Tipos de Rocas

• 50
      • 08/11/06
    #1 Tipos de Rocas

hola gente!!!! bueno aca les tiro este tema a ver q les parece.
    en si con este tema no tengo ninguna duda (creo) pero me gustaria debatir o solucionar problemas de otros.

existen 4 tipos de rocas.
    las rocas igneas q surgen a partir del magma de los volcanes, luego estas se erosionan y los sedimentos se depositan en zonas mas depresivas y a travez de la cementacion y compactacion (litificacion) se forman las rocas sedimentarias.
    luego el otro tipo de rocas son las metamorficas, q pueden surgir de las rocas igneas o de las sedimentarias, los dos mecanismos principales para q se produzca este tipo de rocas son el calor y la presion, pero existen otros mecanismos tambien!

bueno gente, eso seria la base de los tipos de rocas.
    si alguien tiene alguna duda, estoy dispuesto a leerlas.
    y si alguien quiere q tratemos algun tema relacionado con el medio ambiente, q sugiera cual, y si yo lo se algo, se los comento!!
    saludos para todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 17233 Visitas

• 19,972
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    19/07/2007
    #2 Re: Tipos de Rocas

Los principales tipos de roca no son cuatro sino tres:
    1. Ígneas.
    2. Sedimentarias.
    3. Metamórficas.

No se cuál es la cuarta.

• 50
      • 08/11/06
    19/07/2007
    #3 Re: Tipos de Rocas

sisi, son 3 nada mas q en el momento de escribir me confundi y puse 4 en vez de 3.
    perdon!!

• 90
      • 29/03/08
    26/04/2008
    #4 Re: Tipos de Rocas

Alguien me sabe responder si el contacto frecuente con la mica es tóxico?

• 1,075
      • 05/12/06
    26/04/2008
    #5 Re: Tipos de Rocas
    Cita Escrito por Maratonista Ver mensaje
    Alguien me sabe responder si el contacto frecuente con la mica es tóxico?
    que seria mica?
      • 90
      • 29/03/08
    26/04/2008
    #6 Re: Tipos de Rocas

Cuando digo mica me refiero a silicato, específicamente, esas rocas que tienen adheridas unas láminas transparentes y que abundan en las sierras de Córdoba

• 1,075
      • 05/12/06
    27/04/2008
    #7 Re: Tipos de Rocas

Ah, no lo sabia

otra cosa, como seria clasificada una piedra amatista o cuarzo? porque en mi ciudad abundan....

• 19,972
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    28/04/2008
    #8 Re: Tipos de Rocas

La mica no presenta problemas contra la salud, hasta donde yo sé.
    La roca (mineral, en realidad) que sí es peligrosa es amianto (asbesto) ya que se ha demostrado induce al cáncer.

La amatista no es una roca sino un mineral.
    Específicamente es una variedad de cuarzo o sea un "tectosilicato"
    Las amatistas abundan en Misiones y zonas donde se generaron cantidad de "geodas"
    Son muy conocidas en las minas de Wanda Registrarse Inicia sesión

Salú

• 50
      • 08/11/06
    05/05/2008
    #9 Re: Tipos de Rocas
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    La mica no presenta problemas contra la salud, hasta donde yo sé.
    La roca (mineral, en realidad) que sí es peligrosa es amianto (asbesto) ya que se ha demostrado induce al cáncer.
    hola gente!!!!!! para el que este interesado sobre el asbesto, aca les dejo esto. esta sacado del libro: "Ciencias de la Tierra" E. J. Tarbuck y F. K. Lutgens; editorial Capella.

¿Qué es el asbesto?
    El asbesto no es un material simple. Es más bien un término general para un grupo de silicatos que se separan fácilmente en fibras delgadas y fuertes. Dado que estas fibras son flexibles, resistentes al calor y relativamente inertes desde el punto de vista químico, tienen muchos usos. El asbesto ha sido muy utilizado para fortalecer el cemento, fabricar fibras incombustibles y aislar calderas y tuberías de agua caliente. Es un componente de las baldosas y el ingrediente principal de las guarniciones de freno de los automóviles. Durante el “boom” de la construcción de EEUU en la década de los cincuenta y principios de los sesenta se utilizaron de manera generalizada revestimientos de las paredes ricos en fibras de asbesto.
    La mayor parte del asbesto procede de tres minerales. El crisótilo (“asbesto blanco”) es una forma fibrosa de la serpentina. Es el único tipo de asbesto procedente de Norteamérica, y antes constituía el 95% de la producción mundial.
    La crocidolita (“asbesto azul”) y la amosita (“asbesto marrón”) se obtienen en la actualidad en las minas sudafricanas y constituyen alrededor del 5% de la producción mundial.

Exposición y riesgo:
    No hay duda de que la exposición prolongada al aire cargado con ciertos tipos de polvo de asbesto en un lugar de trabajo no regulado puede ser peligrosa. Cuando se inhalan las delgadas fibras en forma de varilla, no son fáciles de descomponer ni de expulsar de los pulmones, sino que pueden permanecer de por vida. Pueden producirse tres enfermedades pulmonares, asbestosis, cicatrización del tejido que disminuye la capacidad pulmonar para absorber oxígeno; mesotelioma, tumor raro que se desarrolla en el tórax o en el intestino; y cáncer de pulmón.
    Los diversos tipos de fibras de asbesto difieren en cuanto a composición química, forma y durabilidad. Las delgadas fibras en forma de varilla del “asbesto azul” y el “asbesto marrón”, que pueden penetrar fácilmente el revestimiento pulmonar, son por supuesto patógenas. Pero las fibras de crisótilo son rizadas y pueden ser expulsadas con más facilidad que las fibras alargadas. Además, si se inhalan, las fibras de crisótilo se descomponen al cabo de un año. Esto no ocurre con las otras formas de asbesto, ni con la fibra de vidrio, que se utiliza con frecuencia como sustituto del asbesto.

perdon si se me hizo muy largo.... pero bueno.
    les mando un saludo para todos....
IR ARRIBA