Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Agujero a través de un planeta

Participa en el tema [AYUDA] Agujero a través de un planeta en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por jonidimo...4

Buscar en este tema:

•  
    Mr.MayLibrids escribió el 07/08/2007 a las 22:09 hs.

#1 [AYUDA] Agujero a través de un planeta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • homeroar escribió el 12/08/2007 a las 08:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por jonidimo Ver mensaje
    no entendi lo que dijiste decir. Yo habia dicho que se queda en el centro y según el programa que dije, el señor que se tira por el agujero queda en el centro tambien. Prueben ustedes hacer.
    que es lo que lo frena?
    Me gusta este mensaje
  • Psicolocobbca escribió el 12/08/2007 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Agujero a través de un planeta

El ejemplo propuesto esfera perfecta sin rozamiento ni otras fuerzas externas. es similar a un pendulo colgado sobre la superficie de la esfera con iguales condiciones. en este caso el pendulo seguiria eternemante oscilando. ( hay un ejemplo concreto en el edificio de las naciones unidas en usa en este caso si hay rozamiento del aire dentro del edificio pero es minimo por lo que el pendulo continua su movimiento alimentado por la rotacion terrestre)
    En resumen. un objeto que se lance con velocidad inicial "0" por el conducto atravez de una esfera de masa mucho mayor sin la influencia de ninguna fuerza exterior quedaria en movimiento continuo recorriendo ese conducto.

Saluti
    Me gusta este mensaje
  • Tremarec escribió el 12/08/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Agujero a través de un planeta

Al emitir mi opinión sobre el tema,desestimé tener en cuenta la situación ideal,ya que sabemos que así... todo cuerpo en movimiento lo mantendrá o sea que el individuo se desplazará por el diámetro de la esfera en un movimiento alternativo de vaivén.En el caso no ideal ocurrirá lo que comenté antes.
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 12/08/2007 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    estas en un error, estás suponiendo que por estar en el centro la distancia es 0, no es así, en el centro, la fuerza es nula no infinita, en realidad tampoco es nula, solo que tira en casi todas las direcciones de forma similar, digo de casi todas, porque ni de arriba ni de abajo hay acción de la gravedad.....
    tu error surge de considerar a la tierra como una sola cosa, la gravedad es producto de las masas, por lo tanto, la distancia a considerar es la que corresponda a cada partícula que conforma el planeta, y a cada partícula de la persona.... por eso no te daría nunca una gravedad infinita, lo cual resulta casi obvio o tendríamos un agujero negro en el centro de la tierra...
    El centro de la tierra es el punto en donde más presión se ejerce. El concepto mismo de presión dice que, para un punto, la presión es igual en todas sus direcciones (principio de pascal). Lo cual no quiere decir que no hayan fuerzas. Lo que quise decir con la distancia cero es que las fuerzas cambian (discretamente) de una manera drástica/enorme/(casi) "infinita".
    Para mí no oscila sino que llega al medio y se queda allí por la enorme presión.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ANGEJULIEN escribió el 12/08/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Agujero a través de un planeta

Gracioso el chiste, es como el conejito que va brincando del punto "A" al punto "B" para comer su zanahoria. Pregunta?? En cuantos saltos lograria llegar hasta el punto "B" si por cada saltos recorre la mitad de la distancia...?! Para llegar hasta su destino...!?! O sea digamos que la distancia del punto "A" hasta el punto "B" es de diez metros, y cada vez que salte, recorre la mitad de ella. Cuantos saltos para llegar??
    Conclusion: En teoria "NUNCA". En "PRATICA, SIEMPRE"
    Me gusta este mensaje
  • Mr.MayLibrids escribió el 12/08/2007 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Agujero a través de un planeta

que chiste???

y como se relaciona mi inquietud con la serie armónica??
    Me gusta este mensaje
  • musicman2 escribió el 12/08/2007 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Agujero a través de un planeta

Pregunta de pura ignorancia nomás pero, la masa del planeta, q tb está bajo influencia de su propia gravedad, ¿no haría colapsar al tunel?
    Me gusta este mensaje
  • capetumra escribió el 12/08/2007 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Agujero a través de un planeta

El unico problema para crear una maquina de movimiento infinito es que las situaciones ipoteticas no existen.

Existen muchisimas maquinas de movimiento infinito, pero que en la vida real son imposibles porque en la fisica no se pueden ignorar los factores externos.
    Me gusta este mensaje
  • demusi escribió el 12/08/2007 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Agujero a través de un planeta

En su caida provocará un movimiento oscilatorio amortiguado por la perdida de energia que provocara su rozamiento si lo hubiera. Si no hubiera aire, gases ni ningun tipo de razamiento lateral en su oscilacion la amplitud seria plena. Pero esto es ideal o utopico y terminaria quieto en el centro del planeta.............Pero son solo elucubraciones. Si?
    Me gusta este mensaje
  • ANGEJULIEN escribió el 12/08/2007 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Agujero a través de un planeta

Digamos que la serie armonica es igual a la serie infinita, y que el plantamiento de su problemas se funda exclusivamente sobre una teoria la cual es identica a cualquiera teoria de lo probable y de lo posible. Siento quizas no dar respuestas satisfactoria, pero la respuesta esta en como se da la pregunta... O sea a buenas preguntas, buenas respuestas... desde un inicio, pienso que la pregunta no esta en armonia con la question... Para no entrar en la polemica inutilmente, es como querer viajar en el tiempo en las dimenciones paralelas que sean. Probablemente en algunas de estas dimenciones podria haber algunas respuestas. Pero en este universo tal y cual existe, es imposible por el simple y sencillo echo de sus leyes FISICAS. Ejemplo: podrian acertar siempre a las series de los sorteos, sin nada de recursos, ni ayuda de nadie ni nada, y sin embargo atinarle al premio mayor??? ZERO sera siempre ZERO. De la nada a la nada... Mi consejo si me lo permiten, es seguir elaborando modelos teoricos que sean probables y/o posibles... En lo personal viajar por el tiempo podria ser una de ellas.
    cordialmente un amigo...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 6895 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB