Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

cerebro femenino

Participa en el tema cerebro femenino en el foro Ciencia.
Que es jodido entenderlas nadie lo discute...Leia una articulo que realmente esta muy bueno, no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    sotshisabadu escribió el 09/07/2007 a las 12:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 cerebro femenino
    Que es jodido entenderlas nadie lo discute...Leia una articulo que realmente esta muy bueno, no solo habla de lo sexual pero obviamente lo pone en descubierto.

"El cerebro femenino" es que una diferencia importante se produce a la hora de pensar en el sexo. Según los estudios de Brizendine, los hombres lo hacen cada 52 segundos, mientras que las mujeres únicamente una vez por día.
    ...Si bien para muchos estas conclusiones no aportan novedades a lo que se maneja desde tiempos inmemoriales a nivel de sabiduría popular, lo cierto es que recién ahora se han podido comprobar científicamente.
    Ellas comprenden al instante cuando algo no funciona, cuando duele o hace daño. En cambio los hombres sólo lo asimilan cuando ven lágrimas, según afirma la neuróloga.
    Se puede decir que son los hombres los que llevan la bandera del autocontrol. La razón biológica se encontraría en el sector anterior de la corteza cerebral, que en las mujeres es más activo, producto de la ansiedad y el estrés. Por esa razón ellas perciben pequeños inconvenientes como catástrofes, mientras que a los varones sólo los peligros físicos pueden provocarles una reacción similar.

La explicación de la gran diferencia en cuanto a los pensamientos de índole sexual radicaría en la gran cantidad de testosterona que tienen los hombres, que es de 10 a 100 veces mayor que el de las mujeres.

Pero la ventaja del sexo femenino a la hora del amor radica notoriamente en el contacto físico. Por ejemplo, un abrazo que dure 20 segundos es suficiente para que se estimule la liberación de la hormona oxitocina, una de las encargadas de la atracción.

En suma, dice la científica, ser mujer implica tener una enorme e invisible antena para comprender el mundo, ya que están constantemente atentas a las emociones y necesidades que se producen a su alrededor.

http://www.elpais.com.uy/06/08/24/pciuda_233484.asp
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/479141-cerebro-femenino.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 09/07/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cerebro femenino

mm... no se, cada vez creo menos en los textos que comienzan con "recientes estudios muestran que......", porque generalmente estan sacados de diarios, que realmente tienen una veracidad científica lamentable. Hay muchos "datos comprobados" pero pocas "comprobaciones", etc etc.

Igual gracias por tomarte la molestia de postearlo

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • FerGalante escribió el 09/07/2007 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cerebro femenino

Me parece verdad lo expuesto por Odin, al menos mis experiencias lo corroboran..
    Me gusta este mensaje
  • XVAN escribió el 09/07/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cerebro femenino

Coincido con Coski en la desconfianza que me generan esos "recientes estudios"...
    Pensar en sexo a razón de una vez por minuto me parece una exageración hasta para el mas pajero. no te da el tiempo... ponele que te lleva entre 4, o 5 segundos lo mínimo que necesitas para pensar...
    Me gusta este mensaje
  • FerGalante escribió el 09/07/2007 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cerebro femenino

Yo estaba de acuerdo con le tema de que las mujeres son mas suceptibles a las emociones que los hombres.. que toman cosas como catastrofes que los hombres no tomariamos..
    y si estoy de acuerdo con que es medio exagerado lo de una vez por minuto. ni intencionalmente creo que se pueda lograr eso :S. Un saludo..
    Me gusta este mensaje
  • sotshisabadu escribió el 09/07/2007 a las 21:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cerebro femenino

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    mm... no se, cada vez creo menos en los textos que comienzan con "recientes estudios muestran que......", porque generalmente estan sacados de diarios, que realmente tienen una veracidad científica lamentable. Hay muchos "datos comprobados" pero pocas "comprobaciones", etc etc.

Igual gracias por tomarte la molestia de postearlo

saludos.
    No solo es un tema del diario, la mina q lo estudio la dra "fulana" ahi esta el nombre escribio un libro. Osea ese tipo de info q vos hablas, dictan estudios pero sin nombres propios si te fijas.
    Igual hay q ver si con el tiempo se mantiene esta data.
    Me gusta este mensaje
  • HaCkKpO escribió el 09/07/2007 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: cerebro femenino

El hecho de que no las entendamos, es lo que hace la perfeccion de la complementacion sexual. Es como nuestros genitales uno en forma de punta otro en hueco, como los enchufes.
    Me gusta este mensaje
  • Dr Katz escribió el 12/07/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cerebro femenino

Yo no se como miden eso de que pensamos en sexo cada X segundos (17, 52, etc). Yo no lo hago, eso no es posible.

Acaso hacen las mediciones diciendole a los hombres que escriban en un papelito cada vez que piensan sobre sexo? Eso me recuerda al juego (The game). El juego se juega no pensando en el y si llegas a pensar en el juego pierdes. Cuando pierdes debes informarle a los demas que perdiste el juego, obligandolos a pensar en el juego y "perdiendolos" al mismo tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • >Melkor< escribió el 12/07/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cerebro femenino

de donde sacaron que los hombres piensan en sexo cada 52 segundos?!
    odio cuando publican estos estudios, nisiquiera dicen como llegaron a esas conclusiones. los que escriben esos articulos no deben de tener idea de nada o se deben de pensar que la gente es idiota (y tendrian razon...) y no se va a cuestionar nada de lo que digan porque "el diario lo dice"
    Me gusta este mensaje
  • sotshisabadu escribió el 12/07/2007 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cerebro femenino

Originalmente publicado por >Melkor< Ver mensaje
    de donde sacaron que los hombres piensan en sexo cada 52 segundos?!
    odio cuando publican estos estudios, nisiquiera dicen como llegaron a esas conclusiones. los que escriben esos articulos no deben de tener idea de nada o se deben de pensar que la gente es idiota (y tendrian razon...) y no se va a cuestionar nada de lo que digan porque "el diario lo dice"
    Fijate q la mina saco un libro, la dra para ser mas exacto.. Ahi debe estar la explicacion
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 404 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB