Humanos Hermafroditas, son funcionales???

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    #1 Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Hoy en la radio escuche que se está por estrenar la película XXY que trata acerca de la historia de unos padres que tienen una hija (si se podría decir así) hermafrodita, y tratan de decidr que hacer con la criatura...

Grande fue mis sorpresa al enterarme que existen los seres humanos hermafroditas (cosa que hasta ahora consideraba algo mitólogico, o una perversión japonesa)...

Ahora me pregunto, son ambos órganos sexuales que poseen estas personas plenamente funcionales, o más bien es algo como las vacas de laboratorio con 5 patas...
    Trate de googlear, pero solo encuentro argumentos en contra de la homosexualidad... alguien sabe más al respecto????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 574210 Visitas

• 111
      • 06/06/07
    15/06/2007
    #2 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Hola, Xvan:
    Al parecer el tema es tabú, porque nadie ha respondido nada, pero no tiene nada de extraordinario. Un significado de hermafrodita es que tiene órganos reproductores de los dos sexos, por lo que desde este punto de vista no hay humanos hermafroditas. Otra acepción es: individuo anormal de la especie humana cuyas anomalías anatómicas dan la apariencia de reunir los dos sexos. Este otro punto de vista no lo entiendo.
    Hay mujeres que por alguna causa desconocida desarrollan un un clítoris enorme, que parece pene, y esas mujeres pueden tener las dos funciones sexuales en lo que se refiere a relaciones, no a reproducción, ya que ellas no producen sémen. Ese es el ejemplo más cercano que veo de hermafroditismo, y los travestis que se visten de mujer, parecen mujer, pero no tienen vagina, y por más que digan que es lo mismo, son dos cosas diferentes el ano y la vagina, y ellos nunca podrán parir, por lo que todos éstos casos son aproximaciones a lo hermafrodita. Los únicos casos reales de ésto son algunas células y organismos básico primitivos.
    Es por esto que pienso que los humanos "hermafroditas" son funcionales solo aparentemente, ya que tienen algunas características de los dos sexos, pero no todas.
    Si profundizamos un poco, desde el punto de vista religioso en la institución del matrimonio se dice que el hombre y la mujer se vuelven uno, y este punto de vista trasciende cualquier concepto en lo que se refiere al hermafroditismo.

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    15/06/2007
    #3 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Jaja, no creo que sea Tabú acá... sino algo no muy conocido...
    Osea que no son hermafroditas reales... no poseen ambos sexos simultaneamente... con eso me aclaraste la duda...

Igual en la pelicula hablan de 2 sexos y de que le amputen uno mediante cirugia... osea, no me quedó muy claro... Pero no encontre nada acerca del tema... habrá que esperar a que salga la película.

• 20,823
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    16/06/2007
    #4 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Por acá no hay nada tabú. Lo que hay por ahora es desconocimiento del problema planteado.
    Hay individuos con ambos genitales.
    Ahora sobre la funcionalidad reproductiva

.

• 501
      • 25/01/07
    18/06/2007
    #5 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???
    Cita Escrito por XVAN Ver mensaje
    Grande fue mis sorpresa al enterarme que existen los seres humanos hermafroditas (cosa que hasta ahora consideraba algo mitólogico, o una perversión japonesa)...

Mitólogico?!?!? Ya no se si esto es gracioso o alarmante.
    A leer muchachos, a leer .
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/06/2007
    #6 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Sin conocer mucho sobre el tema les quiero comentar lo poco que yo se desde lo científico...
    Para empezar existen "cromosomo-patias" ( enfermedades cromosomicas ) que pueden afectar de manera congénita a los seres humanos, si estas las sufren el PAR 23 se dan cromosomopatias sexuales.
    Pero lo mas común en los problemas de "aberraciones" ( en el sentido científico ) sexuales es una enfermedad compleja, genética también que se llama, HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA, o agrandamiento anatómico y exacervación de las funciones de las glándulas suprarrenales, dando como resultado virilización de los caracteres sexuales femeninos, por ende, puede una mujer expresar características masculinas, y por ejemplo tener un clítoris mayor de 5cm, lo que lo puede hacer creer a los profesionales que es un pene, y no un clítoris, pero al examen físico se ven en vez de bolsas escrotales labios mayores, en el mapa genético es XX y esto genera un cuadro mal llamado hermafroditismo que generalmente termina en una cirugía reparadora que por "default" se asume que terminara siendo mujer y si tiene ovarios funcionantes y un útero apto para la gravidez, se asume que la mujer es reproductivamente funcional, sexualmente es variable, depende de las secuelas quirúrgicas que queden. Es realmente complejo el tema.
    Una enfermedad cromosomica es el síndrome de Klinefelter, o 47 XXY. El tema es así, los seres humanos somos por defecto XX, el hecho de diferenciarse sexualmente nos convierte en XY, muchas veces estas diferenciación falla, y podemos expresar todas las combinaciones genéticas, pero, el solo hecho de expresar un gen Y nos convierte biologicamente en masculinos. Por eso solo afecta al hombre y al nacer el niño es aparentemente normal y los defectos se hacen evidentes al llegar la pubertad por la expresión de un marcado hipogonadismo masculino, sin expresión de caracteres sexuales secundarios y finalmente esterilidad... y por la presencia de un gen X se expresan también caracteres sexuales femeninos como ser ginecomastia ( senos, mamas, en el hombre ). Es difícil que sean biologicamente funcionales por lo que les comente.
    Las mujeres no estan excentas de las cromopatias ellas sufren el conocido Síndrome de Turner, o síndrome X, son individuos que no expresan un gen Y, por ende serán mujeres, pero no expresan el gen X complementario, por tanto no se expresara como mujer... o sea, son mujeres, pero no parecen tales, tienen características físicas bien conocidas y definidas, y se verán toda su vida como niñas y serán infertiles y el diagnostico se debe diferenciar con los enanos acondroplasicos, ( clásicos enanos de cabeza grande, frente prominente y extremidades gorditas y cortitas).

Por esto, verán que los hermafroditas, no son tales, no es geneticamente posible expresar los dos sexos completamente, porque comparten características embriologicas, que según el genotipo se expresaran hacia un sexo u otro, me explico?
    Esto es lo que yo se y opino sobre "lo cientifico" de este tema, otro tema es el psicologico y social, que es quizás mas complejo, porque en la decisión de que sexo debería tener ese chico que puede padecer ambigüedad genital están los padres en un principio que quieren que su hijo/a quieren que sea lo mas normal posible, y luego la del niño, y ademas la medicina puede terminar violando el derecho a elegir la sexualidad de uno mismo, pero no por arbitraria ni malintencionada, si por intentar generar un mal menor, o un bien... se cometen a veces errores fatales. Es complicado este tema

Saludos!

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    18/06/2007
    #7 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Uhh, gracias Dr Hibbert... eso es lo que quería saber!

• PoetaCamba
      Invitado
    18/06/2007
    #8 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

OJOJOJOJOJOJOJOJOJO no hay por que!

Estuve leyendo sobre la película que menciono XVAN - XXY- y esta bueno porque no plantea la idea científica de un individuo con hermafroditismo, porque, como siguiendo lo que dije en mi post anterior el chico en la película, parecería un enfermo de hiperplasia suprarrenal y no un enfermo del síndrome XXY, por ende, la idea es otra a la que se puede plantear un científico. Y eso esta muy bueno, ver el punto de vista psico-social por fuera de la biologia. Habra que verla...

• 144
      • 31/01/07
    09/07/2007
    #9 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Hola. Yo también me interé por el tema, el cual deconocía bastante, en un artículo bastante extenso q salió en la revista Veintitrés (la cual encontre tirada a la basura, con otras mas, en la escalera del edificio de mi hermana, jaja,a). Lo que por ahí mas me impactó del tema, es como sufren estas personas (hermafroditas), ya que la gente que se hace llamar "normal", o el comun de lagente, los ve a los hermafroditas, como una especie de "mounstros", y son seres huimanos, por supuesto! El tema es que son un poco "diferentes", y la sociedad, se encarga de hacerlos sentir aún MAS DIFERENTES o ANORMALES. Lo cual, a mí, personalente, me da mucha pena, deben sufrir mucho. Leí algunos testimonios de hermafroditas (en ese mismo artículo), y , entre otras cosas, hablaban sobre el hecho de que los padres elijan el sexo del bebé; supropio sexo. En algunos casos, ese hecho los había traumado aún más, ya que, por ejemplo, los padres de una de estas personas,había elegido que su bebé, sin sexo "normal" y/o con ambos sexos, sea NENA. Los médicos le hicieron una cirujía, y esta NENA, en su adolescencia, no se sentía NENA, sino que quería ser NENE. Eso es terrible, que los padres hayan optado un sexo "equivocado" para su hijo/a.
    Yo lo relaciono directamente con el elegir la religión de un hijo. Claro está que esta segunda elección no es tan terrible, ni importante como la primera. Conclusión (ya que creo que no estoy siendo muy clara en lo que estoy escribiendo), las personas que nacieron hermafroditas, sugieren que los padres NO elijan por sus propios hijos, sino que dejen que ellos CREZCAN y sean ellos quienes elijan su propio sexo, su propia VIDA.

a custom150 le gusta esto.
      • 42
      • 28/07/06
    09/07/2007
    #10 Re: Humanos Hermafroditas, son funcionales???

Tema mas que interesante, pero que probabilidades hay para que este defecto genetico se produzca? aflige algun factor externo durante el embarazo? o es solo azar?

123 ... Último
IR ARRIBA