#39 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
y si una persona tiene el sistema inmunológico bajo, algún problema anímico o parecido...
qué podría llegar a pasar con esas dosis mínimas?.
Todos sabemos que no podemos hacer pruebas caceras para saber si el aspartame es cancerígeno y que los laboratorios no llevan a cabo cualquier prueba...
por otro lado decir que "nadie murio por tomar coca cola Zero"... ¿alguien aseguraría que una persona se enfermo o murio a causa de la gaseosa?
En realidad cuando nos enfermamos nunca sabemos ciertamente qué fue lo que nos lo produjo salvo casos muy particulares.
tengo entendido son azucares sintéticos no? son hechos quimicamente o existen en la naturaleza?
yo soy naturista, o sea vegetariano y con conciencia sobre la salud, mi familia entera siempre estudio mucho sobre la alimentación y el cuidado del cuerpo, del medio ambiente...
desde hace tiempo que escucho a la gente hablar contra esos "edulcorantes", algunos lo deben decir solo por un mail que les llego y que seguro quién lo envió ni sabe de lo que habla. Pero otros fueron médicos y gente que ah estudiado el tema y tiene la responsabilidad de lo que dice (aunque hay médicos que dicen cada cosa tambien...).
Personalmente no consumo caramelos, macitas dulces, mermeladas, bebidas etc que digan SIN AZUCAR sin mirar antes con qué lo endulzan, algunas marcas usan edulcorantes naturales pero la gran mayoría usan aspartame, aselfufame K etc.
Yo como cuestión personal prefiero consumir los productos que quiero con azucar y no consumir en exceso sin buscar alternativas Ligth ya que desconfio de la calidad de estos.
No creamos que porque la OMS la FDA u otras instituciones abalen o digan que algo está permitido sea realmente bueno para nuestra salud, hay cientos de productos permitidos oficialmente que claramente se conocen sus efectos negativos sea en TODAS las personas o en casos específicos que padezcan de alguna debilidad.
de todas maneras estoy abierto a seguir leyendo sobre las fundamentaciones que aquí se den, creo que es interesante que todos opinemos pero si nadie conoce ciertamente algún experimento realizado por alguien neutral lógicamente no podremos resolver nada

.
y cuidado, que no se haya encontrado efectos dañinos puede significar que se realizaron pruebas básicas para determinar toxicidades y ahi se dejo la investigación para no arriesgarse a descubrir dichos efectos... hay que tener cuidado con las investigaciones.
abrazos
Fernando del Castillo