Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ANTES del Big Bang

Participa en el tema ANTES del Big Bang en el foro Ciencia.
Martin Bojowald profesor asistente de física en la Universidad Penn State han usado un nuevo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ANTES del Big Bang
    Martin Bojowald profesor asistente de física en la Universidad Penn State han usado un nuevo modelo matemático para comprender qué ocurrió ANTES del Big Bang.
    Basándose en una combinación de la Teoría General de la Relatividad y la Mecánica Cuántica le ha permitido obtener detalles del universo antes del Big Bang deduciendo que antes de la gran explosión existía un universo en contracción que "rebotó" en un Big Bounce o Gran Rebote para dar origen a nuestro universo actual.

http://www.nature.com/nphys/journal/.../nphys654.html http://neofronteras.com/?p=922

OK
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ANTES del Big Bang

Me parece que si vas a entrar en un tema de este calibre, deberias hacer mas que copiar y pegar una noticia leida por ahi.

Podrias haber dejado una opinion, no?.
    No le veo nada de nuevo.

Planck ya enuncio su famoso muro, hace varios años ya.

"Los físicos no tienen la menor idea acerca de lo que podría explicar la aparición del universo. Pueden remontarse hasta una millonésima de segundo después de la creación (10-43 segundos). pero no más allá. Tropiezan entonces con el famoso Muro de Planck, llamado así porque el célebre físico alemán fue el primero en señalar que la ciencia es incapaz de explicar el comportamiento de los átomos cuando la fuerza de la gravedad llega a ser extrema.".

Antes de postear algo, leelo, e informate, y al menos emiti una opinion al respecto del articulo que vos mismo estas posteando.

Ademas me parece aun mas fruta, porque dice que uso una combinacion de la mecanica cuantica, con la teoria general de la relatividad.

Todo fisico sabe que estas teorias son incompatibles entre si.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ANTES del Big Bang

este tema siempre me llama la atención, desde chico. Lo que no me cierra es: que es lo que quedó afuera de la contracción y que ahora está afuera de este universo?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ANTES del Big Bang

Originalmente publicado por elkolo Ver mensaje
    este tema siempre me llama la atención, desde chico. Lo que no me cierra es: que es lo que quedó afuera de la contracción y que ahora está afuera de este universo?
    Siguiendo la teoría del Big Bang (que por cierto, hoy en día es defenestrada por cientos de físicos, y pende de un hilo), fuera de esa contracción no había NADA. Nada de nada. El espacio-tiempo está dentro de esa "contracción". Esa "bolita" (hablando mal y pronto para que se entienda) concentraba el espacio-tiempo que luego se fueron expandiendo. En otras palabras, no había espacio ni tiempo fuera de esa bolita, por ende no tiene sentido preguntar "qué hay" fuera de ella o "qué pasó" fuera de ella.
    Vuelvo a aclarar que intenté explicarlo muy vagamente.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ANTES del Big Bang

Será algo cíclico???
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ANTES del Big Bang

Será algo cíclico???

Muy buena e inteligente deducción. Yo creo que sí.
    El universo exhibe en cualquier nivel que se lo observe un comportamiento CICLICO. El problema se suscita al pensar si este universo es el UNICO que explota-crece-decrece-rebota-explota-, o si afuera hay otros universos que muestran similar comportamiento.
    Everett y su teoría de los multiversos afirma que sí.
    En todo caso, no sería la primera vez en la historia del Hombre que este comprueba no ser el CENTRO de nada, este universo no tendría nada de único y exclusivo, probablemente solo sea UNO MáS, entre un número infinito de Universos.

OK
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ANTES del Big Bang

Este es un tema apasionante!!!
    Ahora si nuestro universo tiene una dimensión física y en el principio estaba concentrado en un sólo punto, que había en su lugar? O nuestro universo es parte de otro universo aún mayor???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ANTES del Big Bang

El problema para entender qué ocurrió en el momento 0 del Big Bang o antes de él, es que hay que usar las ecuaciones de la Teoría General de la Relatividad que es INSUFICIENTE para explicarlo.

El momento cero, llamado singularidad, se caracteriza por condiciones muy extremas de materia, espacio y tiempo que solamente la Física Cuántica puede llegar a explicar, lo malo es que no tenemos una Teoría Cuántica de la Gravedad y en ello se trabaja actualmente, son las Teorias de las Cuerdas y la LQG(Loop Quantum Gravity) o teoría cuántica de lazos.

En el link que traje http://neofronteras.com/?p=922 se habla de haber logrado las ecuaciones que armonizan Relatividad y Cuántica haciendo posible la comprensión no solo del momento cero, sino antes también.

OK
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ANTES del Big Bang

Y...como se originó esa bolita q formó el todo luego?
    Hablan de un unvierso antes del de ahora.. pero ese de donde se originó? XD.... tal vez estamos equivocados tratando de marcar un prinicpio y un final, posiblemente inexistente: lo q escapa a todo intuición humana (creo q lo comenta al final la pag de neofornteras)

Y q la llevó a explotar...

Y donde conviven universos paralelos? Oo

(basándome en mis escasos conocimientos... si formule algo mal.. me corrigen)
    Saludos!
    P.D: En lo posible entendible a un nivel intermedio de conocimientos
    Ej: Para mi el universo era un calculadora... q intentó sacar los decimales de pi y explotó .
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ANTES del Big Bang

Y...como se originó esa bolita q formó el todo luego?
    un universo antes del de ahora.. pero ese de donde se originó?
    Y q la llevó a explotar...
    Y donde conviven universos paralelos?
    Excelentes preguntas que le hacemos todos los días a la Cosmología.
    Lo único que se me ocurre, es que debe haber existido una primera CAUSA.

OK
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1087 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB