Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Vacuna antigripal

Participa en el tema Vacuna antigripal en el foro Ciencia.
Estaba en un debate con un amigo... Se que existe la vacuna para prevencion de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    hellzaso escribió el 25/06/2007 a las 20:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Vacuna antigripal
    Estaba en un debate con un amigo...
    Se que existe la vacuna para prevencion de gripe... pero existe para curar(en realidad mejorar?)
    Porque los virus no se pueden matar (a diferencia de las vacterias, segun lo que averigue)

Estuve tratando de averiguar por mi cuenta pero no encuentro nada sobre cura o alivio. Solo prevencion.

Yo supongo que si existen medicamentos para mejorar (aliviar, no curar) la gripe/resfrio, existira una vacuna para lo mismo.

PD: No encontre donde meter esta pregunta, asi que la meti aca en discusiones generales
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/472256-vacuna-antigripal.html
    | Más
  • Bombero08 escribió el 25/06/2007 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Vacuna antigripal

Hola hellzaso, por lo que se con el tema de la gripe hay millones (creo no exagerar) de variantes del virus por eso cuando te vacunas, prevenis las mas comunes de todas pero es imposible una cura contra la gripe justamente por la gran cantidad de variantes que tiene.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • hellzaso escribió el 26/06/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Vacuna antigripal

Gracias por las respuesta.

Saludos.

PD: Estaria muy agradecido si alguien que conozca algun link me lo pase

Algun link de alguna organizacion de salud, alguna revista especializada, osea tampoco me pasen algo en geocities.com :P
    Me gusta este mensaje
  • Kkaled escribió el 26/06/2007 a las 05:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Vacuna antigripal

Estimado hellzaso, tu debate esta muy interesante, dejame aclararte, se puede tardar mucho hablando pero con una frase terminando.

Como previamente mencionaron:

gripe hay millones (creo no exagerar) de variantes del virus por eso cuando te vacunas, prevenis las mas comunes de todas pero es imposible una cura contra la gripe justamente por la gran cantidad de variantes que tiene.
    Existiria una denominacion genetica en el virus que pueda que con un solo antibiotico pueda exterminar a todas ellas de una simple manera, pero puede que no a todas. Existen a la fecha, decenas de miles de antibioticos para evitar el contagio de la tal conocida Gripe Comun, pero que sucede?
    Al grano. La cura de la enfermedad puede que ya alla existido, puede que exista al igual puede que aun no exista, pero como pienso yo, este mundo se mueve en una balanza de comercios, tomando en cuenta, que si nos ponemos a pensar, si existiria una cura exacta para la gripe de una o de todas, las industrias farmaceuticas que crean los antigripales iran a la QUIEBRA, porque con esto mismo se desecharian muchos empleos y centros farmacobiolocos den a su clausura para su "supuesta" investigacion a la cura de la gripe comun.

Como dicen muchos, "el cliente siempre tiene la razon", claro, nosotros somos los clinetes en la espera de un antigripal que remueva por completo este virus, eso estaria bien sin andar de rodeos con tanta medicina encima, pero no nos fijamos en lo que hay detras de esto, como me ah tocado ver incluso en unas pocas series comicas o de cualquier tipo, un cientifico crea la cura de la gripe comun, pero al crearla, lo secuestran.

Digo yo, quien sabe si esto alla sucedido o sucedera, pero en este mundo hay muchas caras para todo y muchas maneras de que pensar.

Ojala podiendote poner a pensar o aclarar parcialmente tu pregunta, te mando un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 26/06/2007 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Vacuna antigripal

Jeje primero, hay una cuestion de definiciones... no se puede matar a algo q no esta vivo. Los virus no son organismos vivos, ya que necesitan de un huésped para poder reproducirse.

Las células básicamente son una fabrica de productos químicos dirigidas por el material genético. Al virus le falta la fabrica, son solo material genético, recubiertos por una coraza protectora (En gral).

Por lo tanto los antibióticos, por definición, no funcionan con los virus.

Los virus infectan, básicamente, introduciendo su material genético dentro de la célula, reemplazando el del huésped, y tomando control de la célula, la cual utilizan para la producción en serie de nuevas partículas de virus, las cuales salen, puedo de destruir la célula, para continuar con su raid delictivo... (?)

Los organismos tienen protecciones para estos ataques. Los glóbulos blancos son células especificas que se encargan de reconocer a los virus, y se los fagocitan (si, se los comen).

Entonces, la mejor manera de lograr inmunidad, es obligar a los glóbulos blancos a q reconozcan un tipo de virus. Esto se hace dejando (en gral) las corazas protectoras de los virus, sin material genético, de forma q el globulo blanco se adapte al virus, y encuentren la manera de reconocerlo.

Otra manera, pero es mas especifica, es bloquear la sintesis de una proteina particular q pueda servir para la reproduccion del virus (por ejemplo, bloquear la proteina q forma la coraza protectora del virus). Con eso, el virus se halla inhabilitado para reproducirse.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 26/06/2007 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Vacuna antigripal

Originalmente publicado por Kkaled Ver mensaje
    Como previamente mencionaron:

Existiria una denominacion genetica en el virus que pueda que con un solo antibiotico pueda exterminar a todas ellas de una simple manera, pero puede que no a todas.
    tal como te comentaron los antibióticos no sirven para los virus, por eso los médicos te dicen que no temes nada y esperes que te cures... es decir que esperes a que tu sistema inmunológico actúe... Algunas veces se dan antibióticos en enfermedades virales, pero es por una cuestión preventiva.
    Al grano. La cura de la enfermedad puede que ya alla existido, puede que exista al igual puede que aun no exista, pero como pienso yo, este mundo se mueve en una balanza de comercios, tomando en cuenta, que si nos ponemos a pensar, si existiria una cura exacta para la gripe de una o de todas, las industrias farmaceuticas que crean los antigripales iran a la QUIEBRA, porque con esto mismo se desecharian muchos empleos y centros farmacobiolocos den a su clausura para su "supuesta" investigacion a la cura de la gripe comun.
    otra más de las famosas teorías conspirativas.... no amigo por desgracia no es tan simple y si lo fuese, por la misma "balanza de los negocios" nunca faltaría alguien que intente hacerse supermillonario con ese descubrimiento.
    Los virus tienen mutaciones constantes, por lo cual es muy dificil una cura gral y definitiva.
    Como dicen muchos, "el cliente siempre tiene la razon", claro, nosotros somos los clinetes en la espera de un antigripal que remueva por completo este virus, eso estaria bien sin andar de rodeos con tanta medicina encima, pero no nos fijamos en lo que hay detras de esto, como me ah tocado ver incluso en unas pocas series comicas o de cualquier tipo, un cientifico crea la cura de la gripe comun, pero al crearla, lo secuestran.
    estás mirando muchas series..... es bastante loco que reclames soluciones a los mismos que criticas y llamás secuestradores......

Para que el sistema inmunológico pueda actuar necesita poder identificar el virus y aprender y memorizar ese trabajo, para eso están las vacunas. Pero cuando la enfermedad ya está presente o son enfermedades para las que no hay vacuna o reacción del sistema inmune, se necesita ayudar a este actuando sobre los virus mismos o en algún caso sobre el mismo sistema (por ejemplo reforzándolo), para esto están los antivirales entre otros, pero este tratamiento suele ser bastante más complejo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/06/2007 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Vacuna antigripal

Originalmente publicado por Kelden Ver mensaje
    Jeje primero, hay una cuestion de definiciones... no se puede matar a algo q no esta vivo. Los virus no son organismos vivos, ya que necesitan de un huésped para poder reproducirse.

Las células básicamente son una fabrica de productos químicos dirigidas por el material genético. Al virus le falta la fabrica, son solo material genético, recubiertos por una coraza protectora (En gral).

Por lo tanto los antibióticos, por definición, no funcionan con los virus.

Los virus infectan, básicamente, introduciendo su material genético dentro de la célula, reemplazando el del huésped, y tomando control de la célula, la cual utilizan para la producción en serie de nuevas partículas de virus, las cuales salen, puedo de destruir la célula, para continuar con su raid delictivo... (?)

Los organismos tienen protecciones para estos ataques. Los glóbulos blancos son células especificas que se encargan de reconocer a los virus, y se los fagocitan (si, se los comen).

Entonces, la mejor manera de lograr inmunidad, es obligar a los glóbulos blancos a q reconozcan un tipo de virus. Esto se hace dejando (en gral) las corazas protectoras de los virus, sin material genético, de forma q el globulo blanco se adapte al virus, y encuentren la manera de reconocerlo.

Otra manera, pero es mas especifica, es bloquear la sintesis de una proteina particular q pueda servir para la reproduccion del virus (por ejemplo, bloquear la proteina q forma la coraza protectora del virus). Con eso, el virus se halla inhabilitado para reproducirse.
    Me sumo a la opinión de los sres. kelden y homeroar...

Antibioticos para virus?? pense que me estaba volviendo loco, o desactualizado
    Me gusta este mensaje
  • hellzaso escribió el 26/06/2007 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Vacuna antigripal

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    Para que el sistema inmunológico pueda actuar necesita poder identificar el virus y aprender y memorizar ese trabajo, para eso están las vacunas. Pero cuando la enfermedad ya está presente o son enfermedades para las que no hay vacuna o reacción del sistema inmune, se necesita ayudar a este actuando sobre los virus mismos o en algún caso sobre el mismo sistema (por ejemplo reforzándolo), para esto están los antivirales entre otros, pero este tratamiento suele ser bastante más complejo.

Pero hay antivirales para resfrio/gripe?
    Hay vacunas que hacen lo mismo que los medicamentos para resfrio/gripe? (al ser en vacuna tal vez actue mas rapido?)

Esa era en realidad mi duda original. Todo esto surgio de que a un amigo le recomendaron una vacuna para mejorar su resfrio/gripe (el ya estaba enfermo, no era para prevenir).

PD: En realidad para ser mas especifico, se comercializa? porque una cosa es que exista, y otra cosa es que no valga la pena comercializarla.
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 26/06/2007 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Vacuna antigripal

Pero hay antivirales para resfrio/gripe?
    Hay vacunas que hacen lo mismo que los medicamentos para resfrio/gripe? (al ser en vacuna tal vez actue mas rapido?)

Esa era en realidad mi duda original. Todo esto surgio de que a un amigo le recomendaron una vacuna para mejorar su resfrio/gripe (el ya estaba enfermo, no era para prevenir).

PD: En realidad para ser mas especifico, se comercializa? porque una cosa es que exista, y otra cosa es que no valga la pena comercializarla.
    a ver... a tu amigo le recomendaron la vacuna simplemente para q no vuelva a tener una gripe, al menos de ese tipo de cepa.

Los medicamentos antigripales, lo unico q hacen es descongestionan. No mejoran la habilidad del cuerpo a combatir el ataque viral. En gral las gripes tienen una maduracion de dias, por lo cual en teoria, si t cuidas en una semana tenes q recuperarte.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 26/06/2007 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Vacuna antigripal

las vacunas no son para curar, son para prevenir y en algún caso complementar un tratamiento.

Originalmente publicado por Kelden Ver mensaje
    Los medicamentos antigripales......
    en realidad preguntó por antivirales....
    son muy específicos, no creo que existan para la gripe común, ni sean necesarios en casos normales , puesto que el cuerpo puede actuar contra esos virus y es solo cuestión de tiempo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 917 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB