Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

• 3,347
      • 30/07/04
    #1 Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Como todos sabrán.. existe siempre la duda si los aditivos que se le ponen a los alimentos y gaseosas 'Light' son realmente buenos para la salud o no. Llegan de todos lados mails, posts y que se yo cuanta info que a mi modo de ver las cosas no se basa en nada científico.
    Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si alguno de estos aditivos es realmente dañino para la salud y si tienen una respuesta científica mejor.
    A mi vieja le metieron en la cabeza que es 'veneno' (por decirlo de una manera gráfica) y que no hay que consumirlo... es tan así?

Un abrazo,
    Alan

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 83541 Visitas

• 1,660
      • 13/06/03
    15/03/2007
    #2 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

mmm se supone que es por eso que sacaron la cocacola Zero. Porque usa otro aditivo en vez del aspartamo.
    Asi que seee supone que el ciclamato no es tan dañino.
    Pero ni idea... creo q nadie se murio por tomar coca.....

Saludos!

• 3,347
      • 30/07/04
    15/03/2007
    #3 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Pero ni idea... creo q nadie se murio por tomar coca.....
    Lo mismo digo! Pero me quedó la duda de que podría llegar a causar, si es que realmente causa algo..
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/03/2007
    #4 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Como muchas otras sustancias sintéticas, dicen q los edulcorantes provocan cancer en grandes concentraciones. En muchos envases de edulcorantes incluso citan la dosis maxima recomendada (expresada en mg por kg de peso corporal por día). Justo el que tengo en casa no lo dice, pero encontré esto en internet:

SACARINA: poder edulcorante de 300 veces el del azucar, no está totalmente
    aceptado su uso en el embarazo. No calorías. Dosis máxima diaria 5 mg/Kg/día
    (FAO/WHO)

CICLAMATO: 30 veces el poder edulcorante del azúcar (en pequeñas dosis),
    pero disminuye dicho poder conforme concentramos. Se usa combinado a otros
    edulcorantes (Natreen). Me parece que no está autorizado en Gran Bretaña. No
    se admite su uso en el embarazo. Dosis máxima 11 mg/Kg/día

ASPARTAMO: 180-200 veces el poder edulcorante del azúcar. Unica limitación
    en fenilcetonúricos. Es probablemente el edulcorante de elección por su
    seguridad e inocuidad, seguro en el embarazo y proporciona muy buen sabor.
    Inconveniente: sensible al calor, perdiendo además su poder edulcorante en
    los procesos culinarios.Dosis máxima diaria: 40 mg/Kg

ACESULFAM: Tiene 200 veces el poder edulcorante del azúcar. No se metaboliza
    y se elimina inalterado a la hora y media.
    Se considera seguro y tiene la ventaja de aguantar altas temperaturas. Dosis
    máxima diaria 15 mg/Kg/día

asi q incluso en la sacarina, la de menor dosis recomendada, una persona promedio de 80 kg debería consumir 80*5=400mg por día para superar la dosis (todos los días debería consumir).

Los edulcorantes han tenido muchos estudios, y hasta ahora no he visto algo serio sobre su uso...

Yo personalmente, siempre que puedo elegir, tomo coca light o zero, ya que, incluso pensando que los edulcorantes pueden ser, en una MUY INFIMA proporcion cancerigenos o dañinos, peor es el azucar (la coca tiene MUCHA azucar), ya que, entre otras cosas, engorda, propicia la diabetes, y demás.

Saludos.

PD: fuente de lo citado: Registrarse Inicia sesión
      • 1,660
      • 13/06/03
    16/03/2007
    #5 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Recien me fije en una botellita de 600 de cocacola Zero y decia:
    ciclamato de sodio 27mg%
    acelsufame 15mg%
    aspartamo 12mg%
    Muy buena la data. Y es verdad... la coca comun tiene muucha azucar. Creo q la de 600 tenia mas de 200 calorias. Osea que 2 litros son como 700 calorias... mucho.
    Asi que no se.. yo todos los dias tomo, comun, light y agua. Por si acaso tomo todo.. jej

Saludos!

• 3,347
      • 30/07/04
    16/03/2007
    #6 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    Como muchas otras sustancias sintéticas, dicen q los edulcorantes provocan cancer en grandes concentraciones. En muchos envases de edulcorantes incluso citan la dosis maxima recomendada (expresada en mg por kg de peso corporal por día). Justo el que tengo en casa no lo dice, pero encontré esto en internet:

SACARINA: poder edulcorante de 300 veces el del azucar, no está totalmente
    aceptado su uso en el embarazo. No calorías. Dosis máxima diaria 5 mg/Kg/día
    (FAO/WHO)

CICLAMATO: 30 veces el poder edulcorante del azúcar (en pequeñas dosis),
    pero disminuye dicho poder conforme concentramos. Se usa combinado a otros
    edulcorantes (Natreen). Me parece que no está autorizado en Gran Bretaña. No
    se admite su uso en el embarazo. Dosis máxima 11 mg/Kg/día

ASPARTAMO: 180-200 veces el poder edulcorante del azúcar. Unica limitación
    en fenilcetonúricos. Es probablemente el edulcorante de elección por su
    seguridad e inocuidad, seguro en el embarazo y proporciona muy buen sabor.
    Inconveniente: sensible al calor, perdiendo además su poder edulcorante en
    los procesos culinarios.Dosis máxima diaria: 40 mg/Kg

ACESULFAM: Tiene 200 veces el poder edulcorante del azúcar. No se metaboliza
    y se elimina inalterado a la hora y media.
    Se considera seguro y tiene la ventaja de aguantar altas temperaturas. Dosis
    máxima diaria 15 mg/Kg/día

asi q incluso en la sacarina, la de menor dosis recomendada, una persona promedio de 80 kg debería consumir 80*5=400mg por día para superar la dosis (todos los días debería consumir).

Los edulcorantes han tenido muchos estudios, y hasta ahora no he visto algo serio sobre su uso...

Yo personalmente, siempre que puedo elegir, tomo coca light o zero, ya que, incluso pensando que los edulcorantes pueden ser, en una MUY INFIMA proporcion cancerigenos o dañinos, peor es el azucar (la coca tiene MUCHA azucar), ya que, entre otras cosas, engorda, propicia la diabetes, y demás.

Saludos.

PD: fuente de lo citado: Registrarse Inicia sesión
    Muchas gracias por la data!! Ahora me voy a ir fijando en las botellas a ver que cantidad tienen y de acuerdo a eso, saco cuanto puedo tomar diariamente.

Cita Escrito por neTed Ver mensaje
    Recien me fije en una botellita de 600 de cocacola Zero y decia:
    ciclamato de sodio 27mg%
    acelsufame 15mg%
    aspartamo 12mg%
    Muy buena la data. Y es verdad... la coca comun tiene muucha azucar. Creo q la de 600 tenia mas de 200 calorias. Osea que 2 litros son como 700 calorias... mucho.
    Saludos!
    Que raro que usen ciclamato y aspartamo juntos.. por lo general usan o uno, o el otro..

Cita Escrito por neTed Ver mensaje
    Asi que no se.. yo todos los dias tomo, comun, light y agua. Por si acaso tomo todo.. jej
    jajaj pero ahí aumentás las chances de pescarte alguna peste

Saludos y gracias por los comentarios!
      • 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    19/03/2007
    #7 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Dicho por varios médicos que me han atendido a mi esposa y a mí: Consumir solo Aspartamo, nunca Ciclamato dentro de lo posible. Son cancerígenos a largo plazo (aunque no oficialmente)
    Todos son gente seria y que merecen el mayor de mis respetos.
    Yo solo tomo nutrasweet o equalsweet.
    Saludos.

• 213
      • 18/09/05
    19/03/2007
    #8 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

Con esos nombres seguro prefiero el azucar!!!

ahora hablando en serio, hay algo cientifico qe avale esto. Porqe creo qe casi de la mitad de los alimentos de una dieta "comun" alguna vez alguien dijo qe eran cancerigenos.....

tengo una idea alimentemos un pobre raton 2 meses a base de arpartamo y ciclamato y vemos qe pasa..... si desarrolla un tercer ojo o algo...

• PoetaCamba
      Invitado
    19/03/2007
    #9 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??
    Cita Escrito por pgm_88 Ver mensaje
    Con esos nombres seguro prefiero el azucar!!!

ahora hablando en serio, hay algo cientifico qe avale esto. Porqe creo qe casi de la mitad de los alimentos de una dieta "comun" alguna vez alguien dijo qe eran cancerigenos.....

tengo una idea alimentemos un pobre raton 2 meses a base de arpartamo y ciclamato y vemos qe pasa..... si desarrolla un tercer ojo o algo...
    en principio, los edulcorantes no alimentan, justamente, porque no tienen calorías.
    y ademas, como mencioné, el tema de si es dañino o no, depende de la dosis, que a su vez depende de la frecuencia, el peso corporal y la cantidad.
    Por ende, si a un ratoncito que pesan solo algunos gramos, le das todos los días aunque sea 5 gotas de edulcorante, es probable que desarrollen algun problema, porque sería como si vos tomases medio litro por día, en compraración (los numeros no son exactos, pero la idea está....).
    En conclusión: para la cantidad que una persona común ingiere de edulcorantes, no creo que sean dañinos.

Saludos.
      • 531
      • 14/08/06
    20/03/2007
    #10 Re: Ciclamato y Aspartamo.. que hay de verdad??

y algo más importante si me lo permiten: los productos edulcorantes han sido desarrollados para diabéticos. Que si ingieren azucar terminarán muriendo. Por lo cual si los edulcorantes fueran -insisto: fueran- cancerígenos consumidos en abuso, estás cambiando mal mayor por mal menor.

Es como los conservadores en los productos cárnicos: en exceso pueden resultar cancerígenos. Pero en su ausencia se desarrolla botulismo y ahí te quiero ver...

salu2

MB

123 ... Último
IR ARRIBA