Seno y coseno de un angulo... como se calculan

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    #1 Seno y coseno de un angulo... como se calculan

Hola, estoy estudiando numero complejos y no pude seguir ya que no puedo matar mi duda que me come la cabeza...

Como se calculan el Seno y el Coseno...
    Osea, claro esta que Seno es Opuesto sobre Hipoenusa, y coseno Adyacente sobre Hipotenusa...
    Pero, como se hace eso en correlacion al angulo que pertenece...

Porque con 45 grados, ambos catetos son iguales, entonces mediante pitagoras se puede calcular el largo de los catetos en una circunferencia de de radio 1

osea:
    sen = x
    cos = x
    1=sqrt(x^2+x^2) => 1/sqrt(2) = x

Pero con otros angulos????? 1=sqrt(x^2+y^2)
    y por trigonometria no puedo sacar el largo del seno u coseno, porque justamente eso es lo que uso para sacar los largos de los catetos...

le estuve dando muchas vueltas y no se me ocurre nada... y la wiki esta muerta ahora.

Alguien me ilumina para que me pueda seguir concentrando en estudiar????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 332780 Visitas

• 165
      • 19/04/04
    14/06/2007
    #2 Re: Seno y coseno de un angulo... como se calculan

esto es a grandes razgos y aclaro q no mu gusta casi las matematicas.

el seno como el coseno son dos funciones sinusoidales (su representacion grafica es una sinusoide) que oscilan entre -1 y 1 (son acotadas). ahora bien la sinusoide es similar a una onda la cual tiene nodos y vientres (el nodo es el punto en q la funcion vale o y el vientre es la "panza" de la sinusoide).
    si te fijaes el seno de 0 es 0, el seno de PI es 0, el de 2PI es 0 y asi sucesivamente ...en gral: el seno de kPI es 0 (k un real entero) . al reves ocurre con el coseno que en todos los puntos que dije antes es 1.
    ahora cuando vos hablas de una circunferencia de referis a 2PI radianes, o sea:
    2PI = 360º
    PI = 180º