Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Participa en el tema Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad?? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por krisnesh - No , supercuerda, sintetica significa aquellos fabricado en laboratorio por ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    alanreid escribió el 15/03/2007 a las 22:40 hs.

#1 Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por krisnesh - No , supercuerda, sintetica significa aquellos fabricado en laboratorio por una secuencia de reacciones quimicas. Normalmente, los compuestos sinteticos, se caracterizan o, por no encontrarse en la naturaleza en cantidades medibles (no se los ha visto, por lo tanto se los llama sintéticos en si mismos) o por ser modificaciones de los ya existentes (por ej , amoxiciilna, deirvado de la penicilina, y se los llama semi sinteticos)
    Y vos supones que el agua envasada no pasa por ningun "LABORATORIO"...?

Por ejemplo (example) , AGBA (La nueva Obras Sanitarias De La Nacion) en sus plantas de BOMBEO, se encarga de agregarle CLORO al agua que extrae, eso ocurre en TODOS LOS PARTIDOS DEL CONURBANO, vos conoces quienes y como realizan este trabajo...?

Sabes que muchas veces el CLORO, ni siquiera llega su destino...?

Sabes que AGBA conoce a la perfeccion que (al menos en mi ZONA) la cantidad de Arsenico supera con creces la permitida para el consumo HUMANO...?

Sabes que fue comprobado en una investigación científica de la Universidad de Massachusetts, que si bebemos más de 1 litro de agua por día, al final de un año habremos ingerido más de 1 kilogramo de coliformes fecales que están diluídos en el agua potable en pequeñas cantidades microscópicas, o sea,1 KILO DE MIERDA anual!!! En cambio, bebiendo cerveza o licores, no corremos ese riesgo, pues en el caso de la cerveza, ésta es fermentada y pasa por varios procesos de filtrado y es hervida. Por eso, pido que comuniquen a todos los que beben agua, QUE HACE MALLLLLLLL!!! el agua es caca, el alcohol es salud, por una vida Sana y SIN CACA, prefiera el EMBORRACHARSE". Quien tenga conciencia, va a llegar a la conclusión de que es mucho mejor tomar cerveza y hablar pura mierda, que tomar mierda y no hablar nada con sentido...

PD:Sorry, todo esto es REAL, algunos parrafos fueron extraidos del MIT y del Blog siguiente... http://ciudadcronica.blogspot.com/20...-hace-mal.html
    -----Agregado el 1/2/2009 a las 08 : 51 : 42-----
    PD2: Y como si fuera poco, los envases de PLASTICO (tan comunes en el agua envasada) son CANCERIGENOS...!!!

PD3: ALguien me puede decir, donde estan los ORGANISMOS ESTATALES encargados de controlar que NO NOS ENVENENEN...???
    -----Agregado el 1/2/2009 a las 08 : 52 : 50-----
    PD4: Distribuir la COIMA entre todos los LITROS de agua que se VENDEN, en cuanto influiria para que PAGUEMOS NOSOTROS y nos CUIDEN...???
    Editado por supercuerda - 01.02.2009 07:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Supercuerda, claro que lo que vos estas diciendo está correcto. Es asi, como vos decis.

Pero no es de lo que yo hable. Yo hable de los compuestos organicos que se usan en la alimentacion , especificamente.

Y claro que debemos tratar este tema, lo que vos decis. Claro que el cloro, y el As, son mucho mas toxicos.

NO se si en este foro, pero en otros, hace rato que vengo difundiendo el tema de la contaminacion ambiental en BsAs. El sistema Matanza es uno de los mas contaminados del planeta, y lo vivimos consumiendo....

Hoy AySA nos entrega aguas contaminadas, ya no es mas agua potable. Y , seguno lo que uno ha leido, las primera napa de agua de BsAs está totalmente contamianda, no solo con productos quimicos, como los nitratos (que despues en el intestino se reducen a nitritos, que son cancerigienos) sino , como bien decis, con bacterias como las coliformes (Escherichia coli, etc) que provienen de la materia fecal...

http://www.periodismo.com/modules/ne...d=1942&forum=1

TE mando un abrazo, y apoyo tus comentarios....abramos otro topico del tema, que da para muchisimo
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por krisnesh - Supercuerda, claro que lo que vos estas diciendo está correcto. Es asi, como vos decis.

Pero no es de lo que yo hable. Yo hable de los compuestos organicos que se usan en la alimentacion , especificamente.

Y claro que debemos tratar este tema, lo que vos decis. Claro que el cloro, y el As, son mucho mas toxicos.

NO se si en este foro, pero en otros, hace rato que vengo difundiendo el tema de la contaminacion ambiental en BsAs. El sistema Matanza es uno de los mas contaminados del planeta, y lo vivimos consumiendo....

Hoy AySA nos entrega aguas contaminadas, ya no es mas agua potable. Y , seguno lo que uno ha leido, las primera napa de agua de BsAs está totalmente contamianda, no solo con productos quimicos, como los nitratos (que despues en el intestino se reducen a nitritos, que son cancerigienos) sino , como bien decis, con bacterias como las coliformes (Escherichia coli, etc) que provienen de la materia fecal...

http://www.periodismo.com/modules/ne...d=1942&forum=1

TE mando un abrazo, y apoyo tus co
    OTRO TOPICO... No seria suficiente, Mario Pergolini a traves de su productora (4 cabezas) intento efectuar multiples denuncias sobre estos temas, que desde ya, abarcan lugubres negociados entre el GOBIERNO y las empresas PROVEEDORAS (privatizadas), y no sin POCOS problemas, alcanzo a divulgar solo ALGUNOS reportajes.
    El tema es demasiado SERIO, y los politicos TOMAN "AGUA ENVASADA" (desde ya con plasticos CANCERIGENOS)

PD: En el PAIS de los SORDOS, el CIEGO es REY...! (aqui el sordo NO ESCUCHO CUANDO LE AVISABAN QUE TENIA QUE IRSE)
    -----Agregado el 1/2/2009 a las 10 : 53 : 52-----
    PD2: Si MARIO se canso, que MEGDE podemos hacer nosotros...?
    -----Agregado el 1/2/2009 a las 10 : 56 : 26-----
    PD3: El problema del arsénico en el agua de bebida se viene tratando en Argentina desde hace varios años cuando epidemiológicos de Córdoba y otras provincias de ese país evidenciaron y asociaron la enfermedad del HACRE ( daños a la piel) con la presencia del arsénico en el agua de bebida. Los esfuerzos y estudios ejecutados para minimizarlo o eliminarlo, han logrado un gran avance a nivel del tratamiento de agua a escala urbana en Argentina, Chile y Perú pero, a nivel rural, la solución en estos países sigue pendiente. De ahí que las autoridades de salud argentinas promuevan con decisión estudios que con lleven a una propuesta para la solución o minimización del problema señalado. Efectos del arsénico en el hombre Se conoce que las principales rutas de exposición de las personas al arsénico son la ingesta e inhalación, que es acumulable en el organismo por exposición crónica y a ciertas concentraciones ocasiona afecciones como: Alteraciones de la piel ( relajamiento de los capilares cutáneos y la dilatación de los mismos) con efectos secundarios en los sistemas nervioso, irritación de los órganos del aparato respiratorio, gastrointestinal, y hematopoyético y acumulación en los huesos, músculos y piel, y en menor grado en hígado y riñones. Existe evidencia epidemiológica que personas con ingestión prolongada de arsénico inorgánico, vía agua de bebida, es la hiperqueratosis palmo- plantar cuya manifestación principal es la pigmentación de la piel y callosidades localizadas en las palmas de las manos y pies.

http://www.ingenieroambiental.com/informes/arsenicoestudio.htm
    Editado por supercuerda - 01.02.2009 09:56 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Estimado Supercuerda, cuanto mas difusion se haga , mejor.

El problema es que no solo el gobierno actua conniventemente con las empresas contaminantes, sino que el culo de las minas que bailan en Tinelli , o Boca River, es mas importante que la destruccion de "nuestra casa".....

Por eso interesarse, ya es algo, y difundir, aún mas.... no nos quedan muchas mas opciones,

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Si quedan, "TOMAR WHISKY o CERVEZA" (mejor procesadas) "NO BAÑARSE" (el Arsenico se absorve tambien por la PIEL) , "NO ACEPTAR COIMAS" (como hacen TODOS los funcionarios) y esperar el DIAGNOSTICO MEDICO que te dice que tenes algun tipo de CANCER.

Mientras tanto... nuestros politicos deciden...

A quien van a LLAMAR hoy... http://www.todasputas.com/
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Las bebidas alcoholicas pelotudizan al populacho, y es clave para mantener sumergido un pueblo en la idiotez, la television con tantos espectaculares ortos y gomas, tambien, lo mismo el futbol, ademas del consumo de drogas, y el marxismo (obvio) , son ejemplos de idiotizacion popular...

Nunca el alcohol puede hacer que un tipo se enfrente, por qeu justamente el uso de bebidas alcoholicas está hecho para lograr "escpar" de las presiones diarias.... ademas del daño orgánico que producen (daños cerebrales, aumenta significativamente el riesgo del cancer de pancreas, de colon, de higado, genera con el tiempo cambios hormonales afemenizantes (famosa palma estrogenica de los grandes bebedores) disminuye la potencia sexual, etc... vs. a una moderada reduccion del riesgo cardiovasuclar....)

No estoy de acuerdo con tu eleccion de las bebidas, SC

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Originalmente publicado por krisnesh - No estoy de acuerdo con tu eleccion de las bebidas, SC
    Juas...!!! Estoy esperando por TODOS ESOS SINTOMAS, me agarraran todos juntos...??? Y desde cuando el consumo drogas (yo no uso) tiene que ver con el Marxismo...? De donde sacas que los "Alcoholicos" no se "Enfrentan"...??? Si yo los veo "matarse" todos los fines de semana...???

PD:No te habra caido mal el ciclamato...??? O el Aspartamo...?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

jaja, me hiciste reir, SC. ... evidentemetne me cayeron mal, jaja

No, el consumo de drogas no tiene nada que ver con el marxismo. Al marxismo lo pongo de ejmplo de idiotizacion social, como a las drogas, a las bebidas alcoholicas, TV, futbol, etc...

No, creo que no entendiste, o me expres mal, respecto al tema de enfrentarse. No me referia a enfrentarse para pelear con otros, sin causas o por estupideces. Me refiero que el que consume algun depresor del SNC, esta escapando psicologicamente a cosas de su propia vida, o a responsabilidades sociales.

Los estupefacientes, o cualqueir sicotropico o cualquier depresor del SNC están intimamente relacionados a problemas siclogicos o siquiatricos, segun el caso. Cuando uno esta bien, no necesita de eso.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

y si una persona tiene el sistema inmunológico bajo, algún problema anímico o parecido...
    qué podría llegar a pasar con esas dosis mínimas?.

Todos sabemos que no podemos hacer pruebas caceras para saber si el aspartame es cancerígeno y que los laboratorios no llevan a cabo cualquier prueba...

por otro lado decir que "nadie murio por tomar coca cola Zero"... ¿alguien aseguraría que una persona se enfermo o murio a causa de la gaseosa?
    En realidad cuando nos enfermamos nunca sabemos ciertamente qué fue lo que nos lo produjo salvo casos muy particulares.

tengo entendido son azucares sintéticos no? son hechos quimicamente o existen en la naturaleza?

yo soy naturista, o sea vegetariano y con conciencia sobre la salud, mi familia entera siempre estudio mucho sobre la alimentación y el cuidado del cuerpo, del medio ambiente...
    desde hace tiempo que escucho a la gente hablar contra esos "edulcorantes", algunos lo deben decir solo por un mail que les llego y que seguro quién lo envió ni sabe de lo que habla. Pero otros fueron médicos y gente que ah estudiado el tema y tiene la responsabilidad de lo que dice (aunque hay médicos que dicen cada cosa tambien...).

Personalmente no consumo caramelos, macitas dulces, mermeladas, bebidas etc que digan SIN AZUCAR sin mirar antes con qué lo endulzan, algunas marcas usan edulcorantes naturales pero la gran mayoría usan aspartame, aselfufame K etc.

Yo como cuestión personal prefiero consumir los productos que quiero con azucar y no consumir en exceso sin buscar alternativas Ligth ya que desconfio de la calidad de estos.
    No creamos que porque la OMS la FDA u otras instituciones abalen o digan que algo está permitido sea realmente bueno para nuestra salud, hay cientos de productos permitidos oficialmente que claramente se conocen sus efectos negativos sea en TODAS las personas o en casos específicos que padezcan de alguna debilidad.

de todas maneras estoy abierto a seguir leyendo sobre las fundamentaciones que aquí se den, creo que es interesante que todos opinemos pero si nadie conoce ciertamente algún experimento realizado por alguien neutral lógicamente no podremos resolver nada .

y cuidado, que no se haya encontrado efectos dañinos puede significar que se realizaron pruebas básicas para determinar toxicidades y ahi se dejo la investigación para no arriesgarse a descubrir dichos efectos... hay que tener cuidado con las investigaciones.

abrazos

Fernando del Castillo
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

La mayor fuente de arsénico en la alimentación humana son los frutos de mar: pescados, moluscos, camarones, etc. (en Internet hay bastante información al respecto). Así que por un lado se recomienda el pescado para reducir el colesterol, y por el otro el pescado tiene arsénico en cantidades significativas. ¡No nos queda nada sano para comer, muchach@s!
    A los edulcorantes mencionados quiero añadir la Sucralosa (un modificación de la molécula del azúcar común y que alguno de ustedes mencionó muy por encima). Es casi indistinguible del azúcar, y ha aparecido recientemente en Argentina.
    Otro edulcorante es (o son, mejor) los esteviósidos, presentes en una hierba paraguaya, la Stevia Rebaudiana. En algunas dietéticas se venden. Son totalmente naturales. Pero recordemos que hay plantas como la Datura que contienen poderosos venenos. Moraleja: no todo lo natural es bueno, ni todo lo artificial malo.
    Otro edulcorante que se usó bastante es la fructosa o levulosa, presente en muchas frutas. Es nutritiva, pero a igualdad de peso es bastante más dulce, por lo que para endulzar lo mismo se usa en menor cantidad. El azúcar común, sacarosa, es la unión de la levulosa con la glucosa.
    Y por fin, está el método ultimísimo de lograr el adelgazamiento: vender la sacarosa (azúcar común) en farmacias, a precios exorbitantes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 16679 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB