Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] De que se trata un infarto muscular?

Participa en el tema [AYUDA] De que se trata un infarto muscular? en el foro Ciencia.
Pues me gustaria que algun doc presente me lo explicase.......

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] De que se trata un infarto muscular?
    Pues me gustaria que algun doc presente me lo explicase....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: De que se trata un infarto muscular?

Un infarto es la necrosis (muerte accidental/no natural de las celulas) de un tejido causada por falta de irrigacion sanguinea, usualmente porque se obstruyen las arterias que deberian llevarle sangre al tejido en cuestion. La obstruccion puede ser interna (un ateroma, un coagulo, etc.) o externa (un tumor, una perforacion).
    Si el tejido es un musculo, sera un infarto muscular.
    El tipico ataque cardiaco es de este tipo de infartos, donde el musculo en cuestion es el miocardio.

K
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: De que se trata un infarto muscular?

No me queda claro la diferencia entre un infarto y una isquemia

¿Tenés idea Kremar?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: De que se trata un infarto muscular?

la isquemia es la reduccion en la irrigacion sanguinea.
    el infarto es la necrosis que ocurre como consecuencia de dicha reduccion.

K
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: De que se trata un infarto muscular?

Cabe recordar también, que la falta de oxigenación de la sangre puede generar una hipoxia y un infarto, por ejemplo, Anemia o intoxicación por monoxido de Carbono.
    También es importante saber que no siempre el déficit de irrigación o de oxigenación genera una isquemia, o infarto o necrosis, también el tejido puede adaptarse a estas faltas de sustratos, doy ejemplo, cuando un trombo ocluye la arteria femoral (arteria principal del miembro inferior), el muslo sufre lo que conocemos como atrofia, una adaptación a la disminución del riego sanguíneo, disminuye su trofismo, disminuye sus requerimientos de O2 y nutrientes y así se acostumbra a sobrevivir.
    Por tanto el infarto muscular se puede desatar porque el musculo no puede adaptarse al déficit, y como consecuencia se necrosan sus células, o bien porque el déficit se vuelve completo y la adaptación insostenible generando también una isquemia y una consecuente necrosis.
    Sintéticamente quisiera recordar otro fenómeno que me viene ahora a la mente que es la isquemia por reperfusión, este se da cuando luego de una adaptación lenta y sostenida del tejido al déficit de O2, la perfusión efectiva del tejido vuelve a ser la adecuada pero de una forma brusca, rápida, por ende las células adaptadas al déficit reciben mayor O2 y sustratos que los de costumbre generando una saturación de receptores y de su membrana generando una mala respuesta celular, desadaptación y muerte por algo así como una intoxicación.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2418 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB