#172 Re: El Tren de Gravedad
Originalmente publicado por
ehgars777
creo que es un error el que cometes al decir que la fuerza de gravedad disminuye al acercarse al centro
dentro de la fisica clasica, la fuerza de gravedad aumenta a medida que la distancia disminuye. Mas exacamente, la fuerza de gravedad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre la tierra y el cuerpo con el que se mide.
lo que sucede es que la accion de las fuerzas, como decias, se equilibran, pero no quiere decir que no existan, porque esa misma accion de fuerzas equilibradas hace que te puedas mantener suspendido
si dices que a medida que al acercarse disminuye esta fuerza, entonces si voy a la torre eiffel y me tiro desde el ultimo piso, no deberia ir aumentando mi velocidad, porque a medida que me acerco al centro de gravedad, la fuerza disminuye
es mas... disculpame si soy ironico, pero segun tu sentencia, entonces deberiamos estar pegados al techo, porque a medida que mas estamos mas lejos del centro, mas fuerte es la gravedad
Respecto al equilibrio de fuerzas, creo que esta claro lo que dije. Respecto al ejemplo de la torre, hay que aclarar que la aceleracion de la velocidad debido a la gravedad (9.81 m/s) es hasta la superficie de la tierra, porque hasta ahi la masa de la tierra se mantiene constante. De ahi en mas al introducirnos en un agujero, esta aceleracion disminuye porque a medida que nos hundimos empieza a actuar la parte de tierra que dejamos atras que nos empieza a "atraer" disminuyendo por consiguiente la accion. Al llegar al centro de la tierra estamos en un total equilibrio, pero por inercia seguiriamos hasta el otro lado, al cual no llegariamos porque por la perdida por resistencia a la marcha del tren necesitariamos un poco mas de energia.
Respecto a estar pegados al techo, no lo entendi, aclarame la ironia.