Originalmente publicado por
alanreid
Como todos sabrán.. existe siempre la duda si los aditivos que se le ponen a los alimentos y gaseosas 'Light' son realmente buenos para la salud o no. Llegan de todos lados mails, posts y que se yo cuanta info que a mi modo de ver las cosas no se basa en nada científico.
Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si alguno de estos aditivos es realmente dañino para la salud y si tienen una respuesta científica mejor.
A mi vieja le metieron en la cabeza que es 'veneno' (por decirlo de una manera gráfica) y que no hay que consumirlo... es tan así?
Un abrazo,
Alan
Cuando yo era pibe, el ciclamato se prohibio porque decian era cancerigeno.
Solo te puedo decir algo que vi en documentales, y que tambien plantea el autor del libro de la antidieta. Te la hago rapida y corta...
En USA se morian los manaties, el gobierno gasto una fortuna, 260 millones en contratar los mejores cientificos para descubrir el porque de la epidemia. Lo raro es que solo morian manaties adultos, no los jovenes.
Luego de un tiempo de estudios determinaron que se morian por la marea roja, un alga toxica, que se comen los moluscos y crustaceos y se deposita sobre las algas que comian los manaties.
Por que solo los manaties viejos y no los jovenes ?
Parece que cuando comemos algo toxico, o que el organismo no esta preparado para procesar... el organismo mete estas sustancias en el basurero del organismo que son las celulas grasas... pero estas tienen una capacidad limitada de acumular porquerias antes de saturarse de ellas.
Los amanties jovenes no tenian las celulas grasas saturadas en su capaciad de acumulacion de absura toxica aun. Los adultos si... por eso no tenian capacidad de sacar del sistema metabolico esta basura toxica y se morian.
El tema es que tu organismo es el resultado de millones de años de evolucion, y esta adaptado a cierto tipo de alimentacion.
Cuando uno ingiera cosas que nuestra evolucion no nos preparo para digerir o metabolizar... esta basura va a las celulas grasas.
Por eso el autor de la antidieta, menciona que cuanto mas productos quimicos extraños tenga un alimento, menos se adlegaza... porque el organismo no es idiota, por mas que ayunemos, o hagamos gimnasia, el organismo sensa que consumir las celulas grasas libera toxinas, y entonces evita su consumo. Es como que el organismo las usa ya de basuraro y no como reserva de energia.
Por eso la gente se mata a dieta y no adelgaza... segun estas teorias ( o hechos), tomar una gaseosa Diet, engorda mas que tomar una con azucar... que el organismo si esta preparado a metabolizar.
Comer con conservantes y colorantes, seria contraproducente...
Si bien los alimentos diet, tendrian a priori menos calorias, por otro lado estarian evitando que se quemen celeluas grasas, por lo que adelgazan por un lado, pero engordan por el otro.
Por otro lado, y no tiene que ver con esto, la antidieta, si mal no recuerdo plantea que hay dos procesos que consumen muchas calorias, aparte de amntenernos calientes, y usar fuerza muscular, que son la digestion y la eliminacion de estos toxicos... por eso si el organismo no dispone de calorias suficientes, no deja de calentar el cuerpo, pero deja de eliminar toxicos... y si no se eliminan, el organismo se niega a eliminar sus contenedores que son las celulas grasas.
Esto tal vez explicaria, por que hay gente que se caga de hambre y no baja de peso, porque come basura llena de toxicos, conservamtes, edulcorantes, colorantes...
Es lo que recuerdo haber leido, y visto en documentales... cuando el tipo que hizo el libro de la antidieta saco su teoria, nadie le dio mucha bola, iba en contra de los estandard, pero lo que sucedio con los manaties de florida, le dieron un tono de verdad, y creo que hicieron que dejara de ser teoria para pasar a ser u hecho.