Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Pensamiento

Participa en el tema Pensamiento en el foro Ciencia.
Tengo una duda que me persigue desde hace basante tiempo y es como se identifica ...

Buscar en este tema:

•  
    Windman escribió el 11/05/2007 a las 23:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pensamiento
    Tengo una duda que me persigue desde hace basante tiempo y es como se identifica al estado(?) en el cual la mente se altera por un determinado intervalo cuando se intenta resolver un problema. A lo que me refiero es al momento en el cual uno vislumbra la solucion a un problema de pensamiento lateral como puede ser un acertijo o alguno de esos juegos de encajar piezas o similares, ese momento en el cual uno "ve" la solucion antes de haberla pensado sistematicamente. Se que es muy extraña mi duda pero espero q alguien la pueda responder.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/450927-pensamiento.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 12/05/2007 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pensamiento

Con un tomógrafo (y también con electroencefalograma usando muchos electrodos) se ven las áreas del cerebro más activas durante algún momento en que la persona está pensando en algo o concentrada en distintos tipos de problemas. Pero no sé si monitorearon justo cuando le llega una idea a alguien.
    Me gusta este mensaje
  • Windman escribió el 14/05/2007 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 La intuicion

Por lo que estube averiguando se trata solamente de la intuicion aplicada a la interpretacion de un problema. Es algo raro como un sentido que tal vez se pueda considerar antiguo a nivel evolutivo obtenga un nuevo uso en la frontera del desarrollo del cerebro a nivel especie. Seria buen tema para empezar un debate.
    Me gusta este mensaje
  • aliciaa07 escribió el 01/06/2007 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pensamiento

A eso que tu te refieres como: "ese momento en el cual uno "ve" la solucion antes de haberla pensado sistematicamente." en psicologia cognitiva se le llama insight.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 01/06/2007 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pensamiento

Para mi eso se llama sencillamente, y como dijiste "intuición" No es un término rimbombante pero es el que se ajusta.
    Me gusta este mensaje
  • Héctor G escribió el 13/06/2007 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pensamiento

Hola, Windman
    ¡Que interesante tu pregunta!
    Creo que lo es porque se refiere a algo que no se vé, es decir que por medios físicos lo que se puede medir es la actividad cerebral eléctrica por medio de un moderno electroencefalógrafo, pero eso está lejos de ser una aplicación como la que tu buscas, digo, sería muy difícil que hicieran un electroencefalógrafo de bolsillo para saber que actividad tiene tu cerebro en c/momento y entonces uno aprender a distinguir las ondas chidas de las ondas gruesas (depresión versus conocimiento), por ejemplo.
    Digo que existe aparte de la luz que vemos con nuestros ojos otra luz que nunca deja de brillar, y que esa luz la utilizamos cuando pensamos, cuando soñamos, cuando nos morimos. Esa luz es muy distinta de la luz del sol (o quizás es la luz del sol en otra dimensión, quien sabe), pero esa luz que te digo tiene que ver mas con la religión que con la ciencia (si existiera una religión científica no habría ningún problema), pero si tu pregunta es como pensar mejor, pues pienso que la mejor manera es utilizar el pensamiento al máximo, preguntarte ¿porqué? no de todo, sino de lo más importante, siempre, y las respuestas algun día te llegarán, y cuando lleguen, pues eso podría ser el estado que dices.
    Windman, tuve un interesante diálogo sobre Energía, masa y la velocidad de la luz en el foro ciencia, y en ese mismo foro doy a conocer un invento en el tema: Motor Hidráulico, que hay que estudiar, es un motor muy especial... (en el mismo foro), ojalá que quieras verlo, y pues si quieres recomendarlo a otros amigos, pues te lo agradeciaría mucho.

Gracias

Hector G
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pensamiento

Hector... religion? =S

hay una ciencia que se encarga de estudiar entre otras cosas esa, es la fisica cuantica, os recomiendo los documentales "y tu que sabes" (la segunda parte llamada "y tu que sabes, dentro de la madriguera")

Windman no se exactamente a que quieres llegar haciendote este tipo de preguntas pero quiza te sirva para salir un poco de dudas, un saludo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 392 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB