Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Agujero a través de un planeta

Participa en el tema [AYUDA] Agujero a través de un planeta en el foro Ciencia.
para mi que se queda en el centro....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Mr.MayLibrids escribió el 08/08/2007 a las 01:09 hs.

#1 [AYUDA] Agujero a través de un planeta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jonidimo escribió el 10/08/2007 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Agujero a través de un planeta

para mi que se queda en el centro.
    Me gusta este mensaje
  • emilio87 escribió el 10/08/2007 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por Mr.MayLibrids Ver mensaje
    Esto es una duda que me asalte desde que tengo 14 años, primera vez que vi el tema de la aceleración gravitatoria en el colegio.

De ser correcto lo que pienso, he encontrado (aunque solo sea en teoría) una forma de generar movimiento perpetuo. Aunque después de ver lo grosa que es alguna gente acá, me consta que ya debe haber alguno que lo pensó antes que yo, o que sabe porque lo que yo digo está mal. Asi que show me the way! xD

Supongamos un "planeta" perfectamente esférico, aislado en el Universo, y con un solo habitante; de manera que la única fuerza de atracción gravitatoria que experimenta esta persona, es la que se da entre ella y este "planeta".
    Ahora, hacemos un agujero que atraviesa al planeta como un diámetro. Es decir el agujero pasa por el centro del planeta.
    La pregunta es: ¿Qué pasa si la persona se tira al agujero?
    Repito que estamos considerando un planeta perfectamente esférico y que no hay ninguna otra influencia en nuestro sistema, ni rozamiento ni nada.
    Lo que a mi me parece que pasaría es: La persona se tira con velocidad inicial 0, comienza a caer y va ganando velocidad (suponemos un superman que no se muere por la presión sufrida ni nada de esas mariconeadas xD). ¿Cuando llega al centro de la esfera? ¿Sigue "cayendo" pero disminuyendo la velocidad ahora que la gravedad trabaja en su contra? Y... cuando llega a la salida opuesta ¿Su velocidad llega a 0 de nuevo, provocando que vuelva a caer? ¿Y asi eternamente?

Alguien tireme una opinión. Perdón si el problema es una pelotudez, pero siempre he querido que alguien me lo explique!
    Yo me hice la misma pregunta desde que manejo los conceptos de energia potencial cinetica y fuerza gravitatoria. Siempre se lo kise preguntar al profesor pero nunca se me dio la oportuniad.
    Otra cosa el planeta tendria q tener densidad constante o simetrica en todas sus direciones.

Originalmente publicado por Mr.MayLibrids Ver mensaje
    Bueno gracias por las explicaciones!!! xD

como un resorte perfecto entonces??
    Si pones dos masas con un resorte en el vacio, y los apartas de su punto de equilibrio estos comenzaran a oscilar y lo haran por siempre. Seria un movimiento armonico. Esto se debe a q solo actuan fuezas conservativas.

Hay programas de fisica bastante simples q simulan muy bien esto. (no me la habre pasado boludeando con esos programitas)

Y bueno mas nada si me equivoke en algo solo chiflen.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 11/08/2007 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Agujero a través de un planeta

hay programas para la pc? que se pueden bajar y probar las cosas uno en la pc de su casa?
    Me gusta este mensaje
  • XVAN escribió el 11/08/2007 a las 02:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Agujero a través de un planeta

[quote=emilio87;4378323]
    Otra cosa el planeta tendria q tener densidad constante o simetrica en todas sus direciones.[quote]

Si, claro, por eso se aclaro que la tierra debería ser una esfera perfecta...

Sobre simuladores de pc... para descargar no conozco ninguno... pero miren este... se van a caer de traste , aunque mucha utilidad no le encuentro...

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • Er-Ham escribió el 11/08/2007 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Agujero a través de un planeta

Es así como lo decís, de hecho, la acción de la gravedad es lo que mantiene a los planetas en órbitas aproximadamente elípticas. En el caso que planteás no sería una elipse por estar la trayectoria del cuerpo de la persona alineada con un eje que pasa por el centro de gravedad del planeta. Pero lo del movimiento eterno, aunque es cierto, es eterno sólo porque planteaste condiciones ideales sin rozamiento. Y en teoría, todos los movimientos serían eternos en esas condiciones.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 11/08/2007 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
    Sobre simuladores de pc... para descargar no conozco ninguno... pero miren este... se van a caer de traste , aunque mucha utilidad no le encuentro...
    que bueno que está solo imagino la diferencia de enseñar con o sin eso, es como aprender con lapiz y papel o usar calculadoras..... impresionante!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • emilio87 escribió el 11/08/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
    Es un programa bastante simple, no me acordaba el nombre pero ya lo encontre. Se llama Interactive physics.
    Hace simulaciones muy parecidas a las del video. Claro nada mas q lo manejas con el mouse y no con una de esas superpizarras
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 11/08/2007 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Agujero a través de un planeta

otro parecido....
    http://www.dsmm.net/English/newton/i...FRGCGgodritjtQ
    Me gusta este mensaje
  • sergius escribió el 11/08/2007 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Agujero a través de un planeta

En mi humilde opinión y sin tener mayores conocimietos de física, sólo la que recibí en el colegio, creo que al llegar al centro del planeta quedaría estático porque no creo que tenga impulso para volver a subir ya que la velocidad llegó a cero.

En todo caso excelente pregunta
    Me gusta este mensaje
  • gcaba escribió el 11/08/2007 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Agujero a través de un planeta

Si no me equivoco, esto se puede explicar a través del movimiento armónico, como por ejemplo un péndulo.
    En las condiciones ideales que vos planteas el trabajo realizado por las fuerzas no conservativas es igual a la variación de la energía mecánica:
    Lfnc = ∆Em. Como no hay fuerzas de rozamiento ni trabajo exterior, El trabajo realizado por las fuerzas no conservativas es cero (pues no hay ese tipo de fuerzas), quedando de esta manera la ec.: ∆Em = 0. Es decir, la energía mecánica al inicio es igual que al final, ya que ∆Em = Ef - Ei. De los distintos tipos de energías mecánicas, solo tenemos 2: la cinética y la potencial gravitatoria y estas, para mantener cte la ec. variarán de forma inversamente proporcional.

Espero que haya quedado claro. Esto es lo que yo creo, no estoy100% seguro de que sea asi...

Y contestando un poco mas a lo que se dijo al principio, en teoría, hay muchas cosas que son perfectas e infinitas, una de esas es el movimiento, en teoría y condiciones ideales, sin rozamiento nunca se dentendría una bolita que apenas empujas... ni una bolita ni un placard ni un tren...

Saludos

CHARLY

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 6891 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB