Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Participa en el tema Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad?? en el foro Ciencia.
25 ABR 07 | Desmienten rumores FDA: no hay pruebas de que el aspartamo produzca ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    alanreid escribió el 15/03/2007 a las 19:40 hs.

#1 Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 04/05/2007 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

25 ABR 07 | Desmienten rumores
    FDA: no hay pruebas de que el aspartamo produzca cáncer,
    Faltan datos concluyentes (Jano On-line )
    Una revisión de un estudio de 2005 realizado en Italia revela que no hay "datos ni pruebas" que confirmen la teoría de que el aspartamo, como sustituto del azúcar, produzca cáncer, aseguró el viernes un experto de la FDA.
    Esta agencia reguladora estadounidense indica que no se encontró ningún dato científico que lleve a cambiar su postura respecto a la inocuidad del aspartamo, explicó la directora de la oficina para la seguridad de los alimentos, Laura Tarantino, quien recordó que en 1981 la FDA confirmó que el aspartamo era inocuo para su uso alimentario.
    El citado estudio aseguraba que ratas tratadas con aspartamo desarrollaban más linfomas y leucemias, aunque la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria revisó los datos y explicó que no compartía estas conclusiones, reiterando su postura sobre la inocuidad de este edulcorante bajo en calorías. La FDA procedió a hacer una revisión independiente del estudio, aunque no recibió los datos adicionales que había solicitado.
    El aspartamo se vende desde hace 25 años y se encuentra en multitud de productos, como chicles, refrescos o incluso algunos medicamentos.

Este articulo lo acabo de recibir en el ultimo newsletter del sitio IntraMed.net que es un sitio de altisima confiabilidad medica, y fuente de consulta constante.

Yo tambien tenia el conocimiento de los efectos nocivos del aspartamo, pero bueno, ahora voy a ponerme en campaña de leer mas sobre este tema, porque si la FDA lo dice hay que por lo menos tomarse el tiempo de confirmarlo, porque si hubiera sido el ANMAT quien lo dice yo hubiera hecho ojos ciegos a esta noticia.

http://www.intramed.net/actualidad/n...dNoticia=46259

Hay que hacer un registro gratuito para ingresar
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 06/05/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por Pa no se murio Ver mensaje
    Buenas!
    Exepto por lo que un adiTivo(agregado no nutritivo que modifica las caracteristicas) es = adiCTivo, estoy de acuerdo con el resto que dice Cholis.
    Si no quieres que algo que consumes te produzca algún daño, no te exedadas (y esto va para muchas más cosas que las bebidas).
    En cambio, la próxima ves que te sirvas un vaso de Coca, tomate un par de minutos para replantearte cómo es tu conducta de consumo frente a productos, como en este caso, las gaseosas. ¿Por que Decides tomar una gaseosa, es acaso una tradicion, o porque "todos" la toman?¿A caso no sientes que, talves, alguna otra cosa que ayas probado sea tan o más rica para beber?¿ Compras gaseosas por cómodidad, o porque no, talves simplemente te gusta mucho?
    Cualquiera sea el caso creo que, -Aún más si sienten que lo que beben pueda no ser saludable- nunca esta de más experimentar con cosas nuevas, al fin y al cabo una vida más rica no tiene porque ser monotona, date la oportunidad de probar cosas que te parescan más atractivas! Esto lo digo porque la variedad de cosas para beber y probar es enorme.(y no estoy hablando de las góndolas del meracado precisamente).
    ¿Por que no pruebas hacer tus propios jugos con frutas y verduras? (más economico, y por supuesto que tambien tiene Calorias, poro NO son Calorias Vaciascomo las de la coca). si extrañas las burbujas pues ¡ponles soda! Solo les quiero proponer esto para que lo consideren alguna ves, si luego deciden que les gusta más la coca, entonces tomen coca.
    A mi la coca nunca me gusto mucho. Prefiero la Pepsi.
    Me gusta este mensaje
  • j_franco666 escribió el 29/03/2008 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Tomen jugos, agua la coca es la peor basura que podemos tomar diariamente !!!! agua agua !!!!
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 30/03/2008 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por alanreid Ver mensaje
    Como todos sabrán.. existe siempre la duda si los aditivos que se le ponen a los alimentos y gaseosas 'Light' son realmente buenos para la salud o no. Llegan de todos lados mails, posts y que se yo cuanta info que a mi modo de ver las cosas no se basa en nada científico.
    Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si alguno de estos aditivos es realmente dañino para la salud y si tienen una respuesta científica mejor.
    A mi vieja le metieron en la cabeza que es 'veneno' (por decirlo de una manera gráfica) y que no hay que consumirlo... es tan así?

Un abrazo,
    Alan
    Cuando yo era pibe, el ciclamato se prohibio porque decian era cancerigeno.

Solo te puedo decir algo que vi en documentales, y que tambien plantea el autor del libro de la antidieta. Te la hago rapida y corta...

En USA se morian los manaties, el gobierno gasto una fortuna, 260 millones en contratar los mejores cientificos para descubrir el porque de la epidemia. Lo raro es que solo morian manaties adultos, no los jovenes.

Luego de un tiempo de estudios determinaron que se morian por la marea roja, un alga toxica, que se comen los moluscos y crustaceos y se deposita sobre las algas que comian los manaties.

Por que solo los manaties viejos y no los jovenes ?

Parece que cuando comemos algo toxico, o que el organismo no esta preparado para procesar... el organismo mete estas sustancias en el basurero del organismo que son las celulas grasas... pero estas tienen una capacidad limitada de acumular porquerias antes de saturarse de ellas.

Los amanties jovenes no tenian las celulas grasas saturadas en su capaciad de acumulacion de absura toxica aun. Los adultos si... por eso no tenian capacidad de sacar del sistema metabolico esta basura toxica y se morian.

El tema es que tu organismo es el resultado de millones de años de evolucion, y esta adaptado a cierto tipo de alimentacion.

Cuando uno ingiera cosas que nuestra evolucion no nos preparo para digerir o metabolizar... esta basura va a las celulas grasas.

Por eso el autor de la antidieta, menciona que cuanto mas productos quimicos extraños tenga un alimento, menos se adlegaza... porque el organismo no es idiota, por mas que ayunemos, o hagamos gimnasia, el organismo sensa que consumir las celulas grasas libera toxinas, y entonces evita su consumo. Es como que el organismo las usa ya de basuraro y no como reserva de energia.

Por eso la gente se mata a dieta y no adelgaza... segun estas teorias ( o hechos), tomar una gaseosa Diet, engorda mas que tomar una con azucar... que el organismo si esta preparado a metabolizar.

Comer con conservantes y colorantes, seria contraproducente...

Si bien los alimentos diet, tendrian a priori menos calorias, por otro lado estarian evitando que se quemen celeluas grasas, por lo que adelgazan por un lado, pero engordan por el otro.

Por otro lado, y no tiene que ver con esto, la antidieta, si mal no recuerdo plantea que hay dos procesos que consumen muchas calorias, aparte de amntenernos calientes, y usar fuerza muscular, que son la digestion y la eliminacion de estos toxicos... por eso si el organismo no dispone de calorias suficientes, no deja de calentar el cuerpo, pero deja de eliminar toxicos... y si no se eliminan, el organismo se niega a eliminar sus contenedores que son las celulas grasas.

Esto tal vez explicaria, por que hay gente que se caga de hambre y no baja de peso, porque come basura llena de toxicos, conservamtes, edulcorantes, colorantes...

Es lo que recuerdo haber leido, y visto en documentales... cuando el tipo que hizo el libro de la antidieta saco su teoria, nadie le dio mucha bola, iba en contra de los estandard, pero lo que sucedio con los manaties de florida, le dieron un tono de verdad, y creo que hicieron que dejara de ser teoria para pasar a ser u hecho.

Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 30/03/2008 a las 07:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por Hibbert - FDA: no hay pruebas de que el aspartamo produzca cáncer, Faltan datos concluyentes (Jano On-line )
    Y por ahi pasa la cosa,"No hay datos concluyentes"... lo que hoy es espectacular y beneficioso, maximo estimulante de nuestra salud, dentro de algunos años (o meses) se convierte en el PEOR ENEMIGO " de la salud de la humanidad" ,de golpe , la SUPERVITAMINA-ENERGETICA-INMORTALIZANTE, pasa a ser un VENENO A PRUEBA de la CURA MILAGROSA.

Son los avatares de la "CIENCIA-COMERCIO" de hoy, nada esta a salvo, quizas alguien queria hurgar en la receta de la Coca-Cola (secreto muy bien guardado durante decadas) quizas es solo un boicot comercial, o quizas "AL REVES" te van a vender la NUEVA Coca-Cola (La original era un TONICO para el cabello) y ahi , APARECE "La ciencia".

Pero "la verdad", la verdadera y reput verdad, llevamos siglos discutiendo si las recetas de los Mayas y Aztecas servian para algo, y hace solo un mes, se declaro reserva natural una zona del amazonas, porque las "Uñas de gato" (planta autoctona de la zona) resulta que curan tumores, tal como la USABAN hace 500 años los pobladores de la misma.

Lo mismo ha ocurrido con decenas de hierbas que hace siglos se usaban para determinado fin, y la CIENCIA-MEDICINA dijo, "no sirve" experimentaremos, luego de todo aquello, ahora resulta que sirve (que otra cosa se podia esperar...? Quizas no tendrian instrumentos, pero seguro que probaron sobre cientos de pacientes, y NO ERAN RATONES , funcionaba..? Entonces, QUIZAS FUNCIONE ahora).

PD: Yo tengo una FE increible en la CIENCIA, pero realmente, NO TENGO UN SORETE DE FE,en quienes la MANEJAN
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

que cosas de esta vida desde ahora solo voy a tomar agua...

parece que todo hace mal...
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/

eso es lo mas claro que encontre sobre el tema ^.^
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Cuanto menos productos sintéticos se consuma, mejor....
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

De momento, hasta el AGUA es "sintetica" (envasada) y la natural, al menos en MI ZONA; contiene "Arsenico" suficiente como para que LUCRECIA BORGIA parezca BLANCANIEVES

PD: Que Mierd estamos haciendo con el planeta...!!! HELPPPPPP.....!!!

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por supercuerda - 01.02.2009 06:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

No , supercuerda, sintetica significa aquellos fabricado en laboratorio por una secuencia de reacciones quimicas. Normalmente, los compuestos sinteticos, se caracterizan o, por no encontrarse en la naturaleza en cantidades medibles (no se los ha visto, por lo tanto se los llama sintéticos en si mismos) o por ser modificaciones de los ya existentes (por ej , amoxiciilna, deirvado de la penicilina, y se los llama semi sinteticos)

Como siempre es muy dificil medir influencias de un solo compuesto , en ciertas enfermedades , salvo que sea terriblemente impactante (como es el caso del colesterol, compuesto natural solo existente en animales - por favor no me nombres como contraposicion a los fito esterolres...), es dificil medir el grado de daño que puede provocar dichos compuestos quimicos sinteticos (primer caso) o semi sinteticos (segundo caso).

En el primer caso, como estamos ante un compusto quimico no contemplado por la genetica del individuo (en el segundo, parcialmente), y frente a un metabolismo no casual, muy ordenado, determinado geneticamente, uno supone que la introduccion de un compuesto quimico , que no tiene un ordenamiento de uniones quimimcas pre consideradas por la bateria enzimatica, que es la que determina el metabolismo, podemos encontrarnos frente a potenciales inhibiodores enzimaticos, o compuestos que generen radicales libres, o alteraciones geneticas, o cualquier otra alteracion quimica, suficientes como para iniciar o estimular ciertas enfermedades.

Frente a esto , que uno conoce, propone, dentro de lo posble , no consmir compuestos quimicos sinteticos, o como muchos se usan ahora, en bajas dosis.

Con esto no dije que lo natural sea siempre sano: el colesterol, el prinicpal enemigo de la humanidad, el compuesto quimico que mas mata en el planeta (al menos hasta ahora) , es natural, es naturalmente sintetizado en el reino animal.

CO, As, CN- , Cd, Nicotina, Fe2+, Pb2+, Uranio, otros elemntos radiactivos, son algunos ejemplos, de elementos, o compuestos quimicos naturales , que según la dosis , mata a una persona.

En realidad, si uno se come un kilo de sal, es muy probable que le genere una hipertension que lo mate, o si uno se toma 50 litros de agua, lo mas probable que comience a vomitar agua, o algun otro daño...

El As3+ existe en muchas de las napas de agua de Cordoba, Santiago del Estero, y genera enfermedades cronicas a las poblaciones que consumen esas aguas (hidroarsenismo cronico). Es algo natural, pero toxico. La enfermedad se caracteriza por generar daños en la piel, daños hepaticos y puede conducirse a un cáncer (no me acuedo de qeu, pero creo de higado)..

En sintesis: todo lo sintetico y semi sintetico, son compuestos nuevos para un metabolismo bastante especifico, luego hay que consumir lo menos posible.

Lo natural: la gran mayoria (no todo) es sano (colesterol, exceso de sal, exceso de proteinas,exceso de grasas, por ej , es dañino), por lo tanto, hay cosas natuales que son terriblemente dañinas, aun en pequeñas cantidades (CN, CO, As, etc) y otras , son dañinas , pero en menor medida...

Espero que quede claro el tema.

Saludos
    Editado por krisnesh - 01.02.2009 07:36 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 16624 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB