Vamos a la Luna?
-
no sabía si esto iba acá, pero imagino que puede dar para ser discutido por estos lugares..
Si me prestan unos pesos yo me animo...
http://www.clarin.com/diario/2007/04...m-01405569.htmUltimo MomentoEnviar Imprimir
12:28 | Anuncian que dentro de cinco años se realizarán los primeros viajes turísticos a la Luna
Los vuelos estarán a cargo de la empresa estadounidense Space Adventures. Se realizarán a bordo de naves rusas y costarán unos 100 millones de dólares. La compañía informó que doce personas ya reservaron sus lugares.
Tendencias
var ii = 0; var mm = Array(); var mmNro = Array(); mmFotos = false; mmVideos = false; mmInfos = false; var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii < mm.length; ii++) if (mmNro[ii] < mmNro[mmMin]) mmMin = ii; mostrarMM(mm, mm[mmMin]);
La empresa estadounidense Space Adventures anunció que en cinco años más tendrá listos sus primeros "cruceros" a la Luna. Los viajes se realizarán a bordo de naves rusas y costarán unos 100 millones de dólares. Chris Faranetta, vicepresidente de la compañía espacial, dijo que doce personas ya reservaron sus lugares para volar en 2012.
Los cruceros de Space Adventures Company se realizarán en naves Soyuz modificadas para permitir el traslado de dos cosmonautas y dos turistas. La empresa prevé que los cuatro pasajeros irán hasta la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán algunos días. Luego iniciarán el segundo tramo del vuelo, que los llevará hasta la Luna.
Desde el punto de vista técnico, el proyecto no presenta grandes dificultades porque se basa en tecnologías rusas ya existentes.
El anuncio coincide con declaraciones de Román Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, quien manifestó su deseo de pagar 300 millones de dólares por realizar un viaje de ese tipo. Se produce también a pocas horas del regreso a la Tierra del quinto turista espacial, el multimillonario Charles Simonyi, quien pagó 25 millones de dólares por su hospedaje de 10 días en la Estación Espacial. -
Una noticia bastante extraña... para empezar es bastante raro que una empresa americana organice esos viajes siendo naves rusas. Por otro lado, se habla de tecnologías ya existentes, pero que se sepa, los rusos nunca fueron a la Luna, acaso se acercarán a ella o harán un alunizaje?
100 palos verdes? seguramente habrá quien pueda garpar eso, pero honestamente me suena a estafa todo esto, o más bien puro cuento.
Yo ni siquiera estoy convencido que EEUU haya llegado alguna vez a la Luna, y luego de Apollo todo el proyecto y los cohetes fueron desmantelados y se abandonó todo. No creo que ni rusos ni americanos estén en condiciones de ofrecer viajes turísticos a ninguna región del sistema solar, apenas pueden poner en alguna cápsula a algún millonario en una órbita baja alrededor de la Tierra, y es lo que están haciendo precisamente... pero a la Luna? HUMMMMM..... -
no me suena raro... los rusos hace rato que están tratando de reflotar su carrera espacial.... y los costos pueden variar...
la tecnología no necesariamente tiene que haber sido usada para ir a la Luna, de todos modos los rusos si fueron, con naves no tripuladas...
creo que hay muchos a los que no se les mueve un pelo por pagar eso...
es posible
yo también tengo mis dudas.
no se abandonó todo, siguieron varios proyectos, hasta que no se justificó seguir poniendo tanta guita en eso y menos frente a una posible crisis como la que enfrentaban con la guerra fría. De todas formas creo que debe ser posible de realizar sin grandes problemas, todo es cuestión de tener los billetes suficientes, creo que tecnología y capacidad tenemos... -
los viajes propuestos no plantean alunizar, sólo dar vueltas alrededor de la luna.
Cosa que los rusos han hecho.
Por otra parte, los turistas a la ISS viajan en naves rusas pero la "agencia de viajes" es yanqui, por lo cual no le veo nada raro.
salu2
MB -
Bien, seguramente que hacer el viaje en naves rusas supone una cuestión de costos, tal parece que la agencia espacial americana terminó por perder la carrera espacial a causa de no haber sido capaz de conseguir eficiencia y confiabilidad en su tecnología a precios competitivos.
Sería interesante ver que este proyecto no sea solo un globo de los tantos que lanzan para mantener despierto un interés cada vez menor en los vuelos espaciales y que realmente hagan algún viaje a la Luna. Pero me resulta sospechoso que, a casi 40 años de Apollo 11, proyecten viajes tripulados y que no esté previsto que desciendan a la superficie lunar, ¿porqué? si resultó tan sencillo hacerlo de una y sin errores, uno supone que en 40 años deberían hacerlo aún mejor. Si yo garpara 100 palitos verdes no me contentaría con dar una vuelta a la Luna y regresar, querría bajar y sacarme fotos, llevarme algún souvenir...no?
Sí, ya sé, no fueron los rusos quienes alunizaron pero sí los americanos... ahora bien, si en tantos años aún sigue siendo TOP SECRET el cómo lo consiguieron, me parece que siguen habiendo buenas razones para sospechar que los alunizajes fueron un montaje cinematográfico y no la gran hazaña que aún se sigue recordando en los libros de historia.
Atte: Frank -
Frank: recordá que para bajar a la propia luna el proyecto apolo preveía hacerlo con dos tripulantes y el ruso con uno sólo. Y por otra parte, eran personas capacitadas para manejar una nave. Si llevás turistas, incrementás en una o dos personas la tripulación, planteando un rediseño de todo el proyecto. Porque no podés pretender que un turista maneje la nave... Fijate que en los planes de la NASA para 2017 el LM bajaría con a lo sumo 3 personas si no me equivoco, por lo cual no debe ser fácil llevar más. salu2 MB
-
también imagino que un alunizage no debe ser tan simple como dar una vueltita, por muchísimos motivos y que los costos y riesgos deben ser inmensamente superiores.
Por otro lado, este reflote no es casual, el punto es que lograron encontrar una veta comercial a los viajes espaciales, en momentos donde el estado no está dispuesto a seguir poniendo fortuna en ellos, donde los secretos pasaron a un segundo plano, donde existen personas con el suficiente capital para bancarlos y con el estado físico mínimo necesario para hacerlo -
Buena observación... ciertamente que la decisión obedece no solo a una cuestión de costos, si llegara a producirse algún accidente, los yankees ¿a quien van a culpar? la cosa es que los norteamericanos no tienen hoy con qué llegar a la Luna, de hecho los transobordadores no pueden viajar tan lejos, y tras los accidentes que tuvieron, su programa espacial tripulado se redijo a su mínima expresión.
Mucha tecnología y pocas nueces... ¿fueron capaces de llegar a la Luna y hoy requieren los servicios de Rusia??? hummmm...
Atte: Franco