seguimos en la ensalada pero vamos de mal en peor....
Originalmente publicado por
Héctor G
Tu supones que esta ley tiene aplicación en cualquier lugar del Universo y mi consideración es que ésta ley tiene efecto solo en la superficie de cualquier cuerpo celeste. Si el cuerpo se encuentra en el espacio exterior, si bien la masa (cantidad de materia) no cambia, el cuerpo no va a tener peso; debido a que no se encuentra dentro de la acción del campo gravitatorio, al no tener peso y si masa es una condición diferente, a la que se tendrían que aplicar otras leyes diferentes.
yo no supongo, la ley no tiene un "ambito de aplicación" en este aspecto, por lo tanto salvo que se determine lo contrario, el que supone sos vos....
por otro lado, es obvio que seguís sin entender la gravedad, no existe un espacio exterior sin gravedad... y si existiera, la ley no dejaría de ser aplicable.
Tampoco entendés que es el peso.... si lo pudieras comprender, te darías cuenta que no influye en nada.
Héctor G
En este punto afirmas que todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad
no afirmo eso, pero si es correcto
Héctor G
, el gran dogma de Newton.
de Newton, de Einstein, de Hawking y de cualquiera que sepa lo que es la gravedad....
Héctor G
Es necesario entender que los cuerpos celestes son cuerpos ¿animados? que tienen características completamente diferentes a las de cualquier otro cuerpo.
y que tiene que ver?
Héctor G
Un imán atrae solamente a otro imán

ahora va a ser necesaria una clase de magnetismo?????? por favor aparte de primero pensar un poquito, lee sobre electromagnetismo.....
Héctor G
, la fuerza de gravedad atrae todos los cuerpos.
es correcto
Héctor G
Una montaña de hierro no va a atraer ni una pequeña esfera de metal.
por? para empezar la atrae por la gravedad según su relación de masa, para no variar tal cual lo dicen Newton y Einstein entre otros...
y por otro lado si hablamos de magnetismo, quien te contó que el magnetismo es fuerza de atracción??? alguna vez te chocaste con una pared? sabés por que motivo no la pudiste atravezar?
Héctor G
La fuerza de gravedad es una característica de los cuerpos celestes, y decir que todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad es un dogma. Es imposible probar experimentalmente por ejemplo que la "fuerza de gravedad" de cualquier cuerpo atrae a otros cuerpos de tal manera que la aceleración producida por esta atracción produce la misma aceleración en todos los cuerpos que se le acerquen.
uuuuuuu cada vez esto se pone más dificil.... no solo que es posible, sino que está comprobado por todos lados y es muy simple de probar.... lo que no está probado y sale solo de tu imaginación (aparte de no tener el menor fundamento) es que solo produzcan gravedad los cuerpos celestes....
por si fuera poco, un meteorito es un cuerpo celeste?????
Héctor G
Dices que un cuerpo sobre la tierra opone resistencia a su movimiento además de por la fuerza de gravedad por otras fuerzas o elementos cósmicos, quizás si sea posible, pero la verdad es que la única fuerza que podemos medir es la fuerza de gravedad del planeta, esta es el peso.
no flaco la verdad es que podemos medir todas las fuerzas.... y el peso no es otra cosa que lo que surge de exponer una determinada masa a determinadas fuerzas, las cuales se ponen en determinadas condiciones para tener una medida uniforme, por ejemplo altura, presión, etc....
Héctor G
Si tu crees esa condición de que todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad y lo pudieras probar, estoy seguro que encontrarías una aplicación tecnológica útil para la humanidad,
EHHHHHHH que tiene que ver???? si estás pensando en que la gravedad no se usa estás equivocado y si no te das cuenta de que todos los cuerpos tienen gravedad, no podrías nunca calcular nada en función de las fórmulas de Newton y por ahora funcionan muy bien... por si fuera poco te recomiendo que empieces a leer, porque ya te estás llendo de tema feo...
Héctor G
los científicos llevan 350 años creyendo eso a ciegas y a lo que han llegado es a pensar que el Universo es una curva espacio-tiempo y que la fuerza de gravedad es la energía que sustenta al Universo con G=..., la teoría general de la relatividad, que desde hace 100 años que la planteó Einstein lo único que ha habido son hipótesis sobre hipótesis sobre hipótesis, y todo basados en que todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad, una hipótesis que como te plantee anteriormente se puede rebatir...
a ver rebatila????? y no mi amigo, no son hipótesis, la fórmula funciona a la perfección, que vos no hayas leido lo suficiente o no hayas entendido nada de lo que lees no tiene nada que ver....
Héctor G
En base a este punto fundamental tu vas a decir que no es cierto con cualquier argumento como la constante que midió Torricelli en 1785, un experimento que quisiera ver con mis propios ojos en condiciones controladas, a ver si efectivamente es real o únicamente una quimera...
la verdad es que no alcanzarían las hojas para mostrar la cantidad de experimentos en donde se comprueba la gravedad relativista así como la de Newton en su ámbito... ahora veamos los sustentos en contra? los experimentos en contra? tus fórmulas?
Héctor G
O sea, yo parto de la base de dudar de que todos los cuerpos tengan fuerza de gravedad y tu partes de la base de creer como una verdad inamovible que todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad
error, yo parto de la base de entender que es la gravedad y vos partís de la idea de que eso es un error porque se te ocurre pero sin poder decir ni demostrar cual es el error... por si fuera poco, quisiera ver según tu idea de donde surge y como se calcula la gravedad. También me encantaría saber como es que los cuerpos se mueven y actúan frente a la gravedad tal cual lo predicen las leyes de Newton y Eintein si sus fórmulas son un error.....
para terminar me encataría saber que es para vos un cuerpo celeste, como se supone que adquiere el poder de la gravedad y en que momento lo pierde
Héctor G
, como estos dos planteamientos son la base de mi explicación o de la tuya, si pudiéramos encontrar un método experimental de probar que a una distancia X dos cuerpos de cualquier tamaño se atraen con el mismo valor (una constante)
de donde sacaste que hay un valor constante? por si fuera poco, valor constante de que? que parte es la que suponés que no está comprobada? sabías que ya se efectuan viajes al espacio, se envían zondas, etc?????
Héctor G
, sin que influya en ese valor la G de la tierra, podríamos seguir adelante, de otra manera pienso que por nuestros puntos de vista diferentes nunca nos podremos entender.
no necesitamos entender nada, arrancaste con inercia, no sabías y dudo que aún sepas lo que es, seguiste con la gravedad, tu planteo es tan torpe como si yo dijera que superman existe, que está en el centro de la tierra y es el que la hace girar.... si no ponés un solo fundamento o lo respaldás con alguna comprobación o exponés algún punto donde la teoría que hoy damos por válida falla, lo tuyo es solo imaginación....