Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] ¿Las DOS marías?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Las DOS marías? en el foro Ciencia.
Hola gente, tengo una pregunta para hacerles. Mi viejo dice que en el diario Clarín ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Bkwxs escribió el 26/04/2007 a las 18:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Las DOS marías?
    Hola gente, tengo una pregunta para hacerles.
    Mi viejo dice que en el diario Clarín hace muchos años había salido una noticia donde decía que una de "Las 3 marias" había explotado. Pero que al estar tan lejos, la luz tarda no se cuanto tiempo en llegar a la tierra y la explosión se vería en varios miles de años. El esta 100% seguro de que en el diario estaba esa nota, es mas, a mi me contaron eso también por otro lado.
    Estuve buscando por Internet, pero no encontré nada.
    Por lo tanto quisiera saber si esto en realidad paso o el diario se equivoco como en esa noticia de la fusión en frío.
    Gracias por adelantado.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/444139-ayuda-las-dos-marias.html
    | Más
  • RodriForExport escribió el 26/04/2007 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Las DOS marías?

Mmmmmmmmmmmmmmmm... ya ni bola les doy a esas 3 pobre estrelllitas, desde q tengo memoria conozca esas estrellas, pero ya ni bola les doy

SALUDOS!!!
    Me gusta este mensaje
  • El Keke escribió el 26/04/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Las DOS marías?

La pregunta es: si hubiera explotado pero la información sobre la explosión, por la distancia, no nos va a llegar hasta dentro de miles de años... ¿cómo podemos saber que explotó? Nos vamos a enterar que explotó cuando "veamos" la explosión, o alguna de sus consecuencias, o sea que lo que decía la nota no parecería tener mucho sentido
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 27/04/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Las DOS marías?

jaja digamos q los "grandes" diarios nunca tuvieron un gran desempeño en la divulgacion cientifica.... es mas, en gral las notas q hacen son por lo regular amarillistas, alejandose bastante de la realidad del descubrimiento o desarrollo.

Probablemente a partir de q algun cientifico explicando el hecho de q si una de las 3 marias explotase, no lo sabriamos hasta despues de muchos cientos de años de su explosion, los de clarin pusieron lo q pusieron... =P
    Me gusta este mensaje
  • elyogurmata escribió el 28/04/2007 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Las DOS marías?

posiblemente leyo mal, y lo que querian explicar es que la luz de las estrellas tarda mucho tiempo en llegar hasta la tierra, y para dar un ejemplo de eso dijieron "...si una de las estrellas del cinturon de orion (las tres marias) explotara en una nova seguramente nos enterariamos dentro de miles de años..."

era un ejemplo no una afirmacion :d
    salu2 a vos y a tu padre :P!

P.D ups!, no me di cuenta que arriba lo habian dicho, pero ya que escribi.....
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 05/05/2007 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Las DOS marías?

Lo que sucedio es que fue hasta alli un corresponsal de clarin y se entero y paso la noticia por mail
    por eso nos enteramos antes de que llegue.
    Ahora, me asusta el ruido que vamos a sentir dentro de un par de millones de años cuando llegue.
    Espero no estar aqui en ese momento.
    Por las dudas me compre unos cotonetes que usare de tapones en mis oidos.
    Espero que la Nasa disponga colocar en su lugar algun satelite, por que las tres marias sirven de orientacion a los navegantes.
    Mi deseo es que no sea de noche, por que si me despierto, despues me cuesta madrugar.
    Estas conjeturas son para matizar, disculpenme para hacerlanota de color, brillante.
    De este tema no tengo ni palida idea, pero ya que entre.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 06/05/2007 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Las DOS marías?

Originalmente publicado por El Keke Ver mensaje
    La pregunta es: si hubiera explotado pero la información sobre la explosión, por la distancia, no nos va a llegar hasta dentro de miles de años... ¿cómo podemos saber que explotó? Nos vamos a enterar que explotó cuando "veamos" la explosión, o alguna de sus consecuencias, o sea que lo que decía la nota no parecería tener mucho sentido
    Uno puede predecir que una estrella va a explotar si uno la estudia bien y ahj Alguna de las 3 marias es una estrella de gran masa, candidata siquiera a explotar?
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 06/05/2007 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Las DOS marías?

Originalmente publicado por El Keke Ver mensaje
    no se de que trata la nota, pero existe una alternativa a esperar miles de años....
    se puede determinar la vida restante de una estrella en función de su observación (y con grados de error), así por ejemplo si recibimos la luz de una estrella a 100.000 años luz y vemos que le quedan 50.000 años de vida (estoy poniendo valores arbitrarios), podríamos suponer que probablemente esa estrella ya no exista.

lo mismo se puede hacer con la observación de posibles "choques" de estrellas o galaxias.
    Me gusta este mensaje
  • DarkGod escribió el 07/05/2007 a las 07:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Las DOS marías?

Recuerdo haber leido esa nota, y en ese momento entendí lo mismo. Una de las tres Marías explotó, pero no se vería la explosión hasta dentro de mucho tiempo.
    Ahora tambien me entro la duda, habré entendido mal yo?
    Me gusta este mensaje
  • cronos 52 escribió el 28/05/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Las DOS marías?

alguien puede informarme si hay conexion entre esta esplosion y las profecia mayas ?,algo como influencia para el sexto sol?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 916 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB