1 Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • compurosa2001 escribió el 20/03/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Si buscas en la web, la palabra aspartamo o aspartame, veras que hay ciento de páginas que también lo tildan de nocivo para la salud, e incluso pude encontrar hasta un sitio llamado victimas del aspartame.
    Los productos sinteticos es todo un tema.

Originalmente publicado por ezena Ver mensaje
    Dicho por varios médicos que me han atendido a mi esposa y a mí: Consumir solo Aspartamo, nunca Ciclamato dentro de lo posible. Son cancerígenos a largo plazo (aunque no oficialmente)
    Todos son gente seria y que merecen el mayor de mis respetos.
    Yo solo tomo nutrasweet o equalsweet.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 21/03/2007 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Aspartamo: Amarga Verdad, Dulce Mentira

http://www.periodicotribuna.com.ar/A...?Articulo=2668
    Me gusta este mensaje
  • katriel escribió el 21/03/2007 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Cuando fui papá, hace 16 años, el pediatra me aclaro que el ciclamato es perjudicial para la formación celular, por lo que no era combeniente el consumo en menores...
    Me gusta este mensaje
  • pgm_88 escribió el 21/03/2007 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Aspartamo: Amarga Verdad, Dulce Mentira

Originalmente publicado por hello baby Ver mensaje
    uh !! si habia algo cientifico

""el aspartamo puede inducir tumores cerebrales”, lo cual fue confirmado en 1981 por un equipo de investigación de la agencia integrado por tres científicos independientes. Más aún, pruebas realizadas en ratas mostraban que los cerebros de aquellas a las que se les suministraba aspartamo quedaban agujereados en varios puntos; literalmente, como un colador.""

ya habian agarrado a las pobres ratitas como yo decia!!!!!

bueno parece qe va en serio despues de leer ese articulo no como ni tomo nada mas qe tenga estos compuestos en mi vida!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/03/2007 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Hola!

Pues, si quieren evitar enfermedades: NO CONSUMAN COSAS EN EXCESO.

La gaseosa es totalmente innecesaria, y en cambio, para que los que rechazan el azúcar pensando que se ahorran calorías, están ganando en otro ingrediente que ni siquiera conocen su verdadera repercución.

¿Uds. creen que a los de Cola-loca (y demás marcas) les va a importar las repercuciones de los ingredientes que usan? Por favor!, si hasta estában usando transgénicos sin que nos diéramos cuenta. Éstos tipos (y otros) usan cosas que ni siquiera tienen estudios conclusos (o si los hay, ¿quién tiene ma´s dinero? cientificos que presntaron estudio o empresa multinacional?). Pero "mietras tanto" los usan.

Mi recomendación: si no querés comer azúcar elaborada, compráte fructosa (azúcar de las frutas) y miel. Y si querés tomar agua con sabor: tomá jugos naturales.
    Si a pesar de todas las opciones, seguís tomando gaseosa es porque: A)los aditivos son eso: adictivos, éso significan; y B) te estás autengañando (tal cual los adictos) para seguir tomando.

AY AY AY!! y ahora???
    Me gusta este mensaje
  • Pa no se murio escribió el 21/03/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Buenas!
    Exepto por lo que un adiTivo(agregado no nutritivo que modifica las caracteristicas) es = adiCTivo, estoy de acuerdo con el resto que dice Cholis.
    Si no quieres que algo que consumes te produzca algún daño, no te exedadas (y esto va para muchas más cosas que las bebidas).
    En cambio, la próxima ves que te sirvas un vaso de Coca, tomate un par de minutos para replantearte cómo es tu conducta de consumo frente a productos, como en este caso, las gaseosas. ¿Por que Decides tomar una gaseosa, es acaso una tradicion, o porque "todos" la toman?¿A caso no sientes que, talves, alguna otra cosa que ayas probado sea tan o más rica para beber?¿ Compras gaseosas por cómodidad, o porque no, talves simplemente te gusta mucho?
    Cualquiera sea el caso creo que, -Aún más si sienten que lo que beben pueda no ser saludable- nunca esta de más experimentar con cosas nuevas, al fin y al cabo una vida más rica no tiene porque ser monotona, date la oportunidad de probar cosas que te parescan más atractivas! Esto lo digo porque la variedad de cosas para beber y probar es enorme.(y no estoy hablando de las góndolas del meracado precisamente).
    ¿Por que no pruebas hacer tus propios jugos con frutas y verduras? (más economico, y por supuesto que tambien tiene Calorias, poro NO son Calorias Vaciascomo las de la coca). si extrañas las burbujas pues ¡ponles soda! Solo les quiero proponer esto para que lo consideren alguna ves, si luego deciden que les gusta más la coca, entonces tomen coca.
    Me gusta este mensaje
  • ministrobension escribió el 22/03/2007 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por cholis Ver mensaje
    Mi recomendación: si no querés comer azúcar elaborada, compráte fructosa (azúcar de las frutas) y miel. Y si querés tomar agua con sabor: tomá jugos naturales.
    ¿de dónde obtendrías los jugos naturales? ¿de frutas cultivadas en el fondo de tu casa? y yo que no tengo fondo, ¿que hago?

Ah! compro la fruta... pero tiene pesticidas y herbicidas. Y me los voy a tomar en el jugo.

Entonces no tomo jugos, tomo agua. Pero el agua tiene cloro que le agregan! Y metales pesados...

Entonces me mato.

¡por favor! no sean paranoicos, che... a cada alimento le podés encontrar su contra si se la vas a buscar.
    Habías empezado bien: no consumir en exceso nada. Pero luego le erraste feo

Si a pesar de todas las opciones, seguís tomando gaseosa es porque: A)los aditivos son eso: adictivos, éso significan; y B) te estás autengañando (tal cual los adictos) para seguir tomando.
    podés tomar gaseosas porque te gustan y nada más.
    Ya te explicaron la diferencia entre adictivos y aditivos. No todos son para crearte adicción por más que muchos son para realzar el sabor. A saber: Sodio. Se agrega sal para realzar el dulzor, y el sodio es el enemigo de los hipertensos. Bien. Fijate la cantidad de sodio y consumí la que tenga menos y listo...

Pero muchos aditivos se los agrega para conservar la bebida libre de bacterias (el gas por ejemplo) o de la degradación de su componentes.

salu2

MB
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/03/2007 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Aclaro que la coca light tiene como 7 o 10 veces mas sodio que la coca comun. No me acuerdo exactamente cuando... pero es muchisimo.
    Hipertensos abstenerse de lo light.

Che ministrobension... me parece que el paranoico aca sos vos. Las frutas no tienen nada raro, y si te molesta todo eso buscate algun lugar naturista que no usen tantos quimicos.
    Que segun me parece a mi ayudan mas de lo que perjudican.
    El agua embasada trae cloro?? y si le ponen es porque si no tiene seria altamente perjudicial.
    Pero en parte concuerdo... no tienen nada de adictivos, no mezclen los terminos. Que adictivo tiene?????

saludos
    Me gusta este mensaje
  • ministrobension escribió el 23/03/2007 a las 05:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por neTed Ver mensaje
    Che ministrobension... me parece que el paranoico aca sos vos. Las frutas no tienen nada raro, y si te molesta todo eso buscate algun lugar naturista que no usen tantos quimicos.
    estás entendiendo mal. Las frutas tienen -como todo cultivo- residuos de herbicidas y pesticidas. Inocuos para el ser humanos por las cantidades en que están. Pero si nos ponemos a alarmarnos por todo, podríamos hacerlo por esto.

A mí no me molesta, era una ironía y no me entendiste.

El agua embasada trae cloro?? y si le ponen es porque si no tiene seria altamente perjudicial.
    repito que no me entendiste, porque estamos diciendo lo mismo. Estoy de acuerdo contigo, lo repito.

salu2

MB
    Me gusta este mensaje
  • EL NICO25 escribió el 23/03/2007 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

LO QUE ME HAN DICHO A MI DE ESOS ADITIVOS ES QUE CUALQUIERA DE LOS DOS SON NOCIVOS PARA LA SALUD . YO SOY DIABETICO HACE DOS AÑOS (TENGO 17 AÑOS) Y LO QUE ME HA RECOMENDADO MI ENDOCRINOLOGA ES CONSUMIR DERIVADOS DE LA SUCRALOSA (DERIVADO DE LA AZUCAR) Y ES ASI QUE TOMO EL ENDULZANTE ¨SUCRALIGHT¨ ES URUGUAYO Y NO ME HA ALTERADO EL NIVEL DE AZUCAR A LA SANGRE.

EL NICO...CHAU
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 16628 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB