Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Agujero a través de un planeta

Participa en el tema [AYUDA] Agujero a través de un planeta en el foro Ciencia.
Se generaría un movimiento que si lo representamos gráficamente,resultaria ser una sinusoide uniformemente amortiguada y ...3

Buscar en este tema:

•  
    Mr.MayLibrids escribió el 08/08/2007 a las 01:09 hs.

#1 [AYUDA] Agujero a través de un planeta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Tremarec escribió el 11/08/2007 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Agujero a través de un planeta

Se generaría un movimiento que si lo representamos gráficamente,resultaria ser una sinusoide uniformemente amortiguada y cuando el individuo pierda toda la energía cinetica,proporcionada por la atracción gravitatoria,se detendría sobre el eje de las abcisas o sea en el centro del planeta.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 11/08/2007 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por sergius Ver mensaje
    En mi humilde opinión y sin tener mayores conocimietos de física, sólo la que recibí en el colegio, creo que al llegar al centro del planeta quedaría estático porque no creo que tenga impulso para volver a subir ya que la velocidad llegó a cero.

En todo caso excelente pregunta
    el movimiento es de aceleración variable hasta llegar al centro del planeta, siendo este una esfera perfecta, la fuerza que contrarestará esa asceleración en el proceso de subida, debiera ser exactamente igual a la que lo aceleró, por lo tanto llegará a anularse en el mismo punto que será la superficie del otro lado es decir que luego de atravesado el centro, el movimiento será desacelerado hasta llegar a 0 de energía cinética y toda la misma se habrá trasladado a energía potencial sin pérdida (dado que es un supuesto de perfección) por lo tanto si este razonamiento es correcto, continuará el movimiento por siempre.
    Me gusta este mensaje
  • adrian_28 escribió el 11/08/2007 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Agujero a través de un planeta

holas.. yo pienso como varios de uds... seria un movimiento oscilatorio perpetuo... En el ultimo parcial de fisica 1 de ing industrial..( no somos super fisicos, pero bue es lo que hay) nos pregunto eso y estaba bien mi respuesta. Esta buena la idea
    Me gusta este mensaje
  • gcaba escribió el 11/08/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por Tremarec Ver mensaje
    Se generaría un movimiento que si lo representamos gráficamente,resultaria ser una sinusoide uniformemente amortiguada y cuando el individuo pierda toda la energía cinetica,proporcionada por la atracción gravitatoria,se detendría sobre el eje de las abcisas o sea en el centro del planeta.
    La pregunta es: ¿Por qué habría de detenerse? ¿Qué es lo que lo detendría? En esto me base para decir lo que dije mas arriba...

CHARLY
    Me gusta este mensaje
  • emilio87 escribió el 11/08/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por gcaba Ver mensaje
    La pregunta es: ¿Por qué habría de detenerse? ¿Qué es lo que lo detendría? En esto me base para decir lo que dije mas arriba...

CHARLY
    Completamante de acuerdo contigo, en el panteo inicial dice q se dan condicione ideales. No actua ninguna fuerza disipativa
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 11/08/2007 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Agujero a través de un planeta

Acá hay un quilombete más grande que todavía no dijeron. La fuerza de gravedad (provoca una aceleración variable) es inversamente proporcional a la distancia entre el cuerpo y el centro terrestre. O sea que cuando se llega al centro, el radio se hace cero y la fuerza/aceleración se vuelve "infinita". Si se toma el principio de conservación de energía mecánica, necesitaríamos condiciones iniciales en donde la energía potencial sea infinita.
    No conozco ningún campo conservativo que cumpla esto en un caso real.
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 11/08/2007 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Agujero a través de un planeta

y prueben con el programa que dijeron por aca
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 12/08/2007 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    Acá hay un quilombete más grande que todavía no dijeron. La fuerza de gravedad (provoca una aceleración variable) es inversamente proporcional a la distancia entre el cuerpo y el centro terrestre. O sea que cuando se llega al centro, el radio se hace cero y la fuerza/aceleración se vuelve "infinita". Si se toma el principio de conservación de energía mecánica, necesitaríamos condiciones iniciales en donde la energía potencial sea infinita.
    No conozco ningún campo conservativo que cumpla esto en un caso real.
    estas en un error, estás suponiendo que por estar en el centro la distancia es 0, no es así, en el centro, la fuerza es nula no infinita, en realidad tampoco es nula, solo que tira en casi todas las direcciones de forma similar, digo de casi todas, porque ni de arriba ni de abajo hay acción de la gravedad.....
    tu error surge de considerar a la tierra como una sola cosa, la gravedad es producto de las masas, por lo tanto, la distancia a considerar es la que corresponda a cada partícula que conforma el planeta, y a cada partícula de la persona.... por eso no te daría nunca una gravedad infinita, lo cual resulta casi obvio o tendríamos un agujero negro en el centro de la tierra...

Originalmente publicado por jonidimo Ver mensaje
    y prueben con el programa que dijeron por aca
    más allá del resultado, está bueno el ir tirando ideas aunque estén erradas, porque hay que ir buscando explicaciones y se pone interesante....
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 12/08/2007 a las 06:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Agujero a través de un planeta

no entendi lo que dijiste decir. Yo habia dicho que se queda en el centro y según el programa que dije, el señor que se tira por el agujero queda en el centro tambien. Prueben ustedes hacer.
    Me gusta este mensaje
  • Sergiño escribió el 12/08/2007 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Agujero a través de un planeta

Ya me perdí con tanta ciencia pero cuando encuentren la máquina para hacer semejante agujero y mas aún al ingenuo que se arroje por ella me avisan si?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 6892 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB